Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 16:08 pm



Título: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 16:08 pm
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en crear un servidor casero en mi habitación, con Linux o algun SO para servidores que sea gratuito y recomendable. Sería para subir cosas al servidor y descargarlas desde otro pc de casa de un amigo y esas cosas...

Pero no tengo ni idea de como se empieza y de su funcionamiento. Así que os agradecería si hay alguna guía para aprender sobre el tema, que yo no he encontrado ninguna. Y explicarme algunas cosillas...

Pongo el tema en esta sección porque he leído por ahí que el mejor SO para servidores es el de linux...

Un saludo, y gracias anticipadas.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 19 Abril 2010, 16:41 pm
Hola 101 SER, yo hice un trabajo de clase que consistía en un manual para montar un servidor FTP en Linux, es lo que estás buscando creo yo.

El manual explica creo que de forma detallada como montarlo, el único inconveniente es que está montado en Kubuntu ya que era un trabajo para clase y era un requisito que el manual fuese para Kubuntu, pero como recomendación personal te aconsejaría que instalases Debian para el servidor. El procedimiento será prácticamente el mismo.

He aquí el manual ;)

Como montar un servidor FTP en Linux (Kubuntu) (http://auronweb.es/archivos/ServidorFTPLinux.zip)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 16:49 pm
Eeeey, muchas gracias Spider-Net. Voy a leerlo y a ver si consigo hacerlo, aunque soy bastante patosillo en estas cosas :(

Si tengo alguna duda la postearé por aquí a ver si se soluciona, jeje.

Gracias de nuevo ;)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Abril 2010, 16:54 pm
Para descargar/subir cosas al servidor te vale con un FTP como te expusieron o a traves de SSH que trae un servidor SFTP interno, las ventajas es que SSH utiliza las librerias openssl que se encargan de cifrar todos los paquetes y data transmitido por red  ;)  (Aunque actualmente hay demasiados aparatos electronicos entre estos los switchs que hacen algo similar  :xD ) Pero puedes implementar Vsftpd, Proftpd, o usar el sftp de ssh como gustes.

Lo que si debes tener en cuenta es, que para montar tu servidor Linux como no sale directamente hacia internet, sino a lo mejor a traves de un router (Imagina que la IP de tu router es 200.x.x.x) tendras que configurar en el Cpanel del router que te abra el puerto especifico al servicio que corres en Linux para la IP (X) del PC en cuestion. Por ejemplo, suponte que tu PC tiene una IP estatica fija (10.0.0.20) y estas ejecutando Apache por el puerto (80) para poder externamente ver Apache, necesitas en tu Router configurar que abra el puerto (80) para la IP (10.0.0.20) con estos cambios aplicados, todo aquel que peticione o solicite el puerto 80 a la IP 200.x.x.x  sera redireccionado al servicio de la IP  (10.0.0.20) .. aunque obviamente el usuario remoto nunca ve esta IP la unica IP que ve es la 200.x.x.x la interna es totalmente transparente para el.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 17:04 pm
Gracias Tifa, pero ahora me he liado mucho más jajaja...

Gracias por la información ;) Lo de los puertos nunca lo he entendido... :(


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 19 Abril 2010, 17:15 pm
Jajaja, quizás fuese mejor que trates de montar tu servidor primero en la red local y una vez lo tengas montado y funcionando ya nos dices el modelo de tu router para que podamos ayudarte a hacer el "forwarding (http://en.wikipedia.org/wiki/Port_forwarding)" de los puertos para acceder desde fuera ;)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Abril 2010, 17:26 pm
Mi intencion no era liarte chico  :-*  sino mas bien, que si tienes el acceso externo a X puerto cerrado no vas a poder desde fuera de tu red, acceder a unos de tus servicios  :rolleyes:  :rolleyes:  (No es nada mas montarte un servidor FTP el funcionara perfectamente pero tienes que configurar la forma de que externamente se puedan conectar, y esto requiere unos pasos extras  ;) )  Es como si yo te sirviera un plato grasoso de comida y no te facilitara la cuchara  :xD  la comida esta frente a ti y tus ojos, pero sin cuchara como comes? con las manos resultaria desagradable y todo el mundo mirando  :¬¬

Ok mira, un puerto es un numero de acceso (te lo pongo asi como ejemplo),  Imaginate que hay 1 hotel, sabes que los hoteles tienen habitaciones con 1 numero cada una (para saber identificarlas). Ahora si tu habitacion fuese la numero 2A ademas de la llave de acceso a esta habitacion que mas tu necesitarias para llegar a esta?? Que la puerta principal de bienvenida al Hotel este abierta no? Algo similar ocurre aqui, imagina tu servidor Linux como un hotel que puede tener entre 1 y varias habitaciones (servicios como FTP, Web, etc) cada habitacion (Servicio) tiene un numero que lo identifica (Puerto) pero.. alguien externo de la calle quiere llegar a la habitacion numero 21 (Puerto 21) que pertenece al servicio FTP... Pero para llegar se encuentra un obstaculo, la puerta principal del hotel esta cerrada  :o (Tu Router tiene el acceso bloqueado desde fuera). Entonces cual es tu funcion? abrir las puertas del Hotel para que alguien con la llave (usuario+contrasena) pueda llegar a su habitacion correspondiente (Servicio en un Puerto). Por eso debes leerte ademas de configurar y montar servicios en Linux, requieres leer como abrir puertos en tu Router en especifico...

No se si me explico  :P





Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Cioouw en 19 Abril 2010, 17:52 pm
Citar
Como montar un servidor FTP en Linux (Kubuntu)

Agradeceria si lo puedieras subir como pdf o formato 2003 .. Gracias.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 17:59 pm
Spider-Net, esa idea me ha gustado mucho xD Cuando pueda montaré el servidor y tal y luego ya pediré alguna ayudita más por aquí para  hacer el "forwarding" ese :S :P

A Tifa, el ejemplo es muy bueno ;) de verdad, me ha aclarado bastante el funcionamiento y todo eso... ahora tendré que aprender como abrir la puerta principal de mi hotel xD (Pero como ha dicho  Spider-Net, después de montar el servidor a nivel local xDD)

Y, ahora un preguntita de noob :( cuando tenga el servidor, podré subir páginas web a internet y todo eso ¿no? Osea, si creo una página web no me haría falta hosting (sólo necesitaría el dominio) ¿No es así?

Un saludo y muchas gracias ¡¡!!


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Abril 2010, 18:12 pm
Citar
Y, ahora un preguntita de noob :( cuando tenga el servidor, podré subir páginas web a internet y todo eso ¿no? Osea, si creo una página web no me haría falta hosting (sólo necesitaría el dominio) ¿No es así?

Lo mismo  ;)  vas a necesitar configurar el Router para abrir el puerto 80 hacia afuera.... El hosting seria tu propio servidor y como es Linux generalmente ya viene Apache disponible solo es configurarlo y mandarlo a correr. Nombre de dominio si te hara falta (hay de paga y hay gratuitos (los subdominios tu sabes)). Y si tu IP publica es dinamica (generalmente siempre lo es, ya que una iP publica estatica es un servicio extra y que cobran mas plata en la ISP) vas a requerir dar uso de No-IP para esto... pero lo primero es que montes todo localmente, veas que funcione.. para pasar al siguiente paso.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 18:19 pm
Si, lo de No-Ip lo conozco... ¿Pero es difícil configurar una página para que vaya desde mi servidor? ¿Y si no compro dominio (o uno gratuito) se puede acceder a dicha página desde una ip o de alguna forma desde otro pc como es normal?

Vaaaaale, me relajo xD aún no lo he montado ni localmente y ya me estoy mareando :P

Gracias por la ayuda :)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Abril 2010, 18:25 pm
Citar
Si, lo de No-Ip lo conozco... ¿Pero es difícil configurar una página para que vaya desde mi servidor? ¿Y si no compro dominio (o uno gratuito) se puede acceder a dicha página desde una ip o de alguna forma desde otro pc como es normal?

Si puedes montar una pagina html, o algun CMS como Joomla, Postnuke, etc (disponibles todos en internet) o programar tu pagina o como gustes.. y cargar esos ficheros a la carpeta HOME de tu Servidor web Apache, y ya sin problemas desde otra PC externa a ti (si configuraste lo del Router) mediante la IP publica que te corresponde o con No-IP o mediante un nombre de subdominio de esos gratuitos, acceder a tu pagina web en tu servidor propio de tu PC.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 19 Abril 2010, 19:04 pm
Si quieres montar un servidor web a parte del servidor FTP deberás instalar apache, aunque la verdad es que es bastante sencillo haciéndolo desde el gestor de paquetes.

