Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 15:14 pm



Título: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 15:14 pm
Cual es el numero de pasaporte (soy Español):

El que pone: "Pasaporte No." -> AA854654
O el que pone: "Id no." -> A2145656600 (Este lleva mi DNI)

Es para coger una avión. El problema es que tengo que renovarlo dentro de 2 semanas y no se si el numero cambia o que.

Thank U^^


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 15:36 pm
Espero que esa identificaciones, no sean reales  ;)

Hasta lo que me consta, ya que he visto pasaporte de varios paises incluyendo el mio. El numero de pasaporte es ese el que dice Pasaporte No. lo otro es tu ID personal, tu identificacion en tu pais, pero no corresponde al numero de pasaporte.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 15:38 pm
No, no son los mios^^

Gracias^^


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: YaTaMaS en 27 Febrero 2010, 15:44 pm
Si vas a viajar dentro de España o por la UE no hace falta el pasaporte, con el DNI es suficiente.
En caso de viajar al extrangero el número que deberías facilitar es el Pasaporte No.

Saludos.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 15:56 pm
Me voy fuera de la UE.

Gracias.

PD: Y cambia al renovarlo?


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: YaTaMaS en 27 Febrero 2010, 16:48 pm
Eso si que no tengo ni idea =\


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 16:54 pm
No el numero de pasaporte no cambia al renovarlo. Es como tu ID personal, nunca cambia... al menos es ley de los paises que conozco, no se Espana y creo que cambiarlo seria un riesgo podrian falsificar cosas los ilegales y aventajarse de esto para permanecer en un pais.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 17:04 pm
Entiendo, muchas gracias y esto a ver si alguien me ayuda que menuda ***** es alitalia...

    
Citar
Detalles del vuelo
---------------------

Roma-Sao -> Paulo
Número de vuelo    AZ674
Desde:    Roma (FCO)
Horario de salida    22:00    Terminal 3

A:    Sao Paulo (GRU)
Horario de llegada    6:05    Terminal 1
Día de llegada:    Día siguiente

Duración del vuelo:    11 h 5 m
Distancia entre las ciudades:    5876 Millas
Avión:    BOEING 777-200

La pregunta es, a que hora llega en horario de sao paulo?


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ‭lipman en 27 Febrero 2010, 17:16 pm
Creo que se refiere a que llegas a las 6:05 AM de allí.. porque si sales a las 22h y el vuelo dura 11.. no salen las cuentas de que sean las 6 de otra manera xD

Un saludo


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 17:21 pm
Cierto, pero la diferencia con Brasil son 4 horas no 3...


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 17:28 pm
Pero si tu vuelo lo dice 6:05 am lol  :xD  11 horas de vuelo que pesado.

Yo cuando viaje a Espana fueron 9 horas de vuelo y ya no sabia en que posicion colocarme en el avion, es sumamente incomodo 9 horas con el trasero aterrizado en un asiento.

Haber como me va en Septiembre cuando vaya a Alaska, que son como tu 11 horas de vuelo .. pero valdra la pena  :D   asi conozco el area, veo Auroras boreales y veo si me conviene ir a vivir alli en el futuro.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 17:35 pm
Tifa, la pregunta era si esa hora era hora España o hora Brasil.

11 horas... mis ganas^^

son:

2h desde españa a Italia
11 horas a sao paulo desde Italia
1h desde sao paulo hasta donde voy.

14h de vuelo y en total 25h de viaje...


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 17:39 pm
Ahhh es que tomaras escalas... ya veo mas tiempo todavia. Yo tambien tomare 3 escalas para llegar a mi destino en Alaska  ;)  me tomara 1 dia completo llegar alli.

La hora de llegada hace referencia a la hora en Brazil no Espana. Nunca haz viajado muchacho? Dice la hora de salida desde Roma pero la hora de llegada a Brazil de Brazil no de Roma.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 17:58 pm
Ahhh es que tomaras escalas... ya veo mas tiempo todavia. Yo tambien tomare 3 escalas para llegar a mi destino en Alaska  ;)  me tomara 1 dia completo llegar alli.

