Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: vermillion66 en 11 Abril 2010, 09:12 am



Título: BACKUP DE MYSQL EN VISUAL FOXPRO
Publicado por: vermillion66 en 11 Abril 2010, 09:12 am
Hola amigos, buenas!

Les cuento: Estoy realizando un proyecto en FoxPro, y estoy usando MYSQL como base de datos; la cuestion es que no se como hacer un backup del mismo. Me gustaria saber como hacer el respaldo y las diferentes extensiones que puedan generarse, como por ejemplo .frm, .MYD. .sql (.sql es la que mas me gustaria saber). Tambien como restaurar una base de datos desde estos archivos generados.

Estuve buscando, me descargue un programa para utilizar el sqldump pero no entendi mucho. Espero que puedan ayudarme, no tengo experiencia haciendo modulos de backup.

De antemano muchas gracias, saludos! Espero que puedan ayudarme.

P.D.: Si tienen un tuto me lo pasan, por fa!


Título: Re: BACKUP DE MYSQL EN VISUAL FOXPRO
Publicado por: ^Tifa^ en 11 Abril 2010, 18:54 pm
Algo que debes saber... hay 2 tipos de Backups en las bases de datos relacionales (aplicable en este tema a MySQL tambien). Esta el Backup logico y el Backup fisico.

El Backup logico puede realizarse en 'caliente' (Seguro habras escuchado la frase hot backup) sino lo haz escuchado, te dire que significa, significa que se hara un backup de X esquema o todos los esquemas de una base de datos sin detener o apagar el motor. Al finalizar el backup, lo que tienes es un archivito en texto plano con todas las tablas, registros, vistas, etc, etc.. pero son la estructura de todas estas, listas en un archivo de texto de crearlas en una DB.