De todas formas no confundas los conceptos, una cosa es el servidor de ficheros con el que poder modificar, subir y descargar ficheros a tu pc y otra el servidor web que permitirá alojar páginas web en tu equipo. Obviamente se puede acceder a una página web usando tu ip siempre y cuando redirecciones el puerto 80 de tu router a tu equipo como ya te ha explicado ^Tifa^ estupendamente.

Instalar apache en linux es bastante sencillo, si sigues los pasos del tutorial para instalar el ftp es igual, solo que sustituyendo a la hora de la instalacion proftpd por apache. Luego si tienes cualquier tipo de duda para configurarlo no dudes en preguntar ;)

El manual sobre como montar el servidor FTP en doc (compatible con office 2003 y anteriores) (http://www.auronweb.es/archivos/ServidorFTPLinux(doc).zip)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: La Muertع Blancα en 19 Abril 2010, 19:20 pm
y no sería más fácil usar un dominio gratuito como estehttp://www.000webhost.com/282272.html (http://www.000webhost.com/282272.html) y usar el servidor ftp web para subir las cosas? Aunque claro tiene un límite de 1500.0 MB :S pero si no quieres subir mucha cosa ya devería ser suficiente....


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 19 Abril 2010, 19:30 pm
A ^Tifa^ y Spider-Net , muchísimas gracias, estoy intentando arreglar un ordenador que tengo parado para ponerme ya manos a la obra con lo del servidor e ir probando y aprender. Muchas gracias por las ayudas que me habéis dado, y en cuanto lo tenga preparado ya seguiré con más de mis preguntitas ;) jejeje

Y a La Muerte Blanca, es que quiero montarme yo mi propio servidor para tenerlo, y aprender sobre el funcionamiento de estos... pero gracias por la idea de todos modos ;)

Gracias de nuevo :)

¡Un saludo!


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 22 Abril 2010, 16:17 pm
Spider-Net, ¿tu manual está hecho para montar el servidor ftp para una red local solo?

P.D: Siento no haber empezado antes :S ahora iré a comprarme un teclado que o si no no me va ese pc xD


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 22 Abril 2010, 23:27 pm
Claro que no, es lo que ya hemos hablado, el servidor FTP se monta en la máquina y funcionará en local, para acceder desde fuera sólo hay que mapear los puertos del router. Pero eso no influye para nada en la instalación del server.

Cuando lo montes nos das los detalles de tu router y te ayudamos a mapear los puertos 20 y 21 a tu servidor.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 23 Abril 2010, 15:24 pm
Buenas, ya he instalado el kubuntu y el proftpd y configurado como Spider-Net dice en su manual ;) Creo que lo he hecho bien xD...

Aunque eso que dices de las carpetas o de crear otros usuarios no he hecho nada de eso, he hecho hasta donde dices de reiniciar el proftpd... Creo que lo otro no es menester ¿no?

Bueno, mi router... es el típico que da telefónica con Wifi, ese blanco que tiene una antenita... Marca Comtrend creo que es... Si me ayudais a abrir (¿Que significa "mapear"? :P) los puertos que necesite os lo agradecería... y ya luego me explicais como empiezo a usar este pc como servidor para subir o bajar cosas xD

Un saludo y graciaaaas :)

Edito : Antes de esto, ¿como podría probarlo si va en la red local?

GRACIAS.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Festor en 23 Abril 2010, 19:34 pm
Bueno, mi router... es el típico que da telefónica con Wifi, ese blanco que tiene una antenita... Marca Comtrend creo que es... Si me ayudais a abrir (¿Que significa "mapear"? :P) los puertos que necesite os lo agradecería... y ya luego me explicais como empiezo a usar este pc como servidor para subir o bajar cosas xD

Hasta donde tengo entendido Telefonica tiene varios modelos de routers wifi... por lo que sería recomendable especificar el que tienes (marca y modelo).

Por lo de "Comtrend", encontre esto:

http://www.adslayuda.com/comtrend_536-gestion_puertos.html

Lo de mapear el puerto 21 es, a grandes rasgos, decirle al router que todo lo que entre por el puerto 21 se envie a tu ordenador ya que de otra forma si hay más de un ordenador conectado al mismo router, y se recibieran paquetes por dicho puerto, este no sabría a que ordenador redirigirlos.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 23 Abril 2010, 19:52 pm
Ostras es verdad :S Que tengo otros dos ordenadores conectados a ese router... ¿como lo hago para que sepa cual es el que usaré de Servidor?

Gracias Festor.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Festor en 23 Abril 2010, 19:55 pm
101 SER, existen multitud de guias y manuales en Internet sobre como abrir los puertos para el eMule, Bittorrent, Ares, "ponga aquí su P2P favorito"...