La hora de llegada hace referencia a la hora en Brazil no Espana. Nunca haz viajado muchacho? Dice la hora de salida desde Roma pero la hora de llegada a Brazil de Brazil no de Roma.

Eso espero, xq no quiero cansarme mucho^^


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 18:22 pm
Te vas a cansar eso es seguro.. son varias horas de vuelo y los aviones no es que sean nada comodo no, tienen unos asientos mas duros que una piedra y super incomodos.. y si vas en los asientos del centro peor  :-\  los de las ventanas son un poquitin mas desahogados pero igual incomodos, pero los del centro uffff pago por no ir en uno de esos.

Ademas que el avion se siente como un carton adentro, y tiembla mucho en el aire si estas volando sobre una tormenta, no se si haz viajado, pareciese que no. No te asustes si de repente sientes que da una bajada muy brusca  ;)  y procura llevar goma de mascar y comenzar a mascarla cuando esta despegando sino sentiras como se te tapan los oidos al nivel de casi explotarte la cabeza  :xD


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 20:08 pm
El año pasado cogí 12 aviones, si que he viajo mucho, no tengo miedo a eso y yo los  veo super comodo...

Lo de los chicles es cuestión mia, se que me cansaré, pero la razón de ir me aliviará jajaja


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 20:13 pm
Pues habiendolo tomados... no se porque tienes dudas sobre cual es tu numero de pasaporte y que significa la hora de llegada del boleto? eso es algo comun cuando viajas y llenas el papel de migracion que colocas el numero de tu pasaporte, y sobre la hora de llegada esta bastante claro en el boleto.

O querias que el foro supiese que viajas a Brazil??? esta bonito el tema pero... con que objetivo?


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 20:17 pm
1º Sólo salí 1 vez de Europa y cuando era pequeño.
2º Si lees bien verás que me duda no es a que hora llega, sino que la hora que llega si es de destino u origen, puesto que pone que dura 11horas pero hay una diferencia de 4 horas, pero la diferencia de horas de Sao Paulo a Roma y España es de 3 horas. Por eso sigo con la misma duda que al principio.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 20:24 pm
Pues es la hora de llegada de Brazil. Pero si te sigue invadiendo la duda, puedes llamar a donde compraste el boleto y preguntarle, o puedes ir personalmente adonde compraste el boleto  y preguntarle, o puedes en el mismo aeropuerto preguntar y te diran.

Pero siempre que he viajado la hora de llegada se refiere a la hora del pais donde llego no de donde sali.

Tu confusion creo que se debe porke tu estas sumando las 11 horas a partir de tus 22 de salida, sumalas desde 19 horas que seria el horario de tu salida pero en Brazil.


Aunque eso es una hora exacta, aveces te dice que el vuelo durara 8 horas y dura 9 o 10, dependiendo la velocidad creo del avion. La ultima vez que viaje en el 2005 a Nueva York siempre son 3 horas y 30 minutos, y la ultima vez el vuelo duro 4 horas...

Asi que te dice 11 horas pero a lo mejor llegues 11 horas y 30 minutos despues, o a lo mejor salga un poco mas tarde de tus 22 o a lo mejor salga a la hora exacta.. depende de muchas cosas.

 :P


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 20:33 pm
Claro... el problema es que soy de España y lo compraré por Internet de alitalia (Italiana) y no se italiano xD y no hay telefono de sede en España^^

Pero a ver:

22:00 -> 0
23:00 -> 1
00:00 -> 2
01:00 -> 3
02:00 -> 4
03:00 -> 5
04:00 -> 6
05:00 -> 7
06:00 -> 9
07:00 -> 10
08:00 -> 11

Ergo 8 menos 4 horas: 04:00 (Se me descuadra más)

Pero enu, da igual, he pensado que iré al aeropuerto de mi ciudad que tienen ventanilla (si me importa tanto la hora es por que tengo que pillar otro avión)

Gracias de todos modos^^


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 20:43 pm
Vamos a ver algo...

