Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: vincent13m en 5 Marzo 2010, 22:43 pm



Título: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: vincent13m en 5 Marzo 2010, 22:43 pm
Buenas a todos. E aqui yo otra vez con mis problemas, en este caso, el juego para PC Blade Runner (un clasico entre los clasicos, tengo entendido). El problema es que se diseño para Windows95 y Windows98, por lo que el problema que tengo es que no me deja instalarlo en WindowsXP. Mi preguntas son: ¿existe algun parche, programa o sistema para poder instalar y jugar a este juego en WindowsXP? En caso de existir un parche o similar ¿donde puedo encontrarlo y descargarlo?

Muchas gracias a todos.


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: Ariath en 5 Marzo 2010, 23:10 pm
Yo lo tengo (incluso recompilados los 4 CDs en un solo DVD) y te puedo decir que se puede jugar, tanto en XP, como en Vista y 7.

Lo que tienes que hacer, es engañar al XP, y la forma de hacerlo es que el instalador vea tu Windows como el 98 (por ejemplo).

O dicho de otro modo, cambiar las propiedades del instalador para darle compatibilidad con Windows 98.

Luego, puede que tengas un pequeño problema al ejecutarlo. Me pasó a mí, pero no recuerdo si con XP o con 7.

El problema es una chorrada sin importancia, aunque molesta un poco. Si tienes este problema, o no, lo verás en seguida, pues al ejecutar el juego solo lo oirás, no lo verás.

No se que pasa exactamente con este juego, pero si haces un Alt-Tab para ver el escritorio de Windows, y lo vuelves a hacer para volver al juego, podrás verlo todo.

Salu2


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: vincent13m en 7 Marzo 2010, 13:13 pm
Aja, y dicho todo esto, ¿como modifico el instalador? Y una vez me aparezca el problema, ¿cómo lo soluciono? Es que yo soy muy muy cazurro para estas cosas, y me tendras que explicar paso por paso cómo hacerlo, desde la instalacion (tambien paso por paso), hasta jugar.

Gracias de todos modos por la informacion proporcionada. Por cierto, una vez instalado no me creara conflictos de compatibilidad o cosas raras, ¿no?

Un saludo


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: Ariath en 7 Marzo 2010, 13:45 pm
¿Nunca has usado el modo de compatibilidad con los programas?

Solo hay que ir a las propiedades del programa, y en la pestaña Compatibilidad marcas la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: " y eliges la versión de Windows deseada.

Es decir, no se trata de modificar el instalador, se trata de ponerle modo de compatibilidad para Windows 95/98 para que identifique el Windows como de otra versión distinta a la que es.

Con conflictos de compatibilidad, ahora mismo no se a que te refieres exactamente, a mi el juego en principio no me ha dado problemas ...

Salu2


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: vincent13m en 7 Marzo 2010, 14:09 pm
Aja, y las propiedades de programa las tengo que buscar cuando introduzco el primer CD del juego, no? Es decir, en vez de ejecutar directamente, me pongo encima, click con el boton derecho del raton y a partir de alli a buscar, ¿no? Porque, por increible que parezca, sí, jamas he utilizado el modo de compatibilidad, jejeje. Ya lo he dicho: negado para estas cosas, aunque intento aprender.

Gracias y un saludo.


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: vincent13m en 7 Marzo 2010, 17:36 pm
Bueno, ya he instalado el juego y he encontrado el modo de compatibilidad, asi que el juego me funciona perfecto. Ahora tengo una última pregunta: ¿hay algun crack no cd incluido en el juego o debo descargarlo por internet?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: vincent13m en 7 Marzo 2010, 19:20 pm
Bueno, ahora, jugando, me ha surgido un problema mas o menos importante. Cuando intento guardar la partida, no me deja y me aparece un mensaje de error. ¿A que se debe y como puedo solucionarlo?

Saludos.


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: Jibun en 17 Septiembre 2012, 20:18 pm
El problema de guardar el juego es muy sencillo de solucionar, solo tenéis que ir a la carpeta donde está instalado el juego y crear una carpeta vacía con el nombre Save
Saludos!


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Septiembre 2012, 20:24 pm
Yo creo que ya se habrá pasado el juego...xD


Título: Re: Blade Runner en WindowsXP
Publicado por: amukofes en 17 Septiembre 2012, 20:27 pm
O desistió por no poder guardar jeje