Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Baaaw Oic en 22 Marzo 2010, 20:43 pm



Título: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Baaaw Oic en 22 Marzo 2010, 20:43 pm
Hola he buscado por todos lados estos tres puntos:

- Como cambiar el color del texto (consola) en el System.out.println(""), vi por muchos lados que hablan de unos codigos (pero por mas que intente nunca pude cambiar el nombre de la fuente, creo que eran codigos ANSI, no se si mi netbeans tenga activada esa opcion, supongo que no lo tiene porque de ser asi si cambiaria el color... en todo caso, alquien sabe como activar esa caracteristica y/o propiedad ¿?)

- Como limpiar la pantalla (consola).

Gracias


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Leyer en 23 Marzo 2010, 00:18 am
* Ni idea de como configurar la consola

* Imposible tendrias que usar JNI.  o agregas mill lineas en blanco :xD

Saludos.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: 1mpuls0 en 23 Marzo 2010, 02:00 am
Hola he buscado por todos lados estos tres puntos:

- Como cambiar el color del texto (consola) en el System.out.println(""), vi por muchos lados que hablan de unos codigos (pero por mas que intente nunca pude cambiar el nombre de la fuente, creo que eran codigos ANSI, no se si mi netbeans tenga activada esa opcion, supongo que no lo tiene porque de ser asi si cambiaria el color... en todo caso, alquien sabe como activar esa caracteristica y/o propiedad ¿?)

- Como limpiar la pantalla (consola).

Gracias

La verdad no sé si tenga la opción para cambiar el color del output, pero busca en opciones.

Tools>Options>Fonts and Colors
Herramientas>Opciones>Fuentes y Colores
Si se puede por ahi debe haber alguna opcion que te permita cambiar el color de la fuente del output

y para cambiar el tamaño de la letra de una manera facil y sencilla, has click derecho y vete a la opcion de cambiar font

La verdad no sé si es lo que buscas.

Saludos


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Baaaw Oic en 23 Marzo 2010, 03:10 am
No no no .. creo que me exprese mal, mejor les indico lo que deseo con el ejemplo. Mi aplicacion es un cajero bancario. Asi se muestra el main.


Bienvenido

[1] Deposito
[2] Retiro

Seleccione operacion:

Si el usuario ingresa un numero que no corresponde a ninguna de las dos opciones, se muestra un mensaje de "opcion incorrecta" pero de color roja para que se pueda distinguir claramente (esto se hara dinamicamente, es decir que la misma aplicacion debe cambiar el color de solo ese system.out.ptinln()... etc...etc).

Se entiende ¿?
Gracias.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Leyer en 23 Marzo 2010, 03:14 am
jajaja lo ubieras dicho desde un principio :xD :xD

Código:
System.err.println("Error");

Un Saludo.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Baaaw Oic en 23 Marzo 2010, 03:43 am
Funciono ¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias, ahora bien ...

Como puedo limpiar la ventana.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Leyer en 23 Marzo 2010, 03:48 am
Funciono ¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias, ahora bien ...

Como puedo limpiar la ventana.

Bueno ya te lo habia dicho  :P

* Imposible tendrias que usar JNI.  o agregas mill lineas en blanco :xD


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: 1mpuls0 en 23 Marzo 2010, 03:54 am
No no no .. creo que me exprese mal, mejor les indico lo que deseo con el ejemplo. Mi aplicacion es un cajero bancario. Asi se muestra el main.


Bienvenido

[1] Deposito
[2] Retiro

Seleccione operacion:

Si el usuario ingresa un numero que no corresponde a ninguna de las dos opciones, se muestra un mensaje de "opcion incorrecta" pero de color roja para que se pueda distinguir claramente (esto se hara dinamicamente, es decir que la misma aplicacion debe cambiar el color de solo ese system.out.ptinln()... etc...etc).

Se entiende ¿?
Gracias.

jajaja bueno es tal como dice Leyer  :¬¬, creo que debes ser mas claro a la hora de preguntar.
Ahora bien, puedes ser mas especifico a limpiar la ventana??
(Buscas un periodico, lo humedeces un poco y la limpias  :xD)

Por favor se mas especifico. Aveces uno no puede apreciar bien en que es lo que se pide ayuda.


Saludo


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: NelxoN en 23 Marzo 2010, 22:43 pm
No no no .. creo que me exprese mal, mejor les indico lo que deseo con el ejemplo. Mi aplicacion es un cajero bancario. Asi se muestra el main.


Bienvenido

[1] Deposito
[2] Retiro

Seleccione operacion:

Si el usuario ingresa un numero que no corresponde a ninguna de las dos opciones, se muestra un mensaje de "opcion incorrecta" pero de color roja para que se pueda distinguir claramente (esto se hara dinamicamente, es decir que la misma aplicacion debe cambiar el color de solo ese system.out.ptinln()... etc...etc).

Se entiende ¿?
Gracias.

jajaja bueno es tal como dice Leyer  :¬¬, creo que debes ser mas claro a la hora de preguntar.
Ahora bien, puedes ser mas especifico a limpiar la ventana??
(Buscas un periodico, lo humedeces un poco y la limpias  :xD)

Por favor se mas especifico. Aveces uno no puede apreciar bien en que es lo que se pide ayuda.


Saludo

Con limpiar la pantala se refiere a blanquearla por completo, cosa que soliamos hacer en C++ con system("cls");.

Volviendo al tema, una de las cosas que podrias hacer es con una simple instrucción FOR generar X lineas blancas, dependiendo del tamaño del área donde se muestren las opciones al usuario.

Ejemplo:
Código
  1. for(int i=0; i<15; i++)
  2. {
  3.    System.out.println();
  4. }


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: 1mpuls0 en 24 Marzo 2010, 00:27 am

Con limpiar la pantala se refiere a blanquearla por completo, cosa que soliamos hacer en C++ con system("cls");.

Volviendo al tema, una de las cosas que podrias hacer es con una simple instrucción FOR generar X lineas blancas, dependiendo del tamaño del área donde se muestren las opciones al usuario.

Ejemplo:
Código
  1. for(int i=0; i<15; i++)
  2. {
  3.    System.out.println();
  4. }

Entonces si usas el metodo que propones no la limpiarias por completo como dices  :xD :P, pero es lo unico que tambien se me ocurre como una posible solucion para no mostrar las lineas anteriores.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: -Ramc- en 26 Marzo 2010, 20:38 pm
Y si detectas el SO y así ejecutas el comando correspondiente.


Título: Re: 2 Preguntas de Java - Limpiar pantalla y Cambiar color de texto en consola
Publicado por: Leyer en 26 Marzo 2010, 20:41 pm
Y si detectas el SO y así ejecutas el comando correspondiente.
NO funciona ya lo intente y hasta use JNA y tampoco :xD