Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Seifer72 en 21 Abril 2010, 23:54 pm



Título: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 21 Abril 2010, 23:54 pm
Hola!!!! Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos las personas que han hecho este foro  ;D
Y ahora voy a preguntar una cosa que a lo mejor ya está escrita por algún lado pero la verdad es que no encuentro la repuesta  :-[
Puede que a lo mejor también sea una tontería pero bueno......

He grabado el Wifiway 1.0 final y tengo una antena que el chipset es Realtek RTL8187B+RTL8225 y ahora al darle a Inicio-Wireless-Chipset-Atheros-add interface modo monitor, no me la reconoce :huh: sólo me pone ath0 no hay wireless y ath1 lo mismo.

Lo que he pensado es que para que reconozca la antena debería de instalar el disco que me viene con la antena pero no puedo sacar el disco de wifiway 1.0 final.
La solución podría ser instalar el wifiway en el disco duro pero quiero estar seguro antes de hacerlo de que esa es la solución ;D

Por favor que alguien me responda....me he llevado mucho tiempo leyendo este foro pero no he encontrado nada :-(


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 21 Abril 2010, 23:55 pm
También me gustaría saber lo que tengo que poner en vez de HD5 y HD6 en este tutorial http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final-t237251.0.html
En el tutorial pone que en "su caso" él ha puesto HD5 y HD6 pero en mi caso no sé que poner :-( .Yo lo que tengo son 2 discos duros....uno tiene la letra C y otro la letra H

Por favor ayudarme!!!!! :-( :-( :-(


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: orion999 en 22 Abril 2010, 00:05 am

Yo no cogeria ninguna de esas, para ello deberias informarte primero si aceptan el modo

monitor, y algunas no lo hacen.

Personalmente cogeria la famosa alfa 1w, que es la mejor

En su defecto tienes la erize 1 w que tambien es buena

Y la todo en uno, erize 1w+antena de 14dbi+8 metros de cable usb

Del segundo post no entiendo a que te refieres


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 22 Abril 2010, 01:12 am

Yo no cogeria ninguna de esas, para ello deberias informarte primero si aceptan el modo

monitor, y algunas no lo hacen.

Personalmente cogeria la famosa alfa 1w, que es la mejor

En su defecto tienes la erize 1 w que tambien es buena

Y la todo en uno, erize 1w+antena de 14dbi+8 metros de cable usb

Del segundo post no entiendo a que te refieres

Vale, gracias. ;D
He estado mirando por ahí y parece que mi antena no acepta el modo monitor..... o sí lo acepta pero con unos drivers que no sé si son los que yo tengo, así que voy a instalar el wifiway en el disco duro y ya me enteraré  ;D

Lo del segundo post que he escrito es para hacer las particiones del sistema operativo y el swap.
El que ha hecho el tutorial dice que en su caso lo ha puesto en HD5 y HD6 pero no tengo ni idea de lo que tengo que escribir yo.


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 27 Abril 2010, 12:06 pm
Vale, ya está solucionado...tenía que poner sda6 y sda7
He preguntado antes de intentar hacerlo ;D


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: NikNitro! en 27 Abril 2010, 15:25 pm
pero esque no tiene que ser eth0, sino wlan0, no es asi¿?? :S

S@lu2;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 27 Abril 2010, 17:31 pm
Sí, el problema que tengo ahora es que me he bajado dos tipos de driver como pone en este hilo http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10439.0.htmlpero  pero al poner ./wlan0up me sale error "no such file or directory" (en los dos pasa lo mismo)

Me he llevado bastante tiempo para instalar el wifiway 1.0 final y ahora creo que voy a tener que instalar el wifislax 3.1 que creo que no da ese tipo de problemas :-(

Si hay alguien que sepa lo que tengo que hacer en el wifiway para que me funcione esta antena que haga el favor de decírmelo :-(


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: NikNitro! en 27 Abril 2010, 18:37 pm
Si es modo monitor yo lo que suelo hacer es
Código:
airmon-ng start wlan0

S@lu2;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: orion999 en 27 Abril 2010, 19:29 pm
Wifiway es una evolucion de wifislax, sino te funciona en slax dudo mucho que te funcione en wifiway.

Prodrias hacer un copi-paste de lo que teda en la consola el comando lsusb¿?

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/alguien_puede_inyectar_con_chipset_rtl8187b-t162367.0.html;msg765740

http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifislax/ayuda-con-rtl8187b/



Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 27 Abril 2010, 19:48 pm
Muchas Gracias a los 2  ;D

Mira, en la consola de comandos me sale esto con unos drivers y con los otros más o menos lo mismo

wifiway ~ # cd rtl8187b-modified
wifiway rtl8187b-modified # ./makedrv
rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.mod.* *.ko *.o *~
make -C /lib/modules/2.6.27.7/build M=/root/rtl8187b-modified/ieee80211 CC=gcc modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.27.7'
scripts/Makefile.build:46: *** CFLAGS was changed in "/root/rtl8187b-modified/ieee80211/Makefile". Fix it to use EXTRA_CFLAGS.  Alto.
make[1]: *** [_module_/root/rtl8187b-modified/ieee80211] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.27.7'
make: *** [modules] Error 2
rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko *~
make -C /lib/modules/2.6.27.7/build M=/root/rtl8187b-modified/rtl8187 CC=gcc modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.27.7'
scripts/Makefile.build:46: *** CFLAGS was changed in "/root/rtl8187b-modified/rtl8187/Makefile". Fix it to use EXTRA_CFLAGS.  Alto.
make[1]: *** [_module_/root/rtl8187b-modified/rtl8187] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.27.7'
make: *** [modules] Error 2
wifiway rtl8187b-modified # ./wlan0up
insmod: can't read 'ieee80211_crypt-rtl.ko': No such file or directory
insmod: can't read 'ieee80211_crypt_wep-rtl.ko': No such file or directory
insmod: can't read 'ieee80211_crypt_tkip-rtl.ko': No such file or directory
insmod: can't read 'ieee80211_crypt_ccmp-rtl.ko': No such file or directory
insmod: can't read 'ieee80211-rtl.ko': No such file or directory
insmod: can't read 'r8187.ko': No such file or directory
wifiway rtl8187b-modified #   

