Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: final_frontier en 17 Febrero 2010, 18:57 pm



Título: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: final_frontier en 17 Febrero 2010, 18:57 pm
Buenas gente ;D mucho tiempo sin postear aquí :P

A aquellos que se pregunten:

1º ¿Has buscado antes en el foro? Sí, así que no preguntes más
2º ¿Estás bien de la cabeza? Repito: NOOOOO :xD

El caso es que aquí hay mucha gente que estudia (porque esté en el instituto o en la universidad) y a veces los profesores son una patada en la cara o no podemos contactar con ellos porque viven en el pueblo de al lado o porque (en hora española) ninguno suele conectarse a más de las 12 de la noche

He aquí la idea que me ha surgido para la posibilidad de la aparición de un subforo de ciencias exactas (el que no sepa lo que es... wikipedia xD) tales como física y matemáticas, no sé si la idea cuajará pero al menos ya está el foro de electrónica (pero mi objetivo es ver algo más "teórico")

Qué les parece la idea?

P.D: Nada de lapidación, por favor, xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 17 Febrero 2010, 19:10 pm
A mi personalmente me parece una idea genial ^^


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: luiggy2 en 17 Febrero 2010, 19:53 pm
Yo lo apoyo.

Pero me da que el staff va a decir que esto es un foro de informatica, no de ciencia en general
Mejor no dar ideas.


Saludos!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ---saster--- en 17 Febrero 2010, 19:54 pm
Qué les parece la idea?

una idea muy buena ^^


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 17 Febrero 2010, 19:56 pm

Pero me da que el staff va a decir que esto es un foro de informatica, no de ciencia en general


Visto así, existe un subforo de música y películas xD, además, sin las mates y la física, no estariamos en frente de un monitor  :)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: DarkItachi en 17 Febrero 2010, 19:57 pm
Totalmente de acuerdo :)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: luiggy2 en 17 Febrero 2010, 20:14 pm
El problema esta en el número de preguntas que se hacen sobre este tema, en comparación del numero de post que se hacían con la musica/peliculas.

De todas formas. Cuenten con mi voto.

saludos!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Artikbot en 17 Febrero 2010, 20:42 pm
Patapam. A ver si aprendo de una evz a hacer integrales indefinidas sin cagarla en el 80% de los casos.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 17 Febrero 2010, 20:45 pm
Artik, te recomiendo que uses el Derive ^^ te resuelve todo tipo de integrales, además de derivadas, límites, matrices.

No te pone los pasos, pero al menos sabes si has metio la pata xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 17 Febrero 2010, 21:19 pm
Me viene como anillo al dedo, yo voy a seguir la Licenciatura en Ciencias de la Computación (en exactas de la UBA), así que OBVIO que cuentan con mi voto !

además, aquel que ose decir que la matemática y la física no tiene relación con las diferentes ramas de la informática, le voy a pegar con una pasión .... (?)

Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Kasswed en 17 Febrero 2010, 21:33 pm
Esto no es un foro de ciencias ni de matemáticas (aunque se tengan que tocar en ciertos temas como en la criptografía).

No estoy de acuerdo.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: DarkItachi en 17 Febrero 2010, 21:37 pm
Esto no es un foro de ciencias ni de matemáticas (aunque se tengan que tocar en ciertos temas como en la criptografía).

No estoy de acuerdo.

Oye, perdona que te contradiga pero tenemos un foro de películas, sinceramente, uno de ciencias exactas me parece buena idea.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Kasswed en 17 Febrero 2010, 21:42 pm
Me vienen dos problemas a la cabeza:

1) Número de posts. Nada más que busques por el foro a ver cuántos posts hay con dudas o "manuales" de matemáticas, quizá haya 10 ó 15.

2) Nivel. Teniendo en cuenta la edad media del foro que rondará los 16-17 años a lo sumo, digamos que un foro de matemáticas no tendría ni el más mínimo nivel. Se llenaría de gente preguntando cómo resolver una derivada o una integral.

Por supuesto esto es mi opinión.

Saludos.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 17 Febrero 2010, 21:47 pm
Igual me falla la memoria, pero antes de la creación del subforo de películas y música, no recuerdo una cantidad escesiva de temas acerca de tal en el foro libre, ya que para descargar ese tipo de cosas existen doscientasmil webs.

Citar
Se llenaría de gente preguntando cómo resolver una derivada o una integral.

En un foro de matemáticas me parece normal xD resolver derivadas o integrales no es como cuando quieres saber la respuesta a una pregunta, que puedes usar un buscador, sino que necesitas que se expliquen, ya que hay tipos.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: DarkItachi en 17 Febrero 2010, 21:49 pm
Ya bueno Kasswed, pero entiende por ejemplo, ahora a alguien le viene a la cabeza un foro de cocina (por decir algo), la gente antes no habrá posteado sobre cocina porqué no le ha venido a la cabeza nunca o no le encuentra un buen subforo donde la gente que lo vea esté experimentada en cocina, osea a lo mejor un día ve el foro de cocina y dice, ah mira yo se esto, esto y eso. no sé si me entiendes  :-\


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 17 Febrero 2010, 21:54 pm
yo estoy de aacuerdo xq las matematicas y la fisica estan mas ligadas a la informatica que muchos de los temas que tratamos por ejemplo en el foro libre o en musica/series/peliculas..


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 17 Febrero 2010, 22:06 pm
No estoy para nada de acuerdo, se esta haciendo demasiado excesiva la solicitud de sub-foros, es un foro de informatica,si se acepta un foro de ciencias exactas alguien despues solicitara uno de historia, otro de ciencias naturales, ciencias ocultas, literatura, etc... y sera un completo caos.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Artikbot en 17 Febrero 2010, 22:07 pm
Igual me falla la memoria, pero antes de la creación del subforo de películas y música, no recuerdo una cantidad escesiva de temas acerca de tal en el foro libre, ya que para descargar ese tipo de cosas existen doscientasmil webs.

Citar
Se llenaría de gente preguntando cómo resolver una derivada o una integral.

En un foro de matemáticas me parece normal xD resolver derivadas o integrales no es como cuando quieres saber la respuesta a una pregunta, que puedes usar un buscador, sino que necesitas que se expliquen, ya que hay tipos.

Bingo.

Eso no significa que integrar 2x no salga de Google, pero vaya, que una integral de determinada complejidad es un concepto suficientemente abstracto como para poder ser planteado en un foro de matemáticas sin que te llamen lamer.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: braulio-- en 17 Febrero 2010, 22:14 pm
Yo estoy totalmente de acuerdo, he visto varios usuarios que saben un montón de esto.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: AlbertoBSD en 17 Febrero 2010, 22:29 pm
Yo siempre he querido un foro de matemáticas o por lo menos donde tratar temas de Índole similar.

Rara vez me entro en esos subforos
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas-b19.0/
http://foro.elhacker.net/telefonia_movil-b37.0/
http://foro.elhacker.net/gpsnavegadores-b87.0/

Si existiese un relacionado con matemáticas estaría ahí tal y como estoy en "bugs y exploits".

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 17 Febrero 2010, 23:22 pm
(http://peuma.unblog.fr/files/2008/09/matematicas.jpg)

no habia opinado porq estaba ocupado... :silbar:






Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Febrero 2010, 23:23 pm
Me encanta la idea! sobre todo por el tema de la criptografía, en cuanto a la gente que entra para que se les haga la tarea de Análisis Matemático, se tendrá el mismo trato como con la gente que entra para que le compilen los exploits, se les borra el post y listo, obviamente esto debe de ser puesto explícitamente en las reglas de dicho subforo.
Yo creo que le vendría muy bien a mucha gente (incluyéndome) ya que el pensar matemáticamente, ayuda a la creacion de algoritmos creados en la programación.

