Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: BlaineMonkey en 17 Febrero 2010, 13:23 pm



Título: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: BlaineMonkey en 17 Febrero 2010, 13:23 pm
Tengo un datagrid en el cual cuando añado una Row le paso como parámetro un objeto de la clase persona, el caso es que en la primera columna si me sale el nombre de la persona, pero no sé cómo puedo hacer para que en la columna 1 salga por ejemplo la dirección, en otra tlfn etc.. ¿Cómo se haría?


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: BlaineMonkey en 17 Febrero 2010, 15:09 pm
Me acabo de dar cuenta que al pasarle el objeto de la clase persona no está insertando en el datagrid el objeto, si no el nombre de la persona.

¿Se puede hacer de alguna manera lo que comento arriba?


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: raul338 en 17 Febrero 2010, 15:15 pm
Podrias agregar alguna funcion en la clase persona que devuelva un dataRow, y agregarlo al datagrid

Ej (muuuy simple)

Código
  1. Public Class Persona
  2.    '.........
  3.    Public Funciont ConvertirADataRow() as DataRow
  4.          dim dr as new DataRow() ' Esto no creo que funcione :P, puedes usar arrays o instanciar de DataGrid.NewRow()
  5.          dr.Cells.Add(Nombre)
  6.          dr.Cells.Add(Apellido)
  7.          ' ....
  8.          Return dr
  9.     End Function
  10. End Class
  11.  

O algo asi, lo hice muy al boleo, dudo que funcione, pero es algo parecido a lo que buscas


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: MANULOMM en 17 Febrero 2010, 17:32 pm
sencillo mira, te dejo este video.

 ;D ;D ;D ;D

http://www.screencast.com/users/JuanM_L/folders/Jing/media/b57b9d1d-fbf5-466c-9950-4027e705decf

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: BlaineMonkey en 17 Febrero 2010, 18:31 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: raul338 en 17 Febrero 2010, 23:32 pm
sencillo mira, te dejo este video.

 ;D ;D ;D ;D

http://www.screencast.com/users/JuanM_L/folders/Jing/media/b57b9d1d-fbf5-466c-9950-4027e705decf


wow... impresionante (y sin palabras jaja) Muy bueno,nunca lo hubiera descubierto. Aunque igual, la forma de grabar el video esta buenisima ;-)


Título: Re: Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid
Publicado por: MANULOMM en 18 Febrero 2010, 04:47 am
wow... impresionante (y sin palabras jaja) Muy bueno,nunca lo hubiera descubierto. Aunque igual, la forma de grabar el video esta buenisima ;-)

jeejej era mejor que poner texto un poco largo para algo tan sencillo jejeje "una imagen vale mas que mil palabras!!!"... pocas personas agradecen en este foro, que lo hagan anima a colaborar mas.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia