Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: traviatØ en 22 Abril 2010, 14:15 pm



Título: Renombrar carpetas y subcarpetas
Publicado por: traviatØ en 22 Abril 2010, 14:15 pm
Hola 1 saludo, me preguntaba si alguien sabe como hacer para renombrar muchas carpetas y subcarpetas, basandose en el nombre que estas tienen, es decir, por ejemplo si la carpeta tiene de nombre: Mis Imagenes, basandose en que cada letra corresponde a un numero (por ejemplo), se cambiara automaticamente a que se yo, "15613274" , creo que me explico  ;D ;D


esto en VB.NET dado que en este lenguaje me parece mas sencillo..., aunque si alguien sabe en C/C++ igual estaria bien  ;D ;D mas o menos que apis se utilizan y eso? saludos


Título: Re: Renombrar carpetas y subcarpetas
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 23 Abril 2010, 08:18 am
Solo necesitas usar
Código
  1. DirectoryInfo
obtener los directorios con
Código
  1. GetDirectories()
y recorrerlos con un foreach, y en cada directorio recorrido comparas su nombre y si quieres la renombras con un move (seguro hay un modo mejor, pero no busque :S) si quieres puedes recorrer el string de el nombre de la carpeta y convertir cada letra en su valor en ascii y lo mueves con el nombre en números (ascii).


Título: Re: Renombrar carpetas y subcarpetas
Publicado por: 70N1 en 10 Mayo 2010, 22:39 pm
a= 0
b= 1
c= 2
d= 3
.
.
.
busca en el nombre desde la primera letra asta la ultima y vas reemplazando por su numero y guardandolo en una variable. luego renombras el archivo usando la variable-




                                                                        Este proceso se llama en crip tar.
                                                                       Ahi mucha informacion sobre
                                                                        esto en la red.