Y basicamente esas guias lo que hacen es mapear los puertos necesarios en el router para que todas las conexiones entrantes se rediridigan al ordenador que tenga instalado el cliente P2P en cuestion.

Pues bien, si tu lo que quieres es mapear el puerto del servidor FTP simplemente echa mano de cualquiera de esas guias y en vez de abrir los puertos que se exponen en ellas abre sólo el 21 que es el puerto de tu futuro servidor FTP.

P.D. En el anterior post te puse un link para el que creo que puede ser tu router.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 23 Abril 2010, 20:17 pm
FTP no usa sólo el puerto 21, también el 20 ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol

Por cierto 101 SER, obviamente una vez que ya reinicias proftpd has terminado de montar el servidor FTP, lo que hay a continuación es por si quieres crear determinadas carpetas compartidas para un grupo de usuarios y por supuesto para crear distintos usuarios en tu ftp (pero no es necesario para el correcto funcionamiento del mismo).


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 23 Abril 2010, 23:14 pm
Aaaah ok ok, gracias a los dos... En cuento pruebe si va por red local mapeare los puertos 20 y 21 ;)

Pero... Me podeis decir como puedo probrar desde mi pc si va el servidor FTP que he configurado en el otro pc ¿? Para ver si va todo correctamente, para luego ya hacerlo no solo por red local...

Gracias :)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Festor en 23 Abril 2010, 23:53 pm
Si ambos ordenadores están conectados al mismo router supongo que bastará con conectarse al ordenador que tenga el servidor ftp usando la dirección IP privada que le asigna el router.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 01:13 am
¿Y como se la ip asignada? ¿Y donde la pongo en mi pc para entrar al servidor, en el navegador?

Gracias :P


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 24 Abril 2010, 01:44 am
Abre una terminal en tu servidor y escribe ifconfig. Ahí podrás ver la ip local del equipo. Apúntala.

Luego ve a otro ordenador de tu red, cualquiera, descarga un cliente ftp. Por ejemplo el FileZilla (http://filezilla-project.org/download.php?type=client).

Una vez descargado e instalado lo abres y donde dice ip del servidor escribe la ip local de tu server  la cual te dije que apuntases. Luego el usuario y contraseña puede ser el usuario y contraseña que usaste al instalar kubuntu.

Pulsa en conectar y ahí tienes tu servidor ftp funcionando ;)

Un saludo.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 14:00 pm
He hecho lo que me has dicho, he puesto el Servidor (192.168.1.40) Nombre de usuario y contraseña, y en puerto no he puesto nada, no se que hay que poner ni para que sirve... xD

Y me sale esto :

Estado:   Conectando a 192.168.1.40:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   No se pudo conectar al servidor
Estado:   Esperando para reintentar...
Estado:   Conectando a 192.168.1.40:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   No se pudo conectar al servidor

¿Que puede pasar? Tengo el servidor encendido y tal, pero, ¿hay que abrir el proftpd o eso se abre automáticamente cuando se enciende el ordenador?

Muchas gracias :)


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 24 Abril 2010, 15:13 pm
proftpd es un demonio, es algo así como un servicio en Windows por lo que obviamente arranca automáticamente con el sistema, no hay que abrir nada.

Me extraña que no te conecte en red local. En puerto hiciste bien en no poner nada ya que por defecto se conecta al puerto 21, eso sólo habría que ponerlo en caso de que en el servidor hubieses cambiado el puerto, pero si has seguido el tutorial que yo hice entonces supongo que has usado el 21 por lo que está todo bien.

La verdad es que no entiendo por qué no conecta. El servidor se levantó sin errores cuando lo reiniciaste?. Podrías ejecutar el comando: netstat -na en tu servidor y pegar aquí la salida que te dio? para comprobar que el servidor efectivamente está a la escucha en el puerto 21.

No sé si kubuntu viene con algún firewall porque hace ya mucho tiempo que no lo uso, pero si lo hay desactívalo para hacer la prueba de conexión al ftp.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 15:21 pm
¿Como miro lo del firewall y lo desactivo si hay?

Ahora voy a hacer lo que me has dicho y pego aquí lo que me diga ;)

Graciaas ¡¡!!


