Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: sern45 en 21 Febrero 2010, 13:45 pm



Título: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: sern45 en 21 Febrero 2010, 13:45 pm
Muy buenas a todos  resulta que al final pude poner un live-usb con el wifislax 3.1,aunque mi BIOs no tenia para arrancar por usb me instale el ploot manager(creo que se escribe asi) y pude arrancar el wifislax por usb.Lo que me pasa esque en pongo lo de "iwconfig" y pone
lo                     no wireless extensions.

eth2                 no wireless extensions.

Tambien e puesto el comando "lsusb" y ponia en uno device 5 : Belkin component ,..."osea que parece que si que lo reconoce.

Bien tambien he mirado en everest para ver que chipset tiene mi belkin N 150 usb wireless y al darle a la pestaña de red me sale "belkin component,....."pero nada de chipset niguno,luego e descubierto en "administrador de dispositivos" que es ralink y que el driver que se me instalo es "rt2870".
Se que algun direis que hay un tutorial para esa rt2870..... y si teneis razon hay un tutorial pero no se instalarlo o nose me baje el archivo pero nose como instalarlos algo de un "make" pero ni idea entonces las preguntas que tengo son.
1º.¿Como instalo el rt2870 o en  su defecto el rt73 o rt2500!¡?
2º¿Como hago para que me reconozca el usb wireles para modo monitor?



Gracias por atenderme de verdad,quien de con la solucion que ponga mas o menos algo mas simple a la hora de explicar como isntalar los drivers para poner en modo monitor el usb.Lo digo porque hay gente que pone "pues bajate ese archivo..."otros "pos ya vienen de serie".En fin una vez mas gracias por atenderme


Título: Re: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: rockeropasiempre en 21 Febrero 2010, 18:29 pm
Hola. De memoria no me acuerdo porque ya son muchas vainas en la cabeza, pero si no recuerdo mal tienes que forzar el chipset en una de las opciones que tiene wifislax en el chipset ralink. Personalmente a mi ese chipset no me ha dado muy buenos resultados para ser franco.



Saludos


Título: Re: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: sern45 en 21 Febrero 2010, 19:25 pm
Creo que lo que comentas es forzar rt73a 2500 no? creo que ya se porque no me reconoce el dispositivo usb.
Creo que es porque como mi ordenador la bios no tiene la opcion de arrancar desde usb pos alomejor por eso no reconoce el dispositivo porque la primera vez que lo intente no podia manejar el teclado porque va por usb y tras varios intento seguia sin poder manejar el wifislax con el teclado que va por usb, asi que tuve que ponerme uno normal para manejarlo ya lo probare en otro ordenador.Pero bueno sigo abierto a mas soluciones,,.


Título: Re: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: rockeropasiempre en 21 Febrero 2010, 19:40 pm
Buenas. Tiene mucho sentido lo que dices. Pero mucho.




Saludos


Título: Re: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: sern45 en 21 Febrero 2010, 20:16 pm
Pues acabo de probar y me pone esto
ral:ERROR while getting interface flags:No such device

eso cuando instalo el driver rt2870sta nemesis,al poner el comando
ifconfig ral up me sale ese error que me acabo de poner arriba.

Pero pienso que es por eso que no reconoce lo usb nose si tiene que ver mi ordenador es esto.
procesador:AMD ATHLON 2800
placabase:asus a7v8x-x
grafica:ati radeon 9800
ram:1Gb
 nose si tiene que vero pero bueno mi bios no puede arrancar desde un usb no tiene esa opcion en la bios e tenido que poner un programa el ploot manager ( o algo asi).Un saludo


Título: Re: wifislax no reconoce usb con chipset ralink
Publicado por: ferfusta en 24 Agosto 2011, 00:02 am
Me dado cunta que no todos los chipsets los reconoce pero lo que se dicho por hau es cierto para baber primero si la reconoce primero hay que abrir una consola y
escribir el commando "IWCONFIG" si no es asi que no la reconoce hay que forzar
railing o cualquiera que sea tu tarjeta de red un buen consejo  que pruebes el "BEINI" todos son de la misma categoria pero este tiene una interfaz mas manejable para los que no sabemos mucho de esto.Ademas pesa 34 MB