Tienen mi voto a favor

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: DarkItachi en 18 Febrero 2010, 00:33 am
Yo ya lo dije, me parece estupendo!  ;D


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Blitzkrieg' en 18 Febrero 2010, 01:58 am
Seria excelente un foro de fisica.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: skapunky en 18 Febrero 2010, 02:01 am
Yo veo inconvenientes, también veo algúna ventaja lo que si que tengo claro que se llenaría de gente pidiendo que le hagan los deberes indiscriminadamente...

En mi caso no "votare", creo que por unas cuantas preguntas de matematicas o física que salgan pueden hacerse en el subforo general. Porque sinó también podríamos crear subforos de:

- Retro-informatica (ordenadores antíguos/electrónica antígua).
- Mas foros de programación (delphi...)
- Mantenimíento físico de ordenadores.

Un largo etc..

Los subforos de música, peliculas y tal creo que el objetivo es simplemente ocioso, no tiene ningún otro objetivo y es algo que a todo el mundo de mayor o menor manera le interesa.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 18 Febrero 2010, 03:55 am
Yo veo inconvenientes, también veo algúna ventaja lo que si que tengo claro que se llenaría de gente pidiendo que le hagan los deberes indiscriminadamente...

En mi caso no "votare", creo que por unas cuantas preguntas de matematicas o física que salgan pueden hacerse en el subforo general. Porque sinó también podríamos crear subforos de:

- Retro-informatica (ordenadores antíguos/electrónica antígua).
- Mas foros de programación (delphi...)
- Mantenimíento físico de ordenadores.

Un largo etc..

Los subforos de música, peliculas y tal creo que el objetivo es simplemente ocioso, no tiene ningún otro objetivo y es algo que a todo el mundo de mayor o menor manera le interesa.


Definitivamente me has quitado la palabra, en todo caso no pensaba postearlo, pero si pensé exactamente lo mismo que tu.

¡Hasta mañana! (o hasta más tardecito para algunos :P)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 04:35 am
Yo veo inconvenientes, también veo algúna ventaja lo que si que tengo claro que se llenaría de gente pidiendo que le hagan los deberes indiscriminadamente...

En mi caso no "votare", creo que por unas cuantas preguntas de matematicas o física que salgan pueden hacerse en el subforo general. Porque sinó también podríamos crear subforos de:

- Retro-informatica (ordenadores antíguos/electrónica antígua).
- Mas foros de programación (delphi...)
- Mantenimíento físico de ordenadores.

Un largo etc..

Los subforos de música, peliculas y tal creo que el objetivo es simplemente ocioso, no tiene ningún otro objetivo y es algo que a todo el mundo de mayor o menor manera le interesa.


Okay, tengo un par de objeciones a tus subforos, no te los tomes a mal:
- Retro-informática (A quien la interesa?? que utilidad le ven? reparaciones? para eso está el foro de Hardware)
- Mas foros de programacion (Estoy de acuerdo en esto  :))
- Mantenimiento físico de ordenadores (Subforo de Hardware????)

SI AL SUBFORO DE CIENCIAS EXACTAS!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que deberíamos ponerlo a votacion...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: SOMBRIO en 18 Febrero 2010, 05:30 am
si eso estaria bien y tratar temas medios locos como por ejemplo por que en un plano de 4 ejes
x,y,z,t la distancia mas corto entre dos puntos no es la linea recta  :silbar:
Quiza esto explique la paradoja de los gemelos que viajan al espacio
xd

o unas cuantas integrales de campo para no tener que memorizar formulas
la "integral de el perimetro de un circulo =area"  "integral del area = volumen" etc..

a mi me parece bien y casi no he visto algo de esto en los foros


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Og. en 18 Febrero 2010, 05:43 am
me encanta la idea, creo que seria util mas que nada para mejorar las capacidades logaritmicas de los usuarios  :)

Apoyo la idea!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: leogtz en 18 Febrero 2010, 06:44 am
Apoyo la idea también.

En caso de que se pudiera, tendría que plantearse la incorporación de LaTex.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 18 Febrero 2010, 07:04 am
(http://i126.photobucket.com/albums/p84/thePrettyPixie/Misc/Darth_Vader_noooooooo.jpg)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Di~OsK en 18 Febrero 2010, 07:24 am
apoyo la idea en su totalidad


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Febrero 2010, 07:45 am
Creo que sdc lo ha dejado mucho claro.




Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 11:45 am
Gente del staff, no sean tan conservadores, entiendo que gran parte de su función es decir que no a las peticiones "irrelevantes" (por no decir competamente estúpidas), como por ejemplo los tags de offtopic (quien habrá pedido eso???) (https://foro.elhacker.net/profiles/apokliptico-u48096.html) Pero tienen que reconocer que hay mucha gente en este thread que le parece una muy buena idea y una manera para que muchos usuarios mejoren su entendimiento de estas ciencias que son nada mas y nada menos que la base de todo lo que se trata en este foro, es como dice la introducción de numb3rs "We all use math every day". Aunque sea péguenle una votación a favor/en contra/en blanco y que se decida... plis???
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: h0oke en 18 Febrero 2010, 12:59 pm
Apoyo la idea también.

En caso de que se pudiera, tendría que plantearse la incorporación de LaTex.

No será que andas por el rinconmatemático?  :xD ( m2 :P)

Apoyo la idea, las matemáticas están muy relacionadas con la programación, que en mi caso es lo que me interesa(algorítimica mi materia de este año si apruebo algebra ^^)

No coincido con algunas opiniones diciendo que se transformaría en un subforo de lammers preguntando como resolver problemas, como alguien dijo, resolver una integral triple o doble solamente aplicando conceptos teóricos, o simplemente resolver una derivada por definiciones no es algo tan lammer que digamos.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Last_ en 18 Febrero 2010, 13:33 pm
La idea me parece genial, le daría un salto cualitativo al foro, pero mi duda es si en el foro hay suficiente gente con conocimientos avanzados de mates y física que puedan levantar el subforo, que las habrá, pero supongo que al principio sería mucho trabajo para unos pocos.

A lo mejor estoy equivocado, saludos!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 18 Febrero 2010, 15:47 pm
voy a hacer un documento sobre como proponer un nuevo subforo xD

pero ahi les va el draft:

1.- Para la creacion de un subforo se debe demostrar: relevancia a la tematica del foro, interes de los usuarios, considerable actividad concerniente al tema.

2.- Relevancia se evaluara en una escala del 0 al 100, donde 0 seria filosofia y 100 seguridad computacional.

3.- Interes se evaluara en una escala del 0 al 100, donde 0 seria 0 usuarios interesados y 100 serian 25 usuarios interesados.

4.- Actividad se evaluara en una escala del 0 al 100, donde 0 seria 0 posts en el ultimo año concernientes al tema y 100 serian 100 posts.

Para los puntos 2, 3, y 4 se necesitan pruebas obviamente.

Asi que, ya tienen :D demuestren que el foro necesita un subforo, y probablemente pasara (tampoco sera seguro)..

Saludos!!



Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 15:47 pm
(http://i126.photobucket.com/albums/p84/thePrettyPixie/Misc/Darth_Vader_noooooooo.jpg)

+1000

El que quiera un foro de matematicas que busque en google... :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sempus en 18 Febrero 2010, 16:20 pm
Sdc eso es del todo cierto ¬¬ , nakp demostró que el punto 1 y 3 no encaja para nada  :xD , solo estoy pensando en voz alta, no me crucifiquen  :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 16:38 pm
1 y 3 no encajan??
Primero, 1 es un resumen de 2, 3 y 4 y segundo el índice de interes de usuarios, está bastante alto digo yo. Aquí van:

- Relevancia (estimada): 80%(Está relacionado muy fuertemente con criptografía e indirectamente con seguridad informática, con la parte de algoritmos de compresión y tambien muy fuertemente con la parte de programación en general).

- Interés: 23/25 = 92% (Usuarios Interesados: final_frontier, lipman, luiggy2, ---saster---, DarkItachi, Artikbot, vertex@Symphony, Blink182, braulio23, Anon, sempus, APOKLIPTICO, ddk, SOMBRIO, Np-アクス, Leo Gutiérrez, Di-oSx, _cux, .::The Last::, Fran_Al, WaRc3L, Ari-Slash y Eternal Idol.) Y eso xq todavia mucha gente no vio el thread.

- Actividad: Yo creo que la actividad sería largamente mayor al 100% si se ubica en algun lugar a la vista (no como el sub-subforo de criptografía que el pobre está tan escondido que lo unico que falta es que te pida contraseña para entrar).

Yo creo que los números son bastante interesantes...

EDIT: Voy agregando a la gente, vamos q llegamos a los 25!!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Fran_Al en 18 Febrero 2010, 16:44 pm
Totalmente de acuerdo contigo APOKLIPTICO. Yo no habia visto el post, y me parece una idea estupenda; es mas, estas ideas son las que hacen que un foro marque la diferencia con otro
¿QUe se llenaria de gente intentando que resuelvan los deberes? probablemente, pero ya sabeis, cuando veais algo asi no se contesta y punto.
Seria una idea muy, muy enriquecedora, y creo que entre todos nos podriamos ayudar muchisimo, aunque solo sea...no se, subiendo los apuntes que tenemos, o ejercicios de un determinado tema.

Por ultimo, al que dice que no habria nivel, recuerda que siempre llega alguien que sabe mas que tu :)

ahi queda dicho

un saludo


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: luiggy2 en 18 Febrero 2010, 18:12 pm
Me lo voy a poner en la firma.

Saludos!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: braulio-- en 18 Febrero 2010, 18:46 pm
Me lo voy a poner en la firma.

Saludos!
Yo lo haré también.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 19:08 pm
adhiero con la firma para dar a conocer en otros topics este thread, ya que no todos los usuarios ingresan a esta área !

Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 19:17 pm
Así se hace gente!! Esa es la actitud!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 18 Febrero 2010, 19:20 pm
Yo también me uno a lo de la firma


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 18 Febrero 2010, 19:42 pm
ajajaja
ANON! :xD
tengo los derechos de autor de tu firma!  :laugh:


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: WaRc3L en 18 Febrero 2010, 19:53 pm
Ahi tienen mi voto  ;D

No entiendo porque no se tiene que hacer un foro de ciencia!

Lo entenderia si decidierais crear un foro de historia..., porque la historia con la informatica, no tiene nada que ver.

Ademas!, las matematicas y fisica, sirven mucho en la programacion.


pD: Para el Pollo Profeta:

Creo que no es justo decir, "que vayan a buscar otro foro de matematicas", ya que, segun tu, eliminamos este foro, porque hay mas foros de informatica.

Voy a poner mi firma  ;)

Saludos!

WaRc3L


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 18 Febrero 2010, 20:10 pm

Creo que no es justo decir, "que vayan a buscar otro foro de matematicas", ya que, segun tu, eliminamos este foro, porque hay mas foros de informatica.


Exacto.. porque visto así, tendriamos que irnos a buscar un foro de consolas y juegos, uno de musica y películas, otro de electrónica, otro de foro libre xD, etc


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Febrero 2010, 21:26 pm
Bravo un subforo para pedir que te realicen las Tareas  ;-)   ;-)   ;-)   ;-) 

 :D


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 18 Febrero 2010, 21:32 pm
Bravo un subforo para pedir que te realicen las Tareas  ;-)   ;-)   ;-)   ;-) 

 :D
jajaja vamos ^TiFa^ eso seria como decir que nos haran las tareas de programacion...
yo lo veo como una propuesta bastante positiva..
cuenten conmigo xD

a ver si no nos banean :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Jubjub en 18 Febrero 2010, 21:34 pm
Mirad, mirad atentamente, tú tambien.

Si, ahí arriba: foro el hacker.

Por que se llamará así?


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Febrero 2010, 21:35 pm
No se les va a banear por pedir este tipo de cosas  ;)

Un foro de programacion no es lo mismo que un foro de ciencias matematicas. Ten conciencia que en programacion hay trabajo, dinero, inversion y bueno es normal que se pida 'ayuda' bajo esta indole.

Pero un subforo de ciencias matematicas, donde la mayoria del foro ronda entre los 13-17 años como dijo Kasswed... seria un subforo de puras preguntas de porfavor tengo de tarea... o el profesor me pidio...

Lol  :xD

Aca creo no hay cientificos, y si algunos suenan con serlo aun les faltan muchos años.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 21:38 pm
No sean cabezas de cubos che!! hay que ampliar nuestros horizontes de conocimientos, ak yo he visto gente que sabe suficientes matemáticas como para ser Charlie Epps de Numb3rs y se está desperdiciando!! Vamos gente, pongámoslo de esta manera:
La gente que lo quiere gana conocimentos que despues los puede aplicar en diversas áreas! y la gente que no lo quiere que pierde si está el subforo? absolutamente nada! simplemente va a haber un lugar que no van a entrar porque no les gusta y listo, no entran! no es muy dificil, hay mucha gente que lo quiere esto y yo creo que debería hacerse realidad...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 18 Febrero 2010, 21:39 pm
Mirad, mirad atentamente, tú tambien.

Si, ahí arriba: foro el hacker.

Por que se llamará así?

ohhhh vaya! :rolleyes: tienes razon, eso explica muy bn el sub foro de peliculas! me abriste los ojos.. :¬¬


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Jubjub en 18 Febrero 2010, 21:44 pm
Nunca entendí que hace ese subforo ahí, yo soy de la opinión de que si el foro es de seguridad informática, es de seguridad informática, últimamente no leo mas que "ayuda con este problema con mi pc"  y "inserte aqui su tema offtopic favorito"

En fin...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 21:52 pm
[SARCASMO] Entonces si es solo de seguridad informática, paso a enumerar los foros que deben de ser eliminados:
- Foros Generales:
       - Dudas Generales
       - Foro Libre (y subforos)
- Programación:
       - Desarrollo Web (y subforos)
       - Progamación general (y subforos)
       - Programación C/C++
       - Programación VB
- Sistemas Operativos:
       - Windows
       - GNU/Linux (y subforos)
- Informática:
       - Diseño Gráfico (y subforos)
       - Multimedia (y subforos)
       - Software (y subforos)
       - Hardware (y subforos)
       - Juegos y Consolas
Nota: En Tutoriales - Documentación solo se debería admitir artículos sobre seguridad informática.
- Comunicaciones:
       - Redes
       - Telefonía Móvil (y subforos)
       - Chats; IRC y Messengers
[/SARCASMO]

(http://pix.motivatedphotos.com/2008/6/28/633502095110658970-facepalm.jpg)

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Jubjub en 18 Febrero 2010, 22:06 pm
Menos diseño gráfico todo tiene su vertiente de seguridad informática, míralo bien :P


