Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: El_Rengo en 17 Febrero 2010, 23:36 pm



Título: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 17 Febrero 2010, 23:36 pm
holasss que tal?? ayer me decidi a poner windows seven en mi pc como segundo sistema operativo para probarlo haber como anda :P, y despues de instalarlo  y actualizar los controladores me di cuenta de que la red no andaba, me conecto a internet a traves de un modem router adsl, tplink, empece a probar de todo para poder conectarme, pero siempre me dice "red no identificada" sin acceso a internet
la conexion es por ethernet, y esa misma conexion en linux anda mas que bien (posteo desde linux ahora) tengo activado el DHCP y no anda para nada en seven, me tira un error de que la puerta de enlace no esta configurada y no hay forma de hacerlo andar, probe desactivando el dhcp y haciendo la conexion a mano, pero tampoco anda...
alguna idea??

desde ya muchas gracias :D


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 18 Febrero 2010, 13:20 pm
¿Y qué tarjeta de red tienes? ¿Integrada? ¿Drivers de la misma para Windows 7?


Mira en www.adslayuda.com tu router y lo configuras.




Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 18 Febrero 2010, 15:11 pm
tengo una sis900 integrada en un mother asrock K7S41Gx, la placa la tomo de una y le puse los drivers del cd del mother que son para xp y me tiro un OK en la instalacion...
voy a revisar esa pagina :D gracias :D


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 18 Febrero 2010, 21:16 pm
busque en la pagina que me pasaste pero no encontre nada, ahora me surge una nueva duda, en un rapido formateo e instalacion de xp este tampoco funciona o sea no se conecta y ahora que me acuerdo mi novia tiene una notebook con windows seven tambien y por ethernet no andaba solo la podia conectar via wifi, ahora lo mas raro pasa que cuando uso linux en esta pc o en mi netbook tranquilamente lo puedo conectar por cable y en el caso de la netbook tambien por wifi....
la verdad que ya no se que mas tocar...
en Windows xp me tiraba error de dhcp y ahora en windows seven me tira error sobre la puerta de enlace, la cual la configure manual o automatica no la toma de ninguna manera...
alguna idea??
desde ya muchas gracias


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 18 Febrero 2010, 21:59 pm
Citar
un rapido formateo e instalacion


 :rolleyes:


Hazle un low level format al HDD y después metes el sistema. (Busca drivers para Windows 7 antes).


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 19 Febrero 2010, 02:13 am
con un rapido formateo me refiero a lo facil que es borrar windows :P, igual no creo que sea problema de un low level format, eso es mas si el disco presenta fallas y el disco es lo que mejor anda, aca me parece que el problema esta en el router, pero no logro encontrar que es, por que como puse mas arriba en linux anda una maravilla, despues una notebook con win 7 por medio de wifi se conecta lo mas bien, aca el problema esta en la conexion por cable bajo algun sistema windows por que ya probe con seven y con xp y ninguno de los dos presenta alguna mejora, en cambio la misma pc cuando inicio con linux anda lo mas bien la red cableada....

los drivers para seven no estan, pero busque en internet y en la pagina del fabricante se aclara que con los drivers de xp anda lo mas bien en seven, lo unico que consegui fue un parche para los drivers que en algunos casos presento problemas (pero era que no reconocia la placa) aca la placa se reconoce lo mas bien, igual fuera del caso cuando lo probe en Xp presento el mismo problema asi que va mas alla de los drivers, insisto la placa anda por que en linux corre lo mas bien.
les dejo el modelo del router por si alguno tiene uno similar y lo logro hacer andar
Tp-Link TD-W8901G es un Modem Router ADSL
desde ya muchas gracias


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 19 Febrero 2010, 09:17 am
Imagina por un momento que tengas algo en la PC que te impide conectarte, a mí un gusano me reconfiguró la conexión (de ADSL) y no me podía conectar.




Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 19 Febrero 2010, 21:43 pm
recien termino de reinstalar todo, despues de un low level. Pero la cosa sigue igual  :-( y no hay forma de hacerlo caminar al muy feo :(


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 20 Febrero 2010, 11:41 am
Windos 7 e incompatibilidad de hardware  :-\


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 20 Febrero 2010, 13:52 pm
no es eso, por que en windows xp ahora tambien me hace lo mismo, lo mas raro es que antes en xp andaba :S


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 20 Febrero 2010, 14:31 pm
Resetea el router, supongo que se podrá.


