Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: imaginawireless en 9 Marzo 2010, 19:44 pm



Título: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: imaginawireless en 9 Marzo 2010, 19:44 pm
Estoy empezando con VB. Tengo la version 6.0 Instalada. Estoy empezando por crear una base de datos en ACCESS, y ahora estoy diseñando en VB un programa que me permita editar dicha base de datos. Ya tengo todo creado, y he enlazado cada parámetro a mi base de datos, pero no consigo que cada vez que relleno los campos con los datos se me queden guardados. ¿Alguien puede hecharme una mano? Este es el código que tengo escrito para el boton de guardar:

Citar
Private Sub guar_Click()

base.Recordset.AddNew

base.Recordset.Fields("RefContrato") = referenciacontrato.Text
base.Recordset.Fields("CUPS") = cupss.Text
base.Recordset.Fields("PotContratada") = potenciacontratada.Text
base.Recordset.Fields("Nombre") = nombre.Text
base.Recordset.Fields("Apellidos") = apellidos.Text
base.Recordset.Fields("DNI") = dni.Text
base.Recordset.Fields("Fecha Nacimiento") = fechanacimiento.Text
base.Recordset.Fields("Dirección") = dirección.Text
base.Recordset.Fields("Ciudad") = ciudad.Text
base.Recordset.Fields("CódPostal") = códpostal.Text
base.Recordset.Fields("DirCorreoElectrónico") = dircorreoelectrónico.Text
base.Recordset.Fields("Teléfono") = teléfono.Text
base.Recordset.Fields("Notas") = notas.Text

base.Recordset.Update

End Sub


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: ssccaann43 © en 9 Marzo 2010, 20:31 pm
Buenas, bienvenido...

Dale un ojito a esto: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/utilidades-codigo-fuente/formulario-abm-con-access-ado.htm


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: imaginawireless en 9 Marzo 2010, 21:25 pm
Hola ssccaann43. Gracias, le he estado hechando un ojo. Has dado en el clavo, es lo que buscaba. Pero necesito agregar algunos datos más a rellenar, y claro.... Yo estoy siguiendo manuales que me voy encontrando por la red, y esque cada uno lo hace de una forma. ¿Crees que podrías ayudarme, a añadir más datos? El diseño del formulario de alta, ya lo he modificado, pero para agregar cada cosa ala base de datos, me vuelvo loco. Gracias de antemano.


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: imaginawireless en 10 Marzo 2010, 13:06 pm

He modificado, lo que he podido hasta donde dan mis conocimientos, pero me da algunos errores que no soy capaz a solucionar. Cree mi propia base de datos con unos cuantos valores más, y modifique el aspecto gráfico y código de la aplicación, pero como digo me da errores. He creado un "rar", donde está todo el proyecto y os dejo el link por si algún buen samaritano, quiere ayudarme. Un saludo

http://rapidshare.com/files/361468361/base_de_datos.rar


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 10 Marzo 2010, 16:04 pm
por cierto, tambien puedes usar el DLL adokit:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/201-modulo-de-clase-para-ado.htm#2

es para optimizar las consultas... yo personalmente lo uso por su facilidad, mi codigo queda más limpio


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: BlackZeroX en 10 Marzo 2010, 21:42 pm
Yo en lo personal en lugar de la dll o de hacer tantas instrucciones ADO revueltas, usaría un modulo de clase con varias funciones que me devuelvan los RecordSet [ Evitar Problemas de Conexión, consultas, etc. en especial si es multi-cliente la BDD en access ] y construyeran la string de conexión quedaría igual a dicha dll solo que sin dependencias, la cual es mejor evitar y usar código así  evitar posibles problemas futuros, y de una fácil edición en el código fuente, sin perjudicar en el tiempo.

Dulces Infierno Lunar!¡.


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: Gorky en 10 Marzo 2010, 21:59 pm
Mi sugerencia es que si estas empezando con VB no lo hagas en la version 6.0. Deberias hacerlo en la ultima version de .NET ya que 6.0 tiene ya muchos años.


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: ssccaann43 © en 10 Marzo 2010, 22:25 pm
Gorky... ¬¬ no me simpatizas...! XD


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: BlackZeroX en 11 Marzo 2010, 02:21 am
Mi sugerencia es que si estas empezando con VB no lo hagas en la version 6.0. Deberias hacerlo en la ultima version de .NET ya que 6.0 tiene ya muchos años.

y eso que?... si piensas bien las computadoras ejecutan mas rápido vb6 que una aplicación en .NET ya quie asta donde entiendo .Net esta en "una capa mas arriba que vb6", aunque es buena idea.

Dulces Infierno Lunar!¡.


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: Shell Root en 11 Marzo 2010, 02:39 am
...si piensas bien las computadoras ejecutan mas rápido vb6 que una aplicación en .NET ya quie asta donde entiendo .Net esta en "una capa mas arriba que vb6", aunque es buena idea.
y eso que?... Es mejor usar tecnologias como WPF, Silverlight, Expresion Blend, etc...


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: BlackZeroX en 11 Marzo 2010, 03:20 am
y eso que?... Es mejor usar tecnologias como WPF, Silverlight, Expresion Blend, etc...

me refería a WinXP siendo el mas usado por aquí en México en empresas para sus empleados.

WPF no es el pilar de WinVista?

Si recuerdo bien Silverlight seria mas lento por ejecutarse dentro de otro programa... un ejemplo Iexplorer o aun navegador que lo soporte, como hasta ahora lo he visto  :-X,  y si discutimos por tecnologias y/o lenguajes para este tipo de cosas me quería con C/C++ para aplicaciones mas rápidas y livianas aun que su desarrollo sea mas lento.

jajajaja pero aun así es Access+vb+ADO y loexpuestoarribita esta fuera de lugar. con respecto al Hilo y SubForo

P.D.: Estamos en el subforo de una de las Ramas de Basic, si te interesa discutir otra cosa dirígete a programación general y No desvíes el tema con cosas que no tengan nada que ver con el hilo.


Título: Re: Ayuda con Base de Datos
Publicado por: Urbe Tecnologica en 20 Marzo 2010, 03:45 am
hola amigo, hay una buena pagina donde encontraras de todo y sobretodo ABM VB6

www.lawebdelprogramador.com (http://www.lawebdelprogramador.com)




Venus Project - Zeitgeist Argentum