- Foros Generales:
       - Dudas Generales
       - Foro Libre (y subforos)
- Programación:
       - Desarrollo Web (y subforos)
       - Progamación general (y subforos)
       - Programación C/C++
       - Programación VB
- Sistemas Operativos:
       - Windows  ->  Problemas de seguridad de windows, vulnerabilidades espacificas y comoe xplotarlas
       - GNU/Linux (y subforos)  -> Al igual que windows
- Informática:
       - Diseño Gráfico (y subforos) -> No demasiado relacionado, pero todos los foros tienen uno, asñi que nos subimos a la ola :P
       - Multimedia (y subforos) -> Bien, recordais el revuelo con el cracking de las claves blue ray? Por ahi va la cosa :D
       - Software (y subforos) -> Softwares de seguridad y cosas así
       - Hardware (y subforos) -> Lo mismo pero en hardware
       - Juegos y Consolas -> Ingeniería inversa de consolas y videojuegos
Nota: En Tutoriales - Documentación solo se debería admitir artículos sobre seguridad informática.  Sip
- Comunicaciones:
       - Redes -> Uh, aqui hay muchisimo jugo sobre seguridad :P
       - Telefonía Móvil (y subforos) ->  Hace poco salio una forma de descifra mas velozmente el GSM si no recuerdo mal
       - Chats; IRC y Messengers -> Las buenas viejas IRC wars y todo el tema msn :P


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: luiggy2 en 18 Febrero 2010, 22:09 pm
Menos diseño gráfico todo tiene su vertiente de seguridad informática, míralo bien :P

Cierto, incluso las ciencias exactas


Saludos!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 22:11 pm
Menos diseño gráfico todo tiene su vertiente de seguridad informática, míralo bien :P

Cierto, incluso las ciencias exactas


Saludos!

No vale! Me ganaste de mano, se lo quería decir yoo! jajajajaj...
(http://images6.cafepress.com/product/338635936v8_225x225_Front.jpg)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Jubjub en 18 Febrero 2010, 22:14 pm
Cierto, incluso las ciencias exactas

No caigo, me podrías explicar que relación tienen con la seguridad informática la física?

No se muy bien si la química es una ciencia exacta, pero de serlo, misma pregunta :P

Un saludo!

PD: Las imágenes graciosas no cuentan como argumento :¬¬  :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 22:18 pm
No se les va a banear por pedir este tipo de cosas  ;)

Un foro de programacion no es lo mismo que un foro de ciencias matematicas. Ten conciencia que en programacion hay trabajo, dinero, inversion y bueno es normal que se pida 'ayuda' bajo esta indole.

Pero un subforo de ciencias matematicas, donde la mayoria del foro ronda entre los 13-17 años como dijo Kasswed... seria un subforo de puras preguntas de porfavor tengo de tarea... o el profesor me pidio...

Lol  :xD

Aca creo no hay cientificos, y si algunos suenan con serlo aun les faltan muchos años.

contradicción : los niños de 13 no trabajan (si hablamos de trabajo y todos acá son nenes de 13-17 ...)

yo no soy científico, pero lo que sé de Programación gráfica, Inteligencia Artificial, Físicas, Algoritmos, etc .... está fuertemente apoyado en matemática y física ... coincidencia ?  :rolleyes:


Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: final_frontier en 18 Febrero 2010, 22:20 pm
Bueeeeeno, al menos ya la he liado :xD
Me gané el ban :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Ari Slash en 18 Febrero 2010, 22:27 pm
que excelente idea.... la apoyo  :)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: h0oke en 18 Febrero 2010, 22:29 pm
Una cosa, los lammers están por todas partes... En matemáticas, física, química, informática, internet, y la vida diaria...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: luiggy2 en 18 Febrero 2010, 22:38 pm
Una cosa, los lammers están por todas partes... En matemáticas, física, química, informática, internet, y la vida diaria...

Para eso están los moderadores (para pararles los pies)


Hasta mañana!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 22:40 pm
Fact: El otro dia estaba programando una dll para un simulador en el que planteaba un modelo atmosférico, el algoritmo que planteaba el modelo, era una fórmula matemática.

Fact: Para el mismo simulador, quize diseñar una función que me dijera la velocidad de un cuerpo en caida libre pero que la gravedad sea ajustada por la distancia (Un efecto que se hace notable a distancias muy grandes, pero real en el espacio exterior), para calcular el ángulo de reentrada y la probabilidad de que una nave se haga cenizas en la misma o sobreviva sin un rasguño.

Fact: Para otro juego diseñé un modelo de enfriamiento-calentamiento simple basado en la ley de oferta-demanda y el punto de equilibrio. También basado fuertemente en teoría matemática.

Fact: Para mi PREA, utilizé conceptos matemáticos como la entropía de la información y la probabilidad.

Podría seguir, pero creo q ha quedado claro.
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 22:48 pm
Jubjub, leerte es un gran entretenimiento, la verdad que cuando te ponés en plan de broma, lo hacés genial ! (para el que no captó el sarcasmo de jubjub)


Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 22:52 pm
Fact: El otro dia estaba programando una dll para un simulador en el que planteaba un modelo atmosférico, el algoritmo que planteaba el modelo, era una fórmula matemática.

Fact: Para el mismo simulador, quize diseñar una función que me dijera la velocidad de un cuerpo en caida libre pero que la gravedad sea ajustada por la distancia (Un efecto que se hace notable a distancias muy grandes, pero real en el espacio exterior), para calcular el ángulo de reentrada y la probabilidad de que una nave se haga cenizas en la misma o sobreviva sin un rasguño.

Fact: Para otro juego diseñé un modelo de enfriamiento-calentamiento simple basado en la ley de oferta-demanda y el punto de equilibrio. También basado fuertemente en teoría matemática.

Fact: Para mi PREA, utilizé conceptos matemáticos como la entropía de la información y la probabilidad.

Podría seguir, pero creo q ha quedado claro.
Un abrazo
APOKLIPTICO

Haz tomado en consideracion de que no todo es foro.elhacker.net, esto no es un monopolio, puedes buscar en otros foros. Pero hacer un sub-foro de ciencias exactas es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.

@Los Demas: Para que un subforo sea factible no creo en lo que mostro SDC de ser 25 usuarios, deberian de ser al menos 100 usuarios, y que tenga material diario que comentar... ahora diran y el foro de GPS... :xD no se para que esta pero me imagino que seria mas factible que uno de matematica...

Al Staff: Puedo proponer un subforo de Ciencias Medicas, a mi me interesa el tema :xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Blitzkrieg' en 18 Febrero 2010, 23:00 pm
¿GPS mas factible que matemática y fisica?

No lo creo, lol.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 23:04 pm
Haz tomado en consideracion de que no todo es foro.elhacker.net, esto no es un monopolio, puedes buscar en otros foros. Pero hacer un sub-foro de ciencias exactas es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.
Pero a mi me gusta elhacker.net y para los que solicitan que le hagan la tarea, se les borrará el post, para eso están los moderadores.

@Los Demas: Para que un subforo sea factible no creo en lo que mostro SDC de ser 25 usuarios, deberian de ser al menos 100 usuarios, y que tenga material diario que comentar... ahora diran y el foro de GPS... :xD no se para que esta pero me imagino que seria mas factible que uno de matematica...
Y cuando estén los 100 me vas a pedir 300? y cuando estén los 300? Me parece que la función que estás planteando está tendiendo a infinito (Límites anyone?? XDD)

Al Staff: Puedo proponer un subforo de Ciencias Medicas, a mi me interesa el tema :xD
Esta bien, pero es que yo veo medio dificil el hacerle una histerectomia a una mother XDDD...



Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 18 Febrero 2010, 23:05 pm
es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.

Define eso de "hazme la tarea"

Si yo pongo una integral que no tengo ni idea de resolver por decir algo, qué otro remedio queda que resolverla y explicar cómo se hizo?

Yo ese argumento lo veo como un "yo no voy a ponerme a explicarle a nadie cómo se hacen las cosas", pero existe gente a la que no le importa resolver un ejercicio y explicarlo.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 23:07 pm
@Los Demas: Para que un subforo sea factible no creo en lo que mostro SDC de ser 25 usuarios, deberian de ser al menos 100 usuarios, y que tenga material diario que comentar... ahora diran y el foro de GPS... :xD no se para que esta pero me imagino que seria mas factible que uno de matematica...
Y cuando estén los 100 me vas a pedir 300? y cuando estén los 300? Me parece que la función que estás planteando está tendiendo a infinito (Límites anyone?? XDD)


Consigan 100 usuarios con mas de 50 post y aunque no apoye la idea los apoyare. :xD yo plantearia el problema con un concepto de integrales multiples.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 23:07 pm
Citar
y que tenga material diario que comentar

el de Hacking Linux/Unix es de la temática central por ejemplo, y se mueve menos que la vida sexual de un hombre de 85 años ...

y los "hazme la tarea" están en todos los foros, es cuestión de que haya un usuario o mod que le aclare que no se hacen tareas (o que lo pongan en su lugar, claro está ...)

Citar
Haz tomado en consideracion de que no todo es foro.elhacker.net, esto no es un monopolio, puedes buscar en otros foros

dalee, borremos todos los foros, mandemos todos a los 4 vientos, y dejemos solo los foros *muy* relacionados con la seguridad informática ..

- - - -

CONSISTENCIA, GENTE ... CONSISTENCIA !

Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: leogtz en 18 Febrero 2010, 23:20 pm
Solo los que no han estudiado un poco de programación, piensan que la matemática no está implicada.


No se trata de poner un foro para que se haga la tarea, sino para aprender, leer cosas interesantes, cultura general, etc.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Febrero 2010, 23:21 pm
Uh aparte, me gustaria mostrar algo:
Gente a favor: final_frontier, lipman, luiggy2, ---saster---, DarkItachi, Artikbot, vertex@Symphony, Blink182, braulio23, Anon, sempus, APOKLIPTICO, ddk, SOMBRIO, Np-アクス, Leo Gutiérrez, Di-oSx, _cux, .::The Last::, Fran_Al, WaRc3L, Ari-Slash y Eternal Idol. 23 usuarios ( y contando).

Gente en blanco: Danfelbm, skapunky. 2 usuarios

Gente en contra: Jubjub, El Pollo Profeta, ^TiFa^, sirdarckcat, Novlucker. 5 usuarios

Me parece que queda bastante claro...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 23:22 pm
es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.

Define eso de "hazme la tarea"

Si yo pongo una integral que no tengo ni idea de resolver por decir algo, qué otro remedio queda que resolverla y explicar cómo se hizo?

Yo ese argumento lo veo como un "yo no voy a ponerme a explicarle a nadie cómo se hacen las cosas", pero existe gente a la que no le importa resolver un ejercicio y explicarlo.

El problema esta en la funcion que esto trae y la posible vulnerabilidad para explotarla :xD

Funcion: Hacer ejercicios propuesto por un usuario para dar una idea, muy bueno al punto de vista...

Vulnerabilidad: Una botnet de usuarios mal intencionado ponen un ejercicio inofensivo cada uno..., lo resuelven y listo, ya esta hecha la tarea.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 23:24 pm
Citar
y que tenga material diario que comentar

el de Hacking Linux/Unix es de la temática central por ejemplo, y se mueve menos que la vida sexual de un hombre de 85 años ...


El foro mira arriba que creo que eres muy inteligente, elhacker.net,  Hacking Linux/Unix,  va con el tema del foro.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Febrero 2010, 23:25 pm
Naa Integrales múltiples para nada, xD. Programar métodos numéricos es lo que voy a haces este semestre.

He programado calculando distancias entre coordenadas GPS a corta distancia y ahora lo uso en el trabajo todos los días, he ahorro horas de analizar datos.

Tambien he hecho un simulador de gravedad llamado NewtonSpace, al cual le agregas N objetos en determindas coordenas (x,y,z) y vectores de velocidad iniciales y las nuevas coordenadas se re-calculan cada X tiempo. Con ello un equipo en la escuela estamos programando un simulador para un instituto de Fisica.




Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: ‭lipman en 18 Febrero 2010, 23:33 pm
es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.

Define eso de "hazme la tarea"

Si yo pongo una integral que no tengo ni idea de resolver por decir algo, qué otro remedio queda que resolverla y explicar cómo se hizo?

Yo ese argumento lo veo como un "yo no voy a ponerme a explicarle a nadie cómo se hacen las cosas", pero existe gente a la que no le importa resolver un ejercicio y explicarlo.

El problema esta en la funcion que esto trae y la posible vulnerabilidad para explotarla :xD

Funcion: Hacer ejercicios propuesto por un usuario para dar una idea, muy bueno al punto de vista...

Vulnerabilidad: Una botnet de usuarios mal intencionado ponen un ejercicio inofensivo cada uno..., lo resuelven y listo, ya esta hecha la tarea.

Pero si lo piensas bien pasa con todo:

"Hola me llamo Mr. X, quiero robarle el wifi a mi vecino me he bajado el wifislax, he puesto todos los comandos que aparecian en X tutorial y no me funciona, que hago?"

"Hola me llamo Mr. Y quiero juankear una página he encontrado un XSS en esta página, y ahora que hago?"

"Hola, soy Mr. Y de nuevo no conseguí juankear la página con el XSS me he bajado el SSS y he encontrado vulnerabilidades en una web, que hago para explotarlas? de donde me bajo los exploits y como los uso?"

"Hola, soy Mr. Z, quiero que me den todo el código me gustaria saber como hago para que cuando un usuario entre a mi web, clickee aquí, esté un minuto mirando esto, se pase por lo otro, [bla bla bla] y me gustaría saber cómo hacerlo... se puede hacer en html?"


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Eternal Idol en 18 Febrero 2010, 23:34 pm
A favor, en el peor de los casos no entraria nunca asi que no me afectaria en lo mas minimo.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 23:36 pm
es hacer un foro de hazme la tarea... y verdaderamente con los que solicitan que le hagan la tarea en los foros de programacion es suficiente.

Define eso de "hazme la tarea"

Si yo pongo una integral que no tengo ni idea de resolver por decir algo, qué otro remedio queda que resolverla y explicar cómo se hizo?

Yo ese argumento lo veo como un "yo no voy a ponerme a explicarle a nadie cómo se hacen las cosas", pero existe gente a la que no le importa resolver un ejercicio y explicarlo.

El problema esta en la funcion que esto trae y la posible vulnerabilidad para explotarla :xD

Funcion: Hacer ejercicios propuesto por un usuario para dar una idea, muy bueno al punto de vista...

Vulnerabilidad: Una botnet de usuarios mal intencionado ponen un ejercicio inofensivo cada uno..., lo resuelven y listo, ya esta hecha la tarea.

Pero si lo piensas bien pasa con todo:

"Hola me llamo Mr. X, quiero robarle el wifi a mi vecino me he bajado el wifislax, he puesto todos los comandos que aparecian en X tutorial y no me funciona, que hago?"

"Hola me llamo Mr. Y quiero juankear una página he encontrado un XSS en esta página, y ahora que hago?"