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 21 Febrero 2010, 05:15 am
si si, se puede, ahora mañana a la mañana lo hago, son la 1am aca :P jeje,
mañana les cuento como me fue :D


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Ari Slash en 21 Febrero 2010, 09:13 am
rengo tengo tres pares de preguntas xD
el modem adsl te lo proporciono la compañia?
tienes acceso a su configuracion?
has conectado antes otro o el mismo pc por lan el adsl?
configuraste el pppoe en tu sistema operativo?
tienes alguna mac asignada fuera de la original de tu tarjeta de red?
probastes con otro cable?


saludos


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 22 Febrero 2010, 03:31 am
jaja zarpado..
vamos en orden
No, el modem no me lo dio la compania es un Modem Router Adsl Tp-Link TD-W8901G
si, en linux tengo acceso, pero en windows seven no me puedo conectar ni al modem
si antes tenia un modem 3com que se me quemo por una tormenta y por eso tube que comprar este
creo que por pppoe te referis a nombre de usuario y contraseña de mi conexion, esta configurado en el Modem Router para que se conecte automatico
no entendi bien a que te referis con esto, si tengo el bloqueo por mac en el router?? la unica seguridad que tiene es WPA2
si, probe 3 cables diferentes, los 3 andan en linux, pero no asi con windows por lo que es un problema de este sistema :P


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 22 Febrero 2010, 11:46 am
Mira a ver si desde la consola del 7 puedes hacer un ipconfig y ver qué hay.


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 22 Febrero 2010, 14:04 pm
aca le dejo lo que largo el ipconfig

Configuración IP de Windows


Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::71b4:d99:8290:9d37%15
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.2
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Adaptador de Ethernet Conexión de red Bluetooth:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel isatap.{D5BE1466-8C65-41A9-9C24-89D6D726A3AE}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel isatap.{64E7BEF1-AAE6-49C8-A772-C51328220E55}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 22 Febrero 2010, 14:54 pm
Mira en las propiedades de conexión protocolo TCP/IP el poner que se adquiera una dirección automáticamente.


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 22 Febrero 2010, 17:01 pm
esta puesto para que adquiera la ip automaticamente


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: mixer028 en 22 Febrero 2010, 17:44 pm
Disculpen la intromicion pero en cuanto a este tema queria preguntarte si le tirastes un ping  ala puerta de enlace para ver si contesta rapido o no de alli se puede desencadenar el preblema. jaja que dolor de bol... esto no?


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 22 Febrero 2010, 17:48 pm
demasiado dolor, y lo mas raro es que ande en linux y no en windows jaja
si le tiro ping a 192.168.1.1 no responde probe con otros 192.168.1.* :p (pa no poner todos) y nada, igual ya al no responder al primero esta claro que no se conecto al router todavia.
pongo de nuevo el error que me tira el solucionador de problemas de windows seven, dice que la puerta de enlace no esta disponible, y no hay forma de hacerlo agarrar probe con automatico, despues le asigne yo la puerta de enlace y nada ni bola....


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: mixer028 en 22 Febrero 2010, 18:04 pm
Te voy a decir lo que pienso y espero no lo tomes a mal pero me sunea mal esa direccion de ip estas realmente seguro que la puerta de enlace es esa?, o esa dir es del link router que puedser ser lño mas seguro, problema de driver, tal vez x ser 7 y siempre hubo problemas con windows nuevos, yo buscaria driver actualizados para 7 en cuanto a tu placa de red, hacle un ping a tu propia placa para ver que pasa, si


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 22 Febrero 2010, 21:05 pm
Utiliza un driver de XP bajo 7 y en la web oficial dicen que está bien, además de que le ha dado un OK tras la instalación.


¿Me podrías pegar un log del everest para ver tu hardware?

Me dijites que la tarjeta de red era sis y estaba integrada ¿no?

Vamos a ver qué tarjeta tienes.


