Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: XD YO en 12 Marzo 2010, 02:53 am



Título: ¿Que metodos son los mas convenientes para organizar un programa? (Python)
Publicado por: XD YO en 12 Marzo 2010, 02:53 am
Buenas noches, Otra vez soy yo <s>molestando</s> preguntando sobre una duda.

Cuando un programa comienza a crecer, que es lo mas conveniente; hacer todas las funciones importantantes globales dentro del programa principal o definirlas cuando se nesesiten o no, organizar los programas en clases o en funciones dentro de funciones (y creo que es mil veces mejor en clases, pero no se).

Tambien agradeceria mucho, sus consejos en cosas que no haya considerando.

De antemano gracias:



Título: Re: ¿Que metodos son los mas convenientes para organizar un programa? (Python)
Publicado por: Novlucker en 12 Marzo 2010, 11:45 am
Depende de lo grande del programa, la escalabilidad y la legibilidad del código.
En realidad siempre terminas haciendo uso de todas ellas.

Funciones: Todo programa debería de tenerla, tener código "tirado" puede dificultar su lectura.
Clases: Trabajar con objetos de ser posible, ya que facilita la estructuración del código y la reutilización del mismo, con el resto de las ventajas que te da usar este paradigma.
Modular: Partiendo de la creación de clases, hacer un programa en base a modulos también facilita la reutilización del código y la legibilidad, ya que tienes por separado los modulos orientados a diferentes usos.

Saludos


Título: Re: ¿Que metodos son los mas convenientes para organizar un programa? (Python)
Publicado por: XD YO en 13 Marzo 2010, 01:35 am
Gracias Novlucker.  :D

La razón por la que pregunto es que el programa comienza a crecer y se vuelve un poco "testarudo"

Gracias