"Hola, soy Mr. Y de nuevo no conseguí juankear la página con el XSS me he bajado el SSS y he encontrado vulnerabilidades en una web, que hago para explotarlas? de donde me bajo los exploits y como los uso?"

"Hola, soy Mr. Z, quiero que me den todo el código me gustaria saber como hago para que cuando un usuario entre a mi web, clickee aquí, esté un minuto mirando esto, se pase por lo otro, [bla bla bla] y me gustaría saber cómo hacerlo... se puede hacer en html?"

mmm... ok hagamos algo mas facil, eliminemos todo lo que tiene que ver con Hacking porque el foro se llama foro.elmatematico.net. Esos ejemplos que pones, la gran mayoria son descartados en el momento que se postean y son bloqueados o eliminados por los miembros del staff.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Novlucker en 18 Febrero 2010, 23:41 pm
A esta altura me da igual si se hace, pero alguna vez se han puesto a pensar en el viejo dicho de "el que mucho abarca, poco aprieta"? :¬¬ cansa que todos los días vengan a proponer un nuevo foro porque a alguien se le ocurrió que faltaría "x" cosa, el foro tiene su tematica y trata ciertos temas, y no se tiene por que abarcar todos los temas aún cuando estos esten relacionados ;)

Lo que veo es que la mitad de los usuarios activos no hacen más que pasarse todo el día en el foro libre abriendo y publicando en temas que no aportan absolutamente nada a la temática ni a la comunidad en general, y a cambio quieren más subforos? :-X

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Febrero 2010, 23:44 pm
La escusa de que solo entrarían a pedir tareas sucede igual con todos los demás foros entran a que les hagan los programas y demás chorradas, y es cuestión de los moderadores borrar o cerrar esos temas.

@R.N.A | El pollo Profeta

Deja de estar citando tanto que no se lee bien, borra las citas mas internas que no se necesitan, cualquiera puede seguir las citas si estas le interesan al lector. Por ese tipo de mensajes, buenas iniciativas como estas terminan cerradas y en el olvido.

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 23:46 pm
R.N.A (Pollo Profeta), noto muy poca consistencia en lo que decís ... tomate un tiempo y lee bien lo que se plantea, y sobre todo razonalo un poco ...
tus argumentos se aplican sobre los otros foros ....

Consistencia gente, traten de tener algo de consistencia en los argumentos !

además, alguien que solo está prácticamente en el foro de malware y el libre realmente no da el perfil de alguien que entienda bien este tipo de propuesta (sin ánimos de ofender, si nunca te dedicaste a la Inteligencia Artificial o la Programación gráfica, no vas a entender un pomo a lo que estoy tratando de referirme), por favor, relee el post de Anon y el de Apokaliptico y si es necesario, pongo más ejemplos yo ...

Citar
"el que mucho abarca, poco aprieta"

guarda que google está tirando a la basura ese refrán !  :D
jajajajaja xP


Saludos ~

Citar
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 18 Febrero 2010, 23:52 pm
R.N.A (Pollo Profeta), noto muy poca consistencia en lo que decís ... tomate un tiempo y lee bien lo que se plantea, y sobre todo razonalo un poco ...
tus argumentos se aplican sobre los otros foros ....

Consistencia gente, traten de tener algo de consistencia en los argumentos !

además, alguien que solo está prácticamente en el foro de malware y el libre realmente no da el perfil de alguien que entienda bien este tipo de propuesta (sin ánimos de ofender, si nunca te dedicaste a la Inteligencia Artificial o la Programación gráfica, no vas a entender un pomo a lo que estoy tratando de referirme), por favor, relee el post de Anon y el de Apokaliptico y si es necesario, pongo más ejemplos yo ...

Citar
"el que mucho abarca, poco aprieta"

guarda que google está tirando a la basura ese refrán !  :D
jajajajaja xP


Saludos ~

Citar
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Sin ofender... la mejor respuesta que te tengo es ignorarte, (Verdaderamente crees que el foro de Seguridad o Hacking Avanzado no pertenecen al foro?)


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Novlucker en 18 Febrero 2010, 23:56 pm
Siguiendo con el tema, ... hablamos de matemáticas aplicadas a la programación, criptografía, etc
Que impide tratar esos temas en los subforos de programación general y criptografía por ejemplo? :huh:

Cuando hayan suficientes temas dispersos en esos subforos, se hablará de crear un subforo específico, pasa que en todas estas propuestas siempre lo hacen al reves

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Foxy Rider en 18 Febrero 2010, 23:58 pm
Citar
Verdaderamente crees que el foro de Seguridad o Hacking Avanzado no pertenecen al foro?

jamás dije eso, el caso del foro de Hacking Linux/Unix, fue que uno de tus argumentos fue el que tenga muchos usuarios y *mucha actividad* y te rebatí ese argumento con ese foro de ejemplo ... no tiene mucha actividad y usuarios que den vueltas por ahí ... pero está ...

Saludos ~


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 19 Febrero 2010, 00:02 am
A esta altura me da igual si se hace, pero alguna vez se han puesto a pensar en el viejo dicho de "el que mucho abarca, poco aprieta"? :¬¬ cansa que todos los días vengan a proponer un nuevo foro porque a alguien se le ocurrió que faltaría "x" cosa, el foro tiene su tematica y trata ciertos temas, y no se tiene por que abarcar todos los temas aún cuando estos esten relacionados ;)

Lo que veo es que la mitad de los usuarios activos no hacen más que pasarse todo el día en el foro libre abriendo y publicando en temas que no aportan absolutamente nada a la temática ni a la comunidad en general, y a cambio quieren más subforos? :-X

Saludos

Me siento insultado, yo estoy todo el tiempo aportando cosas que tienen que ver y mucho con la temática, y si no me crees mirá mis estadísticas y obviametne que tengo derecho a pedir un subforo más. Novlucker, te respeto mucho y siempre hablé bien de vos, pero lamentablemente tengo que decir que estas equivocado esta vez y que tu argumento es completamente falaz.

Siguiendo con el tema, ... hablamos de matemáticas aplicadas a la programación, criptografía, etc
Que impide tratar esos temas en los subforos de programación general y criptografía por ejemplo? :huh:

Cuando hayan suficientes temas dispersos en esos subforos, se hablará de crear un subforo específico

Saludos

Como sabés que no hay suficientes? Te pusiste a contarlos? Aparte, el tener un foro específico ayuda a que la gente que se especializa en ese tema, pueda encontrarlos y ayudar.
Ejemplo: Yo quiero saber como hacer una fórmula que me ayude a averiguar si un número es primo, si la posteo en el foro de criptografía (que tiene una actividad casi nula a pesar de ser super interesante) o en el de programacion general, las probabilidades de que alguien me responda que puedo usar el metodo Miller-Rabin, el Solovay-Strassen o el de Fermat, y me expliquen aproximadamente como hacerlo, son mucho mas bajas que si hay un subforo específico. Ya que los expertos en el tema, van a ser los que van a estar 24/7 viendo el foro para responder las preguntas de los usuarios.

A favor, en el peor de los casos no entraria nunca asi que no me afectaria en lo mas minimo.

Esta es la actitud que todos los que ahora están en contra deberían tener, no les afecta en lo mas minimo!

