Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: mokoMonster en 9 Abril 2010, 21:38 pm



Título: Que es mejor? Sesiones con cookies o sin cookies?
Publicado por: mokoMonster en 9 Abril 2010, 21:38 pm
Estaba leyendo un manual de las sesiones, en el cual explica que se pueden manejar las sesiones con o sin cookies..
pero cual es mejor??

Muchas Gracias.
Saludos.


Título: Re: Que es mejor? Sesiones con cookies o sin cookies?
Publicado por: Shell Root en 9 Abril 2010, 21:40 pm
En aspx.net, no es recomendable el uso de sessiones, porque tiene un tiempo determinado de vida.


Título: Re: Que es mejor? Sesiones con cookies o sin cookies?
Publicado por: marko1985 en 9 Abril 2010, 22:10 pm
A mí parecer, no soy un gran experto, pero las cookies pueden ser peligrosas por varias razones:

1ª- Facilmente leibles por los usuarios (malintencionados o no).

2ª- No todos los usuarios tienen permitidas las cookies en sus navegadores, pongamos un ejemplo: Alguien monta un ciber y sabe de que va el tema, desactiva las cookies por problemas que puedan derivarse, todos sabemos que existen cookies malintencionadas programadas con malicia, Yo no me arriesgaría, viene el usuario intenta entrar a su pagina favorita (La tuya en este caso) y que pasa , vaya no podemos entrar, consecuencia nos vamos a otro sitio que puede ser que nos guste más y no da problemas.

3ª- Problemas con terceros: Entrando en temas más complicados existen tambien paginas malintencionadas que modifican las cookies de url "buenas" y puede ocasionar problemas. pongamos un ejemplo: un usuario normal, entra en tu pagina con unas cookies "bienintencionadas", este usuario el pobrecillo se mete en paginas de honor dudoso, y mediante javascript o como sea, chupan tus cookies y te las reinyectan. Problemon. para tí sobre todo.