y con lo que me ha dicho NikNitro me sale esto..... creo que algo falta también ;D

wifiway ~ # airmon-ng start wlan0


Interface       Chipset         Driver


En el enlace que he puesto arriba hay uno que le han servido estos drivers :-(


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: orion999 en 27 Abril 2010, 20:40 pm

Es un royo, he visto mogollón de post en seguridad wireless de gente con el mismo problem, por eso te comente que por 30 o 40 euros te pillaras una buena y te quitaras de quebraderos de cabeza  :P

Pero tambien haces bien en pelearlo mientras exista alguna posibilidad   ;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: NikNitro! en 27 Abril 2010, 22:44 pm
wifiway ~ # airmon-ng start wlan0
Interface       Chipset         Driver

bajo esto no te aparece algo así como "wlan mode monitor enabled" o algo similar???

S@lu2;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 27 Abril 2010, 22:53 pm
wifiway ~ # airmon-ng start wlan0
Interface       Chipset         Driver

bajo esto no te aparece algo así como "wlan mode monitor enabled" o algo similar???

S@lu2;)

No, sólo me sale lo que he puesto....parece que esta antena no vale para wifiway 1.0 final porque me he bajado otros drivers diferentes y tampoco funcionan >:(
Lo que haré será lo que me ha dicho orion999 comprarme otra antena que sí funcione o a lo mejor intento hacer lo que dice este tutorial que he encontrado http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifislax_31_con_rtl8187b_by_stonemdq-t252066.0.html;msg1217842#msg1217842

Gracias a los 2 ;D


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 28 Abril 2010, 01:08 am
Bueno.... por si a alguien le sirve de algo digo que los drivers que salen en este tutorial http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifislax_31_con_rtl8187b_by_stonemdq-t252066.0.html;msg1217842#msg1217842 sirven para la antena rtl8187b ;D .......me he bajado 4 o 5 drivers diferentes y estos son los únicos que me han funcionado en wifiway 1.0 final....

Ahora voy a decir lo malo....el PWR se queda en 0 o en -1 y la ventana con letras rojas dura más o menos 15 segundos ;D

Creo que esta antena no soporta el modo monitor aunque no sé si puede haber una solución a esto.
De todas formas ya he aprendido a utilizarlo y es lo único que quería....

Muchas gracias a todos los que han hecho los tutoriales y el foro en general!!!!!! ;D


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: NikNitro! en 28 Abril 2010, 07:47 am
Espero que ahora no te vayas del foro, sino que sigas en él, ayudando y aprendiendo;)

S@lu2;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 28 Abril 2010, 14:51 pm
Espero que ahora no te vayas del foro, sino que sigas en él, ayudando y aprendiendo;)

S@lu2;)

No me voy a ir  ;D Voy a seguir buscando algo para que el power no se quede en 0 (aunque por ahora creo que es por culpa de la antena) y si veo a alguien por ahí que le pueda ayudar también le ayudaré

Me ha gustado este foro, hay un montón de cosas que no había visto nunca  ;)


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: NikNitro! en 28 Abril 2010, 15:34 pm
Pues aún no has visto nada:P


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: heaviloto en 28 Abril 2010, 15:50 pm
hola,

por una casualidad, en tu busqueda as visto esto?

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifislax_31_con_rtl8187b_by_stonemdq-t252066.0.html

 esta en las chinchetas,  Wireless en Linux

un saludo


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: Seifer72 en 28 Abril 2010, 19:50 pm
hola,

por una casualidad, en tu busqueda as visto esto?

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifislax_31_con_rtl8187b_by_stonemdq-t252066.0.html

 esta en las chinchetas,  Wireless en Linux

un saludo

Sí, eso es lo último que vi ayer, y gracias a eso me he podido descargar los drivers que vienen ahí que son los únicos que me funcionan ;D
La antena funciona bien en wifiway 1.0 final lo único que pasa es que es un poco lenta.
He tenido un problema que era que la ventana con letras rojas se cerraba al momento, pero creo que lo he solucionado gracias a lo que me dijo NikNitro.....poniendo airmon-ng start wlan0 parece que se pone en modo monitor y ya funciona  ;-)

Lo malo es que las datas van lentísimas y creo que hay que llegar a 25000 por lo menos....pero bueno lo importante era aprender ;)

Gracias!!!!!!


Título: Re: Ayuda con antena Realtek RTL8187B
Publicado por: heaviloto en 28 Abril 2010, 20:32 pm
hola,

Citar
Lo malo es que las datas van lentísimas y creo que hay que llegar a 25000 por lo menos....pero bueno lo importante era aprender ;)

poco a poco, y ya sabes al proximo le cambias la letra B por la L, je je je je

un saludo