Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Rijhording en 22 Abril 2010, 09:19 am



Título: usando sobrecarga de metodos
Publicado por: Rijhording en 22 Abril 2010, 09:19 am
Código
  1. 1.    Defina una Clase Globo, con campos estado, métodos pinchar, inflar y desinflar. No es posible inflar si ha sido pinchado. Cree el globo con un volumen determinado o desinflado.
  2.  
  3. 2.    Defina una Clase Plumón de Pizarra Acrílica, con atributos color, longitud escrita, longitud máxima que puede escribir, razón de consumo por longitud escrita, y propiedades recargar y método escribir una determinada longitud o escribir consumiendo un volumen conocido
  4.  
  5. 3.    Defina una Clase Marciano en forma de cilindro, con campos sabor, tamaño, radio, fecha de elaboración, días de duración; y métodos congelar, descongelar, desechar después de 3 días si es que no ha sido consumido o cuando se detecta que esta roto (para esto último puede usar una propiedad).  Defina un método consumir L cm o consumir un determinado volumen.
  6.  
  7. [/java]
  8.  
  9. quien me da una idea de como se debe de plantear asi de esta forma ya que estamos acostumbrado a programar diferentes
  10.  


Título: Re: usando sobrecarga de metodos
Publicado por: b10s_0v3rr1d3 en 22 Abril 2010, 11:33 am

mas o menos tienes alguna idea planteada?
un posible ejemplo de clases:

Código
  1. public class Globo {
  2.   //atributos
  3.   private /*tipo*/ estado;
  4.  
  5.   //metodos
  6.   public /*tipo*/ pinchar{ ---- }
  7.   public /*tipo*/ inflar{ ---- }
  8.   public /*tipo*/ desinflar{ ---- }
  9.   //set y/o get para el atributo (si se necesitan)
  10.   setEstado(){ ----}
  11.   getEstado() { ---- }
  12. }
  13.  
  14. public class Plumon {
  15.   //atributos
  16.   private /*tipo*/ color;
  17.   private /*tipo*/ log_escrita;
  18.   private /*tipo*/ log_max;
  19.   private /*tipo*/ razon;
  20.   private /*tipo*/ recargar;
  21.  
  22.   //metodos
  23.   public /*tipo*/ escribirLongitud{ ---- }
  24.   public /*tipo*/ escribirConsumiendo{ ---- }
  25.   //metodos set/get para cada atributo (si se necesitan)
  26.   set/*atributo*/() { ---- }
  27.   get/*atributo*/() { ---- }
  28. }
  29.  
  30. public class Marciano {
  31.   //atributos
  32.   private /*tipo*/ sabor;
  33.   private /*tipo*/ tamano;
  34.   private /*tipo*/ radio;
  35.   private /*tipo*/ elaboracion;
  36.   private /*tipo*/ duracion;
  37.   private /*tipo*/ roto;
  38.  
  39.   //metodos
  40.   public /*tipo*/ congelar{ ---- }
  41.   public /*tipo*/ descongelar{ ---- }
  42.   public /*tipo*/ desechar{ ---- }
  43.   public /*tipo*/ consumir{ ---- }
  44.   //metodos set/get para cada atributo (si se necesitan)
  45.   set/*atributo*/() { ---- }
  46.   get/*atributo*/() { ---- }
  47. }
  48.  


Título: Re: explicacion
Publicado por: Rijhording en 27 Abril 2010, 01:27 am
no man no estas usando ninguna sobrecarga de metodos ahi solamente estas usando metodos independientes me explico como haria en el caso de la clase globo el de inflar,pinchar,desinflar osea a estos los agrupo y no se le pongo estado algo asi eso es lo que me confunde


Título: Re: usando sobrecarga de metodos
Publicado por: b10s_0v3rr1d3 en 28 Abril 2010, 00:09 am

Citar
un posible ejemplo de clases:
como se comento, son ejemplos tampoco comentas que hayas hecho nada......
para la sobrecarga lo unico que hay que hacer es el mismo metodo con distintos parametros (comentario que tambien te han dicho en otro tema que has puesto)......