Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Jey24 en 12 Marzo 2010, 16:29 pm



Título: Error con un Archivo en Visual basic .net
Publicado por: Jey24 en 12 Marzo 2010, 16:29 pm
Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion para ver los equipos conectados a mi red en vb .net, para esto ejecuto lineas de comando desde visual y guardo el resultado en un archivo de texto, resulta que para probar elimino los archivos y compilo el programa pero al leerlo aparece la excepcion No se pudo encontrar el archivo "nombrearchivo.txt"
eso sucede solo la primera vez, es decir cuando el archivo no existe pero yo supongo que en la linea siguiente ya creo el archivo al iniciar.
Shell("cmd.exe /c net view > C:\nombrearchivo.txt")
Esta linea la uso antes de leer el archivo.
Intenté eliminar el archivo antes de la linea y volver a crearlo asi pero se empeoró porque ya no solo era la primera vez sino todas.
En otra parte del codigo necesito ir sobrescribiendo un archivo pero es como si al leerlo siempre leyera el primero que guardé sin los cambios
¿Qué puedo hacer?
Les agradezco su ayuda


Título: Re: Error con un Archivo en Visual basic .net
Publicado por: Jey24 en 14 Marzo 2010, 06:14 am
Um, hola de nuevo, por si alguien ha intentado ayudarme ya encontré cual es el error que tengo, al ejecutar la linea shell, se abre una ventana cmd que dura cierto tiempo abierta, si muestro un mensaje inmediatamente despues de la linea shell, éste mantiene "pausada" la ejecucion hasta hacer clic en aceptar. Si hago clic en aceptar cuando la  ventana cmd se ha ido, el programa sigue normalmente pero si no se ha ido arroja el error. Por esto, he podido concluir que el problema está en que la linea shell no se ha ejecutado por completo y ya está pasando la otra. Necesito alguna opcion para hacer una pausa de unos cuantos segundos luego de ejecutar la linea shell y antes de la siguiente linea: leer archivo.

Gracias nuevamente.
Espero pronta respuesta


Título: Re: Error con un Archivo en Visual basic .net
Publicado por: Keyen Night en 15 Marzo 2010, 16:30 pm
Establece la propiedad wait de Shell en True y tambien inicia Hide con el mismo Shell, de esta forma tu aplicación se quedará detenida hasta que la linea de comandos termine...