Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Sharkast en 28 Febrero 2010, 19:34 pm



Título: digitalizar VHS
Publicado por: Sharkast en 28 Febrero 2010, 19:34 pm
Hola compañeros, hay algun software en Linux ( o en win) para bajar un video de un vhs a mi disco duro? digitalizarlo? o convertirlo? y que se requiere?
Agradezco la info o hilos.


Título: Re: digitalizar VHS
Publicado por: imoen en 28 Febrero 2010, 19:48 pm
Hola

primero de todo, necesitaras una capturadora de video o tarjeta de tv con entrada svideo o coalxial o similar las hay desde 40 pavos hasta lo qu enecesites despues con el adobe podras modifciar o editar.

bs


Título: Re: digitalizar VHS
Publicado por: Songoku en 1 Marzo 2010, 01:47 am
El adobe si quieres editar el video (aunque ni eso si no quieres ediciones tipo profesionales, para pequeñas ediciones como cortar o unir o cosas asi te vasta con un programilla como el virtualdub por ejemplo) pero si solo quieres capturarlo en windows puedes usar el software que te entrara con la misma tarjeta de tv o bien (estos softwares que entran en las tarjetas de tv no suelen ser muy buenos cuando se trata de capturar desde los vhs, en cambio para capturar desde emisiones televisivas recibidas por antena no hay problema) otros programas como el iuvcr o mibaotv (ambos los tienes a tu disposicion en mi firma).
Todo esto para windows pero en linux la cosa cambia, puedes probar si es que logras que funcione el xdtv.
Saludos...

Songoku


Título: Re: digitalizar VHS
Publicado por: Sharkast en 1 Marzo 2010, 20:51 pm
OK gracias, parece q esto es cosa de profesionales jeje, pss no pensé que la cosa fuera tan complicada. Tengo a w7 corriendo con el vmware en mi ubuntu y no creo q le vaya a instalar el adobe. En realidad se trata de un video q se grabo desde una camara analoga de esas de cinta. No tengo idea de como bajarla a mi computador ni en q formato se guardaria en caso de q decidiera usar alguno de estos softwares. Pensé q se requeriría algun cable especial, un software y algun editor de video.