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 15:28 pm
Ya lo he hecho y me dice esto :

alquimista@Servidor:~$ netstat -na
Conexiones activas de Internet (servidores y establecidos)
Protocolo Recv-Q Send-Q Dirección Local Dirección Externa Estado     
tcp        0      0 0.0.0.0:21              0.0.0.0:*               ESCUCHAR   
tcp        0      0 127.0.0.1:631           0.0.0.0:*               ESCUCHAR   
tcp        0      0 192.168.1.40:33667      66.118.151.59:80        TIME_WAIT 
tcp        0      0 192.168.1.40:56655      209.85.229.101:80       TIME_WAIT 
tcp        0      0 192.168.1.40:38279      209.85.227.132:80       TIME_WAIT 
tcp        0      0 192.168.1.40:56660      209.85.229.101:80       TIME_WAIT 
tcp        0      0 192.168.1.40:57805      74.125.43.121:80        TIME_WAIT 
tcp6       0      0 ::1:631                 :::*                    ESCUCHAR   
udp        0      0 0.0.0.0:68              0.0.0.0:*                         
udp        0      0 0.0.0.0:5353            0.0.0.0:*                         
udp        0      0 0.0.0.0:44028           0.0.0.0:*                         
Activar zócalos de dominio UNIX (servidores y establecidos)                   
Proto RefCnt Flags       Type       State         I-Node   Ruta               
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5129     /var/run/xdmctl/dmctl-:0/socket                                                                     
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5588     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5157     /var/run/cups/cups.sock                                                                             
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    4688     /tmp/.X11-unix/X0   
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5569     /tmp/ssh-RrxqCp1129/agent.1129                                                                       
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    3812     @/var/run/hald/dbus-aUQ0Bi7sfw                                                                       
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5700     /tmp/ksocket-alquimista/kdeinit4__0                                                                 
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5713     /tmp/ksocket-alquimista/klauncherMT1307.slave-socket                                                 
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    2681     @/com/ubuntu/upstart
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5881     /tmp/.ICE-unix/1347 
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    3898     /var/run/avahi-daemon/socket                                                                         
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    4680     /var/run/xdmctl/dmctl/socket                                                                         
unix  12     [ ]         DGRAM                    3673     /dev/log             
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    3913     @/var/run/hald/dbus-JEJeug0jx7                                                                       
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    3680     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    4687     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  2      [ ]         DGRAM                    2750     @/org/kernel/udev/udevd                                                                             
unix  2      [ ]         DGRAM                    3940     @/org/freedesktop/hal/udev_event                                                                     
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5052     /var/run/acpid.socket
unix  2      [ ACC ]     FLUJO      ESCUCHANDO    5880     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8865     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8864                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8863     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorDB1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8862                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8847     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8846                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8833     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorNA1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8832                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8804     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8803                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8801     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8800                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8799     /tmp/ksocket-alquimista/konqueroruI1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8798                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8775     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8774                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8773     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorVr1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8772                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8762     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8761                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8751     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8750                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8749     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8748                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8747     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorhc1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8738                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8746     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorFV1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8731                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8760     /tmp/ksocket-alquimista/konquerorsc1671.slave-socket                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8714                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8661     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8660                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8658     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8657                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8656     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     8655                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7308     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7307                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7273     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7272                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7263     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7262                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7252     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7251                         
unix  2      [ ]         FLUJO      CONECTADO     7124                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6998     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6997                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6985     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6984                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6967     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6966                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6798     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6797                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6740     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6739                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6735     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6734                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6729     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6728                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6723     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6722                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6716     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6715                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6707     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6706                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6693     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6692                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6690     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6689                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6677     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6676                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6658     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6653                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6651     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6650                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6649     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6648                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6657     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6643                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6640     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6639                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6630     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6629                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6656     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6628                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6624     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6623                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6613     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6612                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6530     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6529                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6511     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6510                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6456     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6455                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6450     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6449                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6443     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6442                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    6439                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6353     /var/run/xdmctl/dmctl-:0/socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6352                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6289     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6288                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6271     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6270                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6254     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6247                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6238     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6237                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6226     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6225                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6223     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6222                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6212     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6211                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6154     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6153                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6150     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6149                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6139     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6138                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6118     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6117                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6116     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6115                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6094     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     6093                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5978     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5977                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5972     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5971                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5962     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5961                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5945     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5944                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5932     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5931                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5922     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5921                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5903     @/tmp/.ICE-unix/1347
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5902                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5900     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5899                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5898     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5897                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5870     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5869                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5864     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5863                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5856     /tmp/ksocket-alquimista/kdeinit4__0                                                                 
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5855                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5827     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5826                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5814     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5813                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5769     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5768                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5735     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5734                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5725     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5724                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5719     /var/run/acpid.socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5718                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5717     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5716                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5710     @/tmp/dbus-q0AdwGewZD
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5709                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5703                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5702                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5611     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5610                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5609                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5608                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5575     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5574                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    5361                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    5318                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5187     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5186                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5164     @/tmp/.X11-unix/X0   
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5135                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5134                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5133                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5132                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5131                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5127     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     5126                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    5061                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    5049                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4989     @/var/run/hald/dbus-aUQ0Bi7sfw                                                                       
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4988                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4965     @/var/run/hald/dbus-aUQ0Bi7sfw                                                                       
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4964                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4962     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4961                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4919     @/var/run/hald/dbus-aUQ0Bi7sfw                                                                       
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4907                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4659     /var/run/dbus/system_bus_socket                                                                     
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     4658                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    4631                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    4606                         
unix  2      [ ]         DGRAM                    3972                         
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3935     @/var/run/hald/dbus-JEJeug0jx7                                                                       
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3934
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3910     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3909
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3906     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3905
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3901     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3900
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3870     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3869
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3866     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3865
unix  2      [ ]         DGRAM                    3862
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3857
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3856
unix  2      [ ]         DGRAM                    3854
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3834     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3833
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3815     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3814
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3786     /var/run/dbus/system_bus_socket
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3785
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3764
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     3763
unix  3      [ ]         DGRAM                    2782
unix  3      [ ]         DGRAM                    2781
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     2735     @/com/ubuntu/upstart
unix  3      [ ]         FLUJO      CONECTADO     2734
alquimista@Servidor:~$







