Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: mark182 en 17 Marzo 2010, 09:54 am



Título: Eliminar mensajes de forma asincronica
Publicado por: mark182 en 17 Marzo 2010, 09:54 am
Buenas como esta?

Hice una especie de foro en donde, al administrador, le aparece al lado de cada pregunta un checkbox, y hay un unico boton que dice "Eliminar mensajes seleccionados", cada pregunta tiene su respectivo id. Lo que quiero saber es como puedo eliminar los que se hallan seleccionado de forma sincronica. Se que hay que utilizar AJAX pero no se me viene a la cabeza como puedo hacerlo. Creo que seria mejor utilizar el metodo GET y a las preguntas, con sus respectivos checkbox, los estoy mostrando por medio de un while.

Alguien me podria ayudar?  Muchas gracias.


Título: Re: Eliminar mensajes de forma asincronica
Publicado por: N4X en 18 Marzo 2010, 20:34 pm
en js compruebas que id's tienen el chek activado... y esas las agregas a una variable tipo
borrar = 1,2,3,5,7,9

eso lo pasas como parámetro, lo recojes en el php le haces un explode y ejecutas un while con la consulta a borrar (o como mejor lo veas)

así me lo imagino a bote pronto


Título: Re: Eliminar mensajes de forma asincronica
Publicado por: Castg! en 19 Marzo 2010, 14:05 pm
emmm, podrias subir el codigo del form y el sql de la base de datos, por lo menos de esa parte.


Título: Re: Eliminar mensajes de forma asincronica
Publicado por: mark182 en 20 Marzo 2010, 02:44 am
en js compruebas que id's tienen el chek activado... y esas las agregas a una variable tipo
borrar = 1,2,3,5,7,9

eso lo pasas como parámetro, lo recojes en el php le haces un explode y ejecutas un while con la consulta a borrar (o como mejor lo veas)

así me lo imagino a bote pronto

Pense hacerlo haci pero hay un problema...ahora inserto el codigo (no pongo todo el codigo por completo sino lo que mas importa en este caso) donde estoy mostrando las preguntas con los check y te daras cuenta:

Código:
$busq = mysql_query("SELECT titulo,codigo,mensaje FROM preguntas"); //"codigo" es un id de cada pregunta, lo utilizo para linkiar los mensajes

while ( $registros = mysql_fetch_array($busq) )
{

echo '<div id="asuntoCont" class="conteTabla"><input type="checkbox" title="Seleccionar mensaje" id="msjChk" name="'.$registros['codigo'].'"/><a href="ver-consultas.php?id='.$registros['codigo'].'">'.$registros['titulo'].'</a></div>';
}

O sea...todos los check tienen el mismo name y la verdad que no se me ocurre otra forma de mostrar todos los mensajes de la base de datos y asignarle a cada mensaje un check con un id.