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 23 Febrero 2010, 20:26 pm
no, no me lo tomo a mal por favor :D
la ip esa es la que uso para abrir el menu del router desde el explorador (solo en linux) en windwos no anda :P
los drivers estan actualizados a la ultima version que saco SIS que es la 1.19 y de ahi no hay mas, tambien lei en internet que habia que aplicarle un parche a esos drivers para seven lo baje y lo instale, pero sigue igual :(

ahora copio el log del Everest :D

---------------------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------------------------

Código:
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

    Versión                                           EVEREST v4.60.1620 Beta/es
    Módulo de rendimiento                             2.3.237.0
    Página de Internet                                http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe                                   Asistente de informes
    Computadora                                       RENGOSEVEN-PC (Rengo)
    Generador                                         RengoSeven
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7600
    Fecha                                             2010-02-23
    Hora                                              19:38


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Computadora:
      Tipo de computadora                               Equipo basado en ACPI x86
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 7 Ultimate
      Service Pack del sistema operativo                -
      Internet Explorer                                 8.0.7600.16385
      DirectX                                           DirectX 10.1
      Nombre de la computadora                          RENGOSEVEN-PC (Rengo)
      Nombre de usuario                                 RengoSeven
      Dominio de inicio de sesión                       RengoSeven-PC
      Fecha / Hora                                      2010-02-23 / 19:38

    Motherboard:
      Tipo de CPU                                       AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
      Nombre del motherboard                            ASRock K7S41GX  (2 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
      Chipset del motherboard                           SiS 741GX
      Memoria del sistema                               960 MB  (PC3200 DDR SDRAM)
      DIMM1: OCZ OCZ4001024PF                           1 GB PC3200 DDR SDRAM  (3.0-3-3-8 @ 200 MHz)
      Tipo de BIOS                                      AMI (06/25/04)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Placa de video                                    SiS 661FX_760_741_M661FX_M760_M741  (64 MB)
      Aceleradora 3D                                    SiS 330 Mirage IGP
      Monitor                                           Monitor PnP genérico [NoDB]  (H9NS513555)

    Multimedia:
      Placa de sonido                                   C-Media CMI9739A/9761 @ SiS 7012 Audio Device

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora SiS PCI IDE
      Disco rígido                                      HDS728080PLAT20 ATA Device  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
      Disco rígido                                      Maxtor 6L160P0 ATA Device  (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
      Disco rígido                                      Sony Storage Media USB Device  (967 MB, USB)
      Disco rígido                                      WDC WD800BB-56JKC0 ATA Device  (74 GB, IDE)
      Disco óptico                                      HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B ATA Device  (52x/32x/52x CD-RW)
      Estado SMART de los discos rígidos                OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         76308 MB (70752 MB libre)
      Tamaño total                                      74.5 GB (69.1 GB libre)

    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado PS/2 estándar
      Mouse                                             Mouse PS/2 de Microsoft

    Red:
      Dirección IP primaria                             192.168.1.2
      Dirección MAC primaria                            FF-FF-FF-FF-FF-FF
      Placa de red                                      Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)
      Placa de red                                      SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter  (192.168.1.2)
      Módem                                             Motorola SM56 Data Fax Modem

    Periféricos:
      Impresora                                         Fax
      Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
      Controlador USB1                                  SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
      Controlador USB1                                  SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
      Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
      Controlador USB1                                  VIA PCI-USB Universal Host Controller
      Controlador USB2                                  SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Dispositivo USB                                   CIF Single Chip
      Dispositivo USB                                   Dispositivo de almacenamiento USB
      Dispositivo USB                                   Generic Bluetooth Adapter

    DMI:
      DMI Fabricante del BIOS                           American Megatrends Inc.
      DMI Versión del BIOS                              P1.70
      DMI Fabricante del sistema                        American Megatrends Inc.
      DMI Nombre del sistema                            K7S41GX
      DMI Versión del sistema                           1.0
      DMI Número de serie del sistema                   00000000
      DMI Fabricante del motherboard                   
      DMI Nombre del motherboard                        K7S41GX
      DMI Versión del motherboard                       1.0
      DMI Número de serie del motherboard               00000000
      DMI Fabricante del chasis                         Uknown Chassis Manufacture
      DMI Versión del chasis                            Version 1.00
      DMI Número de serie del chasis                    123456890
      DMI Identificador del chasis                      0123ABC
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case
      DMI Sockets de memoria Total / Libres             3 / 2


--------[ Red de Windows ]----------------------------------------------------------------------------------------------

  [ Dispositivo Bluetooth (Red de área personal) ]

    Propiedades de la placa de red:
      Placa de red                                      Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)
      Tipo de interfaz                                  Bluetooth Ethernet
      Dirección física                                  11-11-11-11-11-11
      Nombre de la conexión                             Conexión de red Bluetooth
      MTU                                               1500 bytes
      Bytes recibidos                                   0
      Bytes enviados                                    0

  [ SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter ]

