Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: la1yeta3te1sigue3 en 15 Febrero 2010, 03:01 am



Título: Linux BackTrack 4
Publicado por: la1yeta3te1sigue3 en 15 Febrero 2010, 03:01 am
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera comentarles sobre un impresionante S.O. que lo he descubierto hace poco.
Este sistema es el BackTrack 4, siendo la última version estable. 
Es un sistema basado en Linux/GNU, de sistema grafico KDE, con ciento de aplicaciones capaz de realizar infinidad de operaciones relacionada con la "seguridad informatica".
Porque las comillas ::), porque para tener un sistema seguro, tenes que conocer también las Vulnerabilidades... En cuestión, BackTrack, es uno de los sistemas más poderosos para gente que conoce mucho o bastante sobre redes.
Yo estoy estudiando informatica, ( PC, REDES, COMUNICACIÓNES ), y realmente es lo mejorcito que he visto en el tema de seguridad informatica.
Podes lanzar exploits sin llenarte de virus en el intento ( descargando programas, o exploits online ), pila de herramientas para snifers, etc... Como veran en la descripcion mucho conocimientos no tengo, ya que termine la primera parte de la carrera... ( PC ), jeje.

Espero que les haya interesado... En caso que quieran descargarlo les recomiendo que descargen desde un torrent ( con µTorrent ).

Les dejo el Link:
BackTrack 4 Final: http://torcache.com/torrent/6AB3AB3761BA3133FAA5172C7544B72B6F00AF87.torrent (http://torcache.com/torrent/6AB3AB3761BA3133FAA5172C7544B72B6F00AF87.torrent)

Backtrack 3 Final - USB Version ISO:
http://torcache.com/torrent/433F30CAB77894B2FBE225A339D38774A38C75E3.torrent (http://torcache.com/torrent/433F30CAB77894B2FBE225A339D38774A38C75E3.torrent)

BackTrack 3.0 Final ISO LiveCD: http://torcache.com/torrent/5C6A24A69488184248598A5E626BA86A71714634.torrent (http://torcache.com/torrent/5C6A24A69488184248598A5E626BA86A71714634.torrent)

Eso es todo por hoy!!
Saludos,
La yeta te sigue 13-13
                           >
                          ==


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: Mathiaselmas en 15 Febrero 2010, 03:32 am
Muy Bien


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: n3w en 15 Febrero 2010, 13:11 pm
=P , seguro que has echado algún ojo por el resto del foro?


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: Debci en 15 Febrero 2010, 13:25 pm
Mira por el foro y veras que esto son minucias xD

Saludos


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: toxeek en 15 Febrero 2010, 16:18 pm
Que tal,

gracias por aportar pero esto esta muy visto. No aportas gran cosa.
Antes de postear echale un ojo a los hilos en esta misma sección !

Saludos.


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: la1yeta3te1sigue3 en 15 Febrero 2010, 18:29 pm
disculpen si puse material repetivo, a mi me costo mucho conseguir este material... y lo consegui fuera del foro.
ademas la version 3 final, esta en todas partes, pero la 4 final, ni tanto.
saludos


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: springnull en 17 Febrero 2010, 18:49 pm
mi opinion de new es que wifislax y backtrack no te enseñan nada,me explico,
son OS dedicados a la intrusion :o (no nos engañemos  >:( )ya estan con todos los programas y scripts para volcar desde un telefono movil hasta una conexion voip,pero eso no es muy ¿instructivo?quiero decir,no sera mejor que sepas instalar tu las aplicaciones necesarias para lo que exactamente quieras hacer,es super comodo ver un listado enorme de apps que no sabes como se usan,leerte un manual y tumbar la net de un hospital(jeje es un ejemplo un poco vasto)

Es mejor probar varios OS debian, fedora,slax,plan 9,bueno este ultimo un poco mas dificil,etc y probar el que mas te gusta y a partir de hay montartelo tu,¿que se jode todo?naaada a volver a empezar,en 6 meses seras tu el que nos enseñe.

si te acostumbras con backtrack pasara el tiempo y estaras con linux(backtrack)y no sabras ni siquiera que es init,ni grub,ni un repositorio etc,cosas que aprenderas en la curva normal de aprendizaje,por que antes de saber como entrar en redes con linux tendras que saber de linux y eso backtrack no lo enseña

OJO,me parecen buenas distros,pero no para aprender,directamente para entrar a matar,espero no haberte aburrido y que te haya servido de algo mi opinion
un saludo


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: rockernault en 7 Marzo 2010, 03:09 am
antes de usar backtrack..  debiste haber usado Debian, Slax, Fedora u OpenSuse para aprender a usar una distro de linux...

WS,WW y BT4 son para gente que ya sabe a lo que viene... yo uso Bt4 pero porque use ubuntu  y le instale todas las herramientas que iba necesitando y asi aprendi a instalarlas y a usarles...

es sencillo.


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: Goshin en 7 Marzo 2010, 19:08 pm
yo tambien soy newbie y creo que los consejos que te han dado springnull y rockernault es lo mejor que podrias hacer. Yo estoy usando ubuntu ahora y creo que esta muy bien para aprender


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: HuSSe19 en 14 Marzo 2010, 00:54 am
es verdad .. yo tambien uso ubuntu.. y como soy nuevo en el mundo de linux pues estoy empezando con programas GUI (los que usas con el raton) ya que los comandos de la consola se van aprendiendo poco a poco .. cosa que para un gwindowsero nuevo es un poco costosa..  (Gwindows= vago e inseguro)

pero como veo te ha dicho.. date una vuelta por el foro .. hay un oceano que aprender y estudiar todavia.
saludos


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: xacks en 16 Abril 2010, 01:01 am
Prefiero el 3 pre-final.
Al 4 es como que le falta mas desarrollo, no sé al menos yo creo eso.

