Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: togueter en 15 Febrero 2010, 16:48 pm



Título: metasploit abriendo puertos del router
Publicado por: togueter en 15 Febrero 2010, 16:48 pm
hola
Cuando usamos la tecnica expuesta por ShellRoot sobre como activar el escritorio remoto con metasploit, me he dado cuenta q este abre automáticamente el puerto en el router. ¿Alguien sabe el fundamento de este ataque?, es decir, como abre automaticamente el puerto el metasploit. Tengo mucha curiosidad.
gracias


Título: Re: metasploit abriendo puertos del router
Publicado por: Shell Root en 15 Febrero 2010, 17:53 pm
No sé como será eso, lo unico parecido que conozco con el Metasploit, es teniendo una session del Meterpreter y ejecutar el comando portfwd (Nos permite forwardear un puerto local del atacante, a un servicio remoto de una víctima)


Título: Re: metasploit abriendo puertos del router
Publicado por: kamsky en 15 Febrero 2010, 20:32 pm
Si te fijas, Metasploit dice esto mientras que se habilita el Escritorio Remoto:

Citar
  •      Opening port in local firewall if necessary
Abre el firewall LOCAL, eso es sencillo una vez que tienes una sesión con privilegios, si usas el botón de buscar, verás que expliqué hace no mucho como hacerlo todo a manita, de hecho, es lo que todo el mundo debería de hacer antes de dedicarse a usar tools como Metasploit (opinión personal)

aquí te dejo el citado post:
https://foro.elhacker.net/hacking_basico/acceso_remoto_habilitarlo_por_cmd-t275703.0.html


Título: Re: metasploit abriendo puertos del router
Publicado por: togueter en 16 Febrero 2010, 12:35 pm
Gracias por contestar

He leido todos los post del metasploit

A lo que me refería es que el meterpreter, cuando active el escritorio remotto, además de abriendo puertos en el firewall, me ponía "abriendo puertos en el router si es posible"; y lo fue ya que luego hize un scaneo con nmap al router y efectivamente lo había habierto y antes no lo estaba.