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: AlbertoBSD en 19 Febrero 2010, 00:14 am
Lo que veo es que la mitad de los usuarios activos no hacen más que pasarse todo el día en el foro libre abriendo y publicando en temas que no aportan absolutamente nada a la temática ni a la comunidad en general, y a cambio quieren más subforos? :-X

Novlucker eso es verdad mas de la mitad de los usuarios frecuentes no pasa del foro libre, Que abran temas para platicar chorradas y otras cosas esta bien, y no hay problema en eso, ya que por eso mismo esta dicho subforo, para tener mas Organizados los demás subforos!!

Google Indexa a foro.elhacker.net en menos de 1 minuto te lo aseguro, si alguien quiere buscar como resolver integrales en foro.elhacker.net solo tiene que poner, en la búsqueda:

Código:
site:foro.elhacker.net resolver integrales
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_programa_para_integrales-t234538.0.html;msg1119829
http://foro.elhacker.net/foro_libre/obtener_una_integral_a_partir_del_resultado-t281288.0.html;msg1388172

Otros temas matemáticos

http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/pi-t256765.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_general/lenguaje_para_matematicas-t214905.0.html;msg1053766
http://foro.elhacker.net/foro_libre/mates_problemas_con_numeros_grandes_y_programas_interesantes-t186388.0.html
http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestcoleccion_de_preguntas_matematicas_o_paginas_web_de_mate-t270093.0.html
http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/otro_de_matematicas-t154527.0.html;msg727868
http://foro.elhacker.net/foro_libre/problema_de_combinatoria_matematicas-t264897.0.html;msg1294821
http://foro.elhacker.net/foro_libre/hilo_de_ciencias_matematicas_etc-t173128.0.html
http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/acertijo_de_matematicas-t173194.0.html
http://foro.elhacker.net/criptografia/preguntas_sobre_rsa_matematicas-t183043.0.html

Temas de Fisica y otros

http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestalgun_estudiante_de_fisica_en_el_foro-t271557.0.html;msg1348397
http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/fisica_problema-t191256.0.html
http://foro.elhacker.net/foro_libre/ingenieria_informatica_mi_sueno-t270231.225.html
http://foro.elhacker.net/foro_libre/nueva_forma_de_generar_electricidad_sin_contaminar-t147026.0.html;msg693936

Es cierto no hay muchos temas, igual me da si se crea el subforo o no, si se crea yo estaré ahi, ya que los temas estarán concentrados en un solo lugar.

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Novlucker en 19 Febrero 2010, 00:20 am
Me siento insultado, yo estoy todo el tiempo aportando cosas que tienen que ver y mucho con la temática, y si no me crees mirá mis estadísticas y obviametne que tengo derecho a pedir un subforo más. Novlucker, te respeto mucho y siempre hablé bien de vos, pero lamentablemente tengo que decir que estas equivocado esta vez y que tu argumento es completamente falaz.
[....]
Como sabés que no hay suficientes? Te pusiste a contarlos? Aparte, el tener un foro específico ayuda a que la gente que se especializa en ese tema, pueda encontrarlos y ayudar.
Ejemplo: Yo quiero saber como hacer una fórmula que me ayude a averiguar si un número es primo, si la posteo en el foro de criptografía (que tiene una actividad casi nula a pesar de ser super interesante) o en el de programacion general, las probabilidades de que alguien me responda que puedo usar el metodo Miller-Rabin, el Solovay-Strassen o el de Fermat, y me expliquen aproximadamente como hacerlo, son mucho mas bajas que si hay un subforo específico. Ya que los expertos en el tema, van a ser los que van a estar 24/7 viendo el foro para responder las preguntas de los usuarios.

Primera parte ... por eso he dicho la mitad de los usuarios del foro, no he apuntado a nadie y no digo que no tengan derecho a pedirlo, se que aportas ;) , pero mi comentario iba a lo generico de estas propuestas de nuevos subforos que aparecen día por medio
Segunda parte ... es eso exactamente lo que queremos! que se den pruebas a la hora de pedir un subforo, no debe de ser el staff el que se moleste en buscar los fundamentos para crear o no un nuevo subforo, deben de ser los interesados los que muestren los suyos, luego se evaluará :P

Saludos


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 19 Febrero 2010, 00:22 am
Eso es lo que estamos haciendo hace un bueeeen rato. Aca tiene que venir el-brujo, que en definitiva es el que corta el bacalao (el que tiene la palabra final).


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Novlucker en 19 Febrero 2010, 00:25 am
Eso es lo que estamos haciendo hace un bueeeen rato. Aca tiene que venir el-brujo, que en definitiva es el que corta el bacalao (el que tiene la palabra final).
Hasta el post de Anon nadie había puesto algo similar a eso :rolleyes: ... si se pasa el-brujo, ya veremos lo que dice, igual muchas veces va a votación del resto del staff, y ahí estamos de un lado y otro ;D


Título: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 19 Febrero 2010, 00:28 am
El mensaje 'Subforo de Ciencias Exactas (http://foro.elhacker.net/index.php?topic=284913)' fue bloqueado
se pasa a votacion de staff, lo cierro x mientras
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 19 Febrero 2010, 06:44 am
 (La votación se cierra: 24 Febrero 2010, 06:30 )


Título: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 23 Febrero 2010, 04:26 am
El mensaje 'Subforo de Ciencias Exactas (http://foro.elhacker.net/index.php?topic=284913)' fue bloqueado
desbloqueo el mensaje porque ya se cerro la votacion del staff
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 23 Febrero 2010, 04:27 am
64.7% voto No, por lo que por lo pronto no habra subforo de ciencias exactas


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: MasterPM2 en 23 Febrero 2010, 04:59 am
 :-(
viva la democracia


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Di~OsK en 23 Febrero 2010, 05:43 am
alguien recomienda un foro matematico? xD


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: | Zeden | en 23 Febrero 2010, 12:32 pm
wow, con eso de que el foro ronda entre los 13 y 17 años ya me senti medio ruco xDDD

a mis 25 haha

creeo que valio esto pero si me hubiera gustado un foro de ciencias exactas en fin ... le veo mas importancia a un subforo de ciencias exactas que a un subforo de peliculas para eso estan las webs de wares, o un foro de gps... pero bueno ya esta de mas


saludos, por cierto un dia pregunte algo en el subforo de telefonia hace un año aproximadamente y a un no tengo respuiesta xDD otro foro que en realidad veo muerto

byebye


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Castiblanco en 23 Febrero 2010, 14:02 pm
alguien recomienda un foro matematico? xD

Eso seria genial jeje, pearo no creo que ndie apoye...

Saludos...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Febrero 2010, 14:03 pm
Acabo de apelar la moción, esperando respuesta...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Febrero 2010, 17:14 pm
Perdón x el double posting...

Gente, estaba pensando que si al subforo de Ciencias Exactas se le agrega una parte de ALGORITMOS, quizas pueda llegar a ser más querido xq apuntaría mucho más a lo que sería el objetivo del foro.

Osea que quedaría algo asi:
Ciencias Exactas.
Matemáticas, Física y Algoritmos en general.

Que les parece??


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Kasswed en 23 Febrero 2010, 17:49 pm
¿Qué quieres crear? ¿Un nuevo foro que no se ha aprobado y encima dentro de él un nuevo subforo?


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Febrero 2010, 17:54 pm
Nop, no hablo de un subforo, simplemente seria un tema mas para hablar en el mismo subforo...


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Jubjub en 23 Febrero 2010, 21:12 pm
Asúmelo, no se hará ese foro


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Blitzkrieg' en 23 Febrero 2010, 21:41 pm
Entonces nuestras dudas de matematica y fisica se deben plantear en otro lugar...