 :)


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: rockernault en 16 Abril 2010, 03:16 am
el 4 es mejor que el 3.. simplemente porque trae mejores herramientas y mas actuales...

y no tiene nada que ver que esté basado en Ubuntu, ya que no tiene los mismos repos.. y trae kde.. y kde3 es algo....  feo


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: l1vv3r en 16 Abril 2010, 12:29 pm
A mi la verdad es que no me gusta demasiado BackTrack. Prefiero manajer y conocer muy bien las 6 o 7 aplicaciones claves, que mal las 80.000 que trae el BackTrack.

Que trabajo da instalar el nmap, ettercap, wireshark, metasploit, aircrack-ng, dsniff,  nessus, tal vez 15 minutos? Mejor conocer una pocas pero  muy bien, que perderse en la cantidad ingente de aplicaciones del BackTrack.



Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: toxeek en 16 Abril 2010, 21:46 pm

Que tal ??

Yo no estoy de acuerdo. Backtrack te facilita muuucho la instalacion de herramientas que trae las cuales instalarlas manualmente requereria, solo una, los 15 minutos que has dicho incluso mas sin instalador de paquetes (aptitude/apt-get,Yum..). Algunas solo trabajan con la version n de cierta libreria, y tal.

Ademas, Backtrack como WiFiSlax, traen incluidos drivers que son igualmente tediosos de buscar algunos y de instalar otros.

Ademas, Backtrack esta basada en Slax (good good..), ademas, Backtrack es primordialmente una Live CD (se puede instalar como S.O) siendo asi algo dinamico y portable.

Hay muchos mas motivos por los que no estoy de acuerdo contigo.


Saludos.


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: Novlucker en 16 Abril 2010, 21:55 pm
Concuerdo en que lo que te facilita Backtrack es tener todas las herramientas en un mismo lugar, es como un AIO (aunque no me gustan XD), tampoco es que la cosas se hagan solas.
Pero bueno, sobre todo vengo por esto :rolleyes: ...

Ademas, Backtrack esta basada en Slax (good good..), ...

Eso era en la versión 3 y anteriores, ahora es Debian :P

Saludos


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: toxeek en 16 Abril 2010, 22:44 pm

Ah, gracias por la info Nov :)


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: jcrack en 17 Abril 2010, 04:43 am

 hola a todos y disculpen por preguntar aqui:
 podria alguien ayudarme , uso backtrack 3 y e creado un fichero de comandos : hola.cpp 
 al ejecutar  g++ -o ejemplo hola.cpp

me sale el siguiente error
/root/hola.cpp:2:3: error: invalid preprocessing directive #fichero
/root/hola.cpp:3: error: expected constructor, destructor, or type conversion before '/' token

 mil gracias anticipadas si alguien al menos me responde

 


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: toxeek en 17 Abril 2010, 06:04 am

No tiene mucho que ver con el hilo. Deberias de irte a Sistemas Operativos/GNU Linux.

De todas maneras tocas Backtrack que es el titulo del thread..

Primero se te queja de una directiva, la cual el preprocesador no reconoce. si pusieras el code pues quizas te podriamos ayudar mas. Ahora, si tienes una constante algo como

#fichero  ..

pues yo no conozco un MACRO, directiva o lo que sea semejante.

El segundo error pues podrias poner el code ya que pueden ser varias cosas. Por lo que dice el error puede ser desde que no hayas declarado el constructor (OOP hace uso de constructors para pasar valores a las instancias/Objetos de la clase, aunque no tiene por que pasar parametros..) hasta que hayas declarado una variable de manera global/erronea.


Te remito de nuevo al Subforo de GNU/Linux para que reportes alli tus dudas sobre g++ u otra relacionada con GNU/Linux sin tocar claro esta la seguridad en este S.O, ya que para esto ultimo si que esta este Subforo.


Saludos.


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: khacal12 en 2 Junio 2010, 03:58 am
Buenas etngo un problema con ettercap cuando realizo el sniffer solo me aroja la ip del servidor y no me muestra nada mas sola esa ip apesar que hay 32 host conectados que me puede estar fallando tengo ubunto 9.10


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: jcrack en 5 Junio 2010, 17:48 pm

No tiene mucho que ver con el hilo. Deberias de irte a Sistemas Operativos/GNU Linux.

De todas maneras tocas Backtrack que es el titulo del thread..

Primero se te queja de una directiva, la cual el preprocesador no reconoce. si pusieras el code pues quizas te podriamos ayudar mas. Ahora, si tienes una constante algo como

#fichero  ..


Encontre a backtrack 3-4 perfecto para programar en c estructurado , posee el compilador gcc incorporado , menos #include<conio.h> que esta incluida en #include<stdio.h>  e #include<string.h>

Usen el compilador asi: gcc hola.c -o hola
y como editor              : kate

Tambien recomiendo  a # /bin/bash ....es lo maximo estos archivos de comandos
y al final denle permiso a su programa asi:
chmod a+x nombre_programa

ahora estoy revisando a python.........


Título: Re: Linux BackTrack 4
Publicado por: hardyan2 en 15 Julio 2010, 07:04 am
me gustaria encontrar un buen manual de backtrak 4 pero totalmente en Español, ya que siempre soy el dolor de muela de los admin en la empresa ahora me gustaria ayudarlos con el tema seguridad