    Propiedades de la placa de red:
      Placa de red                                      SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter
      Tipo de interfaz                                  Ethernet
      Dirección física                                  FF-FF-FF-FF-FF-FF
      Nombre de la conexión                             Conexión de área local
      Velocidad de la conexión                          100 Mbps
      MTU                                               1500 bytes
      Concesión DHCP obtenida                           23/02/2010 07:28:24 p.m.
      La concesión DHCP caduca                          26/02/2010 07:28:24 p.m.
      Bytes recibidos                                   9960 (9.7 KB)
      Bytes enviados                                    44074 (43.0 KB)

    Direcciones de la placa de red:
      IP / Máscara de subred                            192.168.1.2 / 255.255.255.0
      Puerta de enlace                                  192.168.1.1
      DHCP                                              192.168.1.1
      DNS                                               192.168.1.1

    Fabricante de la placa de red:
      Nombre de la empresa                              Silicon Integrated Systems Corporation
      Información del producto                          http://www.sis.com/products/index.htm#connectivity
      Descargar el controlador                          http://www.sis.com/download
      Actualización del controlador                     http://driveragent.com?ref=59


--------[ Red PCI / PnP ]-----------------------------------------------------------------------------------------------

    SiS 900 Fast Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8201/L/BL)                         PCI

Copie solo lo que me parecio mas relevante para el problema, el log es bastante largo, cualquier cosa si falta algo me avisan que lo agrego :D
Muchas Gracias


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: mixer028 en 23 Febrero 2010, 23:11 pm
che, Rengo, solucionaste el proble.., estuve viendo tu post, y me sigue pareciendo muy raro que la dir IP tuya sea 192.168.1.2 mientras la de tu ISP sea 192.168.1.1 por gral. los nodos son denominados con otras dir IP diferente a la de los clientes x eso me parece raro, sin embargo por lo demas parece estar todo bien, ver "Falsos contactos", anda descartando, coloca otra placa de red y proba, o sino con otro ruter, en fin espero que puedas arreglar tu tema. saludos Mixer028


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 23 Febrero 2010, 23:22 pm
che, Rengo, solucionaste el proble.., estuve viendo tu post, y me sigue pareciendo muy raro que la dir IP tuya sea 192.168.1.2 mientras la de tu ISP sea 192.168.1.1 por gral. los nodos son denominados con otras dir IP diferente a la de los clientes x eso me parece raro, sin embargo por lo demas parece estar todo bien, ver "Falsos contactos", anda descartando, coloca otra placa de red y proba, o sino con otro ruter, en fin espero que puedas arreglar tu tema. saludos Mixer028


192.168.1.1 Puerta de enlace.

192.168.1.2 Asignada al PC por el DCHP del router.



Y volviendo al problema yo estoy que se soluciona con seis euros que es lo que cuesta una tarjeta de red, pillalá conceptronic si puedes no tienen rechazos.



Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 24 Febrero 2010, 02:17 am
se la verdad que me esta volviendo loco el problema este, mañana voy y compro una tarjeta, justo hoy arregle una pc :P asi que voy a buscar una :D
y mañana les cuento como me fue :D

@mixer028 la del isp no es 192.168.1.1 esa es la puerta de enlace la ip de de mi maquina es 192.168.1.2 como dice Randomize y la del isp no me acuerdo pero es dinamica

desde ya muchas gracias a todos :D


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: El_Rengo en 25 Febrero 2010, 01:45 am
muchachosss perdon por el doble post pero queria avisarles que al final termine cambiando la placa y ahora anda una maravilla :D, encima para ayudar a mi suerte compre una que segun el tipo tenia chip realtek y era una placa berretisima asi que la devolvi y me fui a otro lado a buscar una mejor

muchas gracias a todos los que me ayudaron :D


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 25 Febrero 2010, 13:37 pm
De nada.


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: jossx en 7 Noviembre 2010, 21:09 pm
Para los q tienen q lidiar con los router TP-Link, yo en particular con el
TP-LINK Wireless Router WR641G/642G y no pueden conectarse a Hotmail Gmail
y Messenger, el problema esta en la configuracion de MTU.
En mi router se llega asi:
una vez logueado, normalmente con admin y pass admin, desde el menu de
la izquierda, opcion NETWORK, y luego WAN, modificar el MTU Size, a mi
me funciono con 1400 (default 1500)

la solucion se la deben a un idolo que posteo aqui:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3185294/Router-TP-Link-y-hotmail-gmail-messenger.html


Título: Re: Windows 7 y Router TpLink
Publicado por: Randomize en 8 Noviembre 2010, 15:52 pm
Tema bloqueado por no cumplir normas.