11 horas de vuelo pero no es vuelo directo nino, es vuelo con escalas. Sea como sea que lo cuadren, tu ultima parada que es Brazil dice que llegaras a las 6:05 am, tu sales de Roma hacia no se otro pais porke haras una escala, cuando llegues a ese otro tienes que sentarte ahi y esperar varias horas a que salga el otro avion que es el que te llevara directo a Brazil sino hace escalas. Ellos pueden basarse no en el tiempo que dures en llegar a brazil con las escalas, sino el tiempo que duraras en vuelo. No importa que salgas a las 22 de Roma llegues a Estados Unidos a las 8 am y tengas que esperar hasta las 11:30 am para tomar el otro avion que te llevara a Brazil para entonces llegar alli a las 6:05 am

Deberian especificarte, a que hora llegas a tu escala y cuantas horas debes esperar para tomar el otro avion. Hay escalas inclusive de 10 horas de espera por la salida de otro avion, y creo ellos solo suman la cantidad de hora que lleves de vuelo no la cantidad de hora que tengas que estar sentado esperando la salida del otro avion.

Esto te sera super agotador creeme  :xD  odio las escalas, y los asientos no son nada comodos. Y las gomas de mascar tampoco.

Ademas te decia cuanta la salida de tu vuelo como si estuvieras en Brazil no en Roma, si por ejemplo tu sales a las 22 de ROma, en Brazil serian las 19 o 20 sumale 11 horas a 19 o 20  no a tus 22 que comenzamos de nuevo y te vas confundiendo.

19 + 11 = 7:00 am


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 20:46 pm
El vuelo hace escala en Roma... (Salgo desde España) y luego es directo.

Pero bueno, ya iré al aeropuerto (que me acojona todo esto xD)

Muchas gracias Tifa por todo (K)


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 20:47 pm
Si el vuelo dice hora de llegada 6:05 am... todavia de verdad no entiendo porque te lias  :xD

Si dice 6:05 am llegaras a esa hora  a Brazil sin duda, aunque diga 11 horas de vuelo o lo que sea que colocan alli. Es tu hora de llegada la que debes valorar.

Para haber tomado 12 vuelos, este tipo de cosas no se deberian estar bastante claro.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 20:54 pm
Para haber tomado 12 vuelos, este tipo de cosas no se deberian estar bastante claro.

Madrid - Londres || Londres - Valencia (1h de diferencia - 2 aviones)
Valencia - Palma i/v -> (2 aviones - no hay diferencia horaria)
4 x Madrid - Valencia i/v -> (8 aviones - no hay diferencia horaria)

Eso fueron los del año pasado, no salí casi de España y el de londres me daba igual cuando llegara por que no hacía escala^^


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 20:57 pm
Si pero tienes siempre que fijarte en la hora de llegada, todos los boletos lo tienen aun sea a un pueblo que viajes dentro de tu mismo pais. Sino como le dices al que va a recogerte ve por mi a tal hora....

Considerare que a lo mejor tomaste un Taxi en Londres y por eso obviaste la hora que llegaste, pero si vas a viajar sin duda querras saber a que hora llegas a destino. Pero si el boleto dice 6:05 am es porke llegaras a las 6:05 am en ese vuelo que esta pronosticado a llegar a esa hora a brazil, independientemente de que diga 11, 20, 15 horas de vuelo, la hora de llegada no se confunde.


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: dimitrix en 27 Febrero 2010, 21:01 pm
Si pero tienes siempre que fijarte en la hora de llegada, todos los boletos lo tienen aun sea a un pueblo que viajes dentro de tu mismo pais. Sino como le dices al que va a recogerte ve por mi a tal hora....

Claro que si que me fijo, el problema es que no tengo que calcular nada, además que en el de Londres ponía en Ryanair (Hora país llegada) o algo así.

Si fuera 11h exactas y no se saltara esas 4h en vez de 3h y todo eso, no me habría liado, pero es que no me cuardra de ninguna forma xD


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: ^Tifa^ en 27 Febrero 2010, 21:03 pm
Bueno sabes lo que debes hacer  ;)  pero tambien sabes que si dice hora de llegada 6:05 am se refiere a Brazil porque estaras en Brazil no en Espana ni Roma.

y cual es la ocasion de visita  :P


Título: Re: Duda con Pasaporte
Publicado por: SocJo en 7 Julio 2011, 15:48 pm
El número de pasaporte SI cambia al renovarlo.