Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: APOKLIPTICO en 29 Marzo 2010, 18:14 pm



Título: Problema con programa.
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Marzo 2010, 18:14 pm
Hola gente... Miren, estoy teniendo un problema y quería ver si me podían ayudar...
Estoy tratando de crackear un crackme, el objetivo es parchearlo para que te salte la pantalla que pide una contraseña. El programa no está protegido con nada según el RDG Packet detector, y el ollydbg lo puede analizar bien y no me tira el clásico error que dice que está probablemente compactado. El problema es que cuando uso "Search for all referenced strings" para buscar alguno de los strings que aparecen en la pantalla que pide la contraseña, no me encuentra nada. Lo que me lleva a pensar que no está en el ejecutable principal ese pedazo de código, sino en alguno de los módulos. El problema es que son un montón y estuve buscando en algunos pero no encontré nada.. Hay alguna manera más facil??
Lamentablemente no puedo postear el crackme o distribuirlo de ninguna manera porque me pidieron que no lo haga...

Muchas gracias a todos....
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Problema con programa.
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Marzo 2010, 20:28 pm
SOLUCIONADO!
Me fije con RDG Packet detector el entry point y me dijo q habia un entry point falso, entonces, hice un search for all commands: "push ebp" puse breakpoint en todos, empezé a buscar y encontre justo el jump condicional que hace que aparezca la pantalla pidiendo la contraseña. Lo cambié el jnz por un jmp y PRESTO! funcó re lindo. Que bien que se siente cuando uno soluciona un problema jajajaja....