Espero que esté bien... :P Y... Lo del Firewall como puedo saber si hay alguno activado y como desactivarlo ¿?

Muchas gracias y disculpa las molestias :S


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 24 Abril 2010, 15:47 pm
Pues al parecer el demonio si está a la escucha en el puerto 21. El usuario y contraseña los estás introduciendo bien? pones el usuario y contraseña que pusiste al instalar kubuntu? Por lo que veo el usuario es alquimista, es ese el que estás usando verdad?

En caso de que lo estés poniendo bien vamos a hacer otra prueba, ve al servidor, abre una terminal y escribe:
ftp 127.0.0.1


Dime si conecta, en caso de que conecte debería de darte un pequeño mensaje de bienvenida y pedirte usuario y contraseña, eso querría decir que el servidor está bien instalado y que algo (como un firewall) bloqueó la conexión desde el cliente. Si no conecta es que el demonio de proftpd no está activo.

Me dices cual es la versión de kubuntu que tienes instalada para comprobar lo del firewall??

Un saludo.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 15:57 pm
La versión del kubuntu es 9.10, la última que han sacado, ya que me la bajé hace un mes más o menos...

Ahora voy al servidor a probar lo que me has dicho ;) y te cuento lo que responde :P

Gracias


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: 101 SER en 24 Abril 2010, 16:01 pm
alquimista@Servidor:~$ ftp 127.0.0.1
Connected to 127.0.0.1.
421 Service not available, remote server has closed connection
ftp>

Eso es lo que me sale, parace que hay un error ¿no? :(

Gracias de nuevo.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: Spider-Net en 24 Abril 2010, 16:09 pm
Échale un vistazo al mensaje privado que te he puesto a ver si así lo solucionamos más rápido.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: borisman23 en 17 Febrero 2011, 11:08 am
Hola!
Soy nuevo en este foro y quería pedir os un favor,el enlace que aparece al principio del debate de este tema le doy click y me sale que no existe dicho enlace o que está roto.
Por favor lo podiáis volver a publicar.
Gracias.


Título: Re: Crear servidor casero con Linux
Publicado por: borisman23 en 17 Febrero 2011, 11:10 am
Hola 101 SER, yo hice un trabajo de clase que consistía en un manual para montar un servidor FTP en Linux, es lo que estás buscando creo yo.

El manual explica creo que de forma detallada como montarlo, el único inconveniente es que está montado en Kubuntu ya que era un trabajo para clase y era un requisito que el manual fuese para Kubuntu, pero como recomendación personal te aconsejaría que instalases Debian para el servidor. El procedimiento será prácticamente el mismo.

He aquí el manual ;)

Como montar un servidor FTP en Linux (Kubuntu) (http://auronweb.es/archivos/ServidorFTPLinux.zip)

Hola!
T pediría por favor si podias volver a poner el enlace,porque me sale que está roto o no exite.
Gracias.