Yo estoy registrado en uno muy bueno de fisica, link por PM.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Febrero 2010, 22:26 pm
Asúmelo, no se hará ese foro

Voy a seguir intentando, si te molesta, no veas mas este thread y listo.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: skapunky en 24 Febrero 2010, 01:49 am
Asúmelo, no se hará ese foro

Voy a seguir intentando, si te molesta, no veas mas este thread y listo.

No creo que le moleste,de hecho (de momento) nadie creo que se haya sentido molesto y la respuesta que salió desde votación fue que no.

Si quieres postear algoritmos hazlos en programación general, para que quieres disfrazar un foro de mates y fisica añadiendo algoritmos? Como te han dicho mejor assumirlo y si quieres postear una duda el subforo general lo mira casi todo el mundo.

Por otra parte, si tienes grandes dotes matematicos y quieres discutir algún teorema o demostración siempre quedará el libre, aunque también te digo que acabará lleno de respuestas absurdas como suele pasar en ese subforo.

Solución? Si es algo interesante piensa, si es una demostracion en wargames...Si es un codigo relacionadocon programacion en programacion general, o si por ej sirve para cifrar en criptografia...Subforos no faltan.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: h0oke en 24 Febrero 2010, 02:11 am
Creo que estaría bien comenzar por el foro de programación general, con respecto a algorítmica... En cuanto a análisis, álgebra, al parecer no están de acuerdo.

EDIT: Podrían comenzar posteando análisis de eficiencia... concepto de eficiencia... etc.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: do-while en 24 Febrero 2010, 02:18 am
¡Buenas!

Yo apoyo totalmente la idea del subforo de matematicas. Hay bastantes temas de algebra y algebra lineal que estan conpletamente relacionados con el tema de la programacion (Aplicaciones lineales, formas bilinieales, anillos de enteros, congruencias, geometria diferencial, modelacion por medio de la probabilidad/estadistica, teorema chino de los restos... ), incluso temas de analisis o calculo numerico (¿Habeis comprobado lo facil que es crear el algoritmo de la raiz cuadrada utilizando el teorema de Bolzano?, raices de polinomios por los metodos de la tangente, secante y Newton, metodos de resolucion de ecuaciones lineales, calculos de valores y vectories propios...). Aunque puedan ser temas que seguramente habra que simplificarlos para que los entienda la mayor parte de la gente (creo que se podra hacer sin perder rigor), creo que es una buena base para llevar a cabo muchos trabajos, y nos enseña a pensar de forma abstracta.

¡Saludos para todos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Littlehorse en 24 Febrero 2010, 02:19 am
A mi no me desagrada la idea, pero si ya se voto que no, ya no hay mucho para discutir pero si para hacer. Postear temas que tengan que ver con la temática en las diferentes secciones o en la que encuentren mas cercana al tema en particular (pero por favor no en el foro libre  :-X) y luego de 1 mes o 2 se podrá ver el interés de los usuarios.
Pasado ese periodo se vuelve a plantear la idea y vemos si acceden de nuevo a una votación, en caso de hacerlo perfecto se esperara el resultado, y en caso de no hacerlo habrá que esperar otra vez.
Tampoco se pierde nada, al fin y al cabo uno participa sobre algún tema en particular porque le gusta y no porque espera un sub-foro especifico a cambio. Secciones sobran!

Un saludo


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: seba123neo en 24 Febrero 2010, 02:25 am
tambien se le podrian añadir subforos para las diferenmtes operaciones matematicas, uno para resta, otro para suma, otro para multplica y dividir  :xD, la verdad a mi me daba lo mismo si lo creaban o no, si bien me gusta la fisica y obvio esto lleva matematica, pero no hiba a ponerme a aportar mucho ahi.

si queres un foro real de matematica pasate por aca y aporten ahi seguro les van a entender  :xD:

Foros de matemática (http://rinconmatematico.com/foros/)



Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: APOKLIPTICO en 24 Febrero 2010, 04:17 am
Yo voy a seguir insistiendo, quiero ese subforo, y no puede ser xq una minoria no lo quiere, los que si lo quieren tengan que bancarsela.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Zequez en 24 Febrero 2010, 04:25 am
Yo soy bastante nuevo aca, si bien no tengo mucho poder de opinion, me agrada la idea ^^. Matemática y física están completamente relacionados con la informática :P. Además es mejor postear en el foro que hacerlo en Yahoo respuestas xD.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: SOMBRIO en 24 Febrero 2010, 04:58 am
Yo voy a seguir insistiendo, quiero ese subforo, y no puede ser xq una minoria no lo quiere, los que si lo quieren tengan que bancarsela.

Yo apoyo tu forma de pensar amigo pero recuerda que como en la mecanica de materiales aplicar presion deforma los materiales pero siempre se llega a un punto de roptura espero no llegues a ese punto

Si la propuesta fue rechazada se me hace que no deberian dejar espacio para la replica y simplemente por respeto a quienes lo propusieron dejar en claro el motivo principal del por que llegaron a esa conclusion
 
A mi me gustaria mas un subforo de mecanica de rocas, materiales, minerales, densidades en prospecciones, cristalografia. claro algo relacionado a mi carrera pero no creo que sea factible por muchisimos motivos.
 
Por lo que entiendo la decision que fue tomada.
Pero por otra parte me agrada leer temas de computacion electronica etc.. y claro que me gustaria leer unas cuantas cosas de matematicas fisica etc. que considere interesante y que varios usuarios de este foro podrian postear

Les expreso mi opinion muy respetuosamente al staff de este foro y mi agrado a los que quieren este subforo
 



Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 24 Febrero 2010, 06:33 am
jajaja.. el foro no es un pais... las manifestaciones al estilo "liberen a X" (o en este caso, "desbaneen a YST") y cosas estilo "queremos mas derechos" y demas.. no aplican a organizaciones.. los dejamos hagan esto porque pues son libres de expresar su inconformidad, y creanme que el STAFF sabe de su inconformidad.. pero.. si realmente no creemos algo sea la opcion correcta, argumentum ad populum no lo hara realidad.

el STAFF decidio que un foro de matematicas no iba a corde a la idea que tenemos del foro.. por lo que se decidio que no.

por cierto, un foro de algoritmia podria tener mas exito (pero solo si tiene interes/usuarios interesados/etc..)..

Saludos!!


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: jdc en 24 Febrero 2010, 06:52 am
Pues se podría probar 15 días o un mes un foro de algoritmia, sí no logra x mensajes en dicho tiempo pues muere... O...
1 inicia
2 Crean subforo
3 Sí mensaje de usuarios >= x salta al pasó 5
4 Sí mensajes de usuarios < x "termina"
5 Usuarios sublebados y Staff felices
6 termina


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: Kasswed en 24 Febrero 2010, 11:24 am
Y dale, ahora un foro de algortítmica. Pero bueno, ¿la cuesión es crear nuevos foros o qué? Ya tenemos bastante con los que tenemos y quien quiera la biblia en verso en foros se puede crear su propio foro en la red que se titule "labibliaenversodeforosinutilesydeloprimeroquesemeocure.com", venga podéis crear subforos de peluquería, maquillaje, famosos y tatuajes, si al final todo está relacionado con la informática. Incluso alguno de carne de vaca.

Cierro porque esto ya no tiene sentido, os ponéis a pedir subforos como el que pide la hora.


Título: Re: Subforo de Ciencias Exactas
Publicado por: sirdarckcat en 25 Febrero 2010, 08:04 am
un subforo de algoritmia fue propuesto hace tiempo, pero no se propuso al STAFF porque no tenia muchos usuarios interesados a ese momento.


en cualquier caso, ese muy probablemente si pueda hacerse realidad en el futuro.