Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Urbe Tecnologica en 14 Febrero 2010, 17:39 pm



Título: Option Button y BD
Publicado por: Urbe Tecnologica en 14 Febrero 2010, 17:39 pm
Digamos que la duda es si yo para hacer un INSERT INTO tablax (campo1,campo2,campo3) VALUES(TEXT1,TEXT2,TEXT3) puedo agregar el dato en la BD, en el caso de los controles Option Button como seria la mano ??

Pasando al proyecto en si, el tema es que Intente la siguiente formula pero no funciona:

Código:
Private Sub cmdGuarda_Click()

cnn.Execute "INSERT INTO Tabla1 " & "(campo1,campo2,campo3,campo4,campo5) VALUES('" & _
                                 Option1(0) & "','" & _
                                 Option1(1) & "','" & _
                                 Option1(2) & "','" & _
                                 Option1(3) & "','" & _
                                 Combo8 & "','" & "')"
rs.Requery 1
DoEvents
Unload Me
Set FrmDatos = Nothing

Desde ya les agradezco la ayuda, hace tiempo que no participo por razones de indole laboral pero volvi a las fuentes digamos,  ;)


Título: Re: Option Button y BD
Publicado por: cassiani en 14 Febrero 2010, 17:51 pm
No se si entendí lo que quieres hacer, pero usando Option Button la idea es que se almacene el que esta seleccionado no? de lo contrario haces uso de CheckBox (si es para selección múltiple), usas la propiedad value o la caption según sea el caso.


Título: Re: Option Button y BD
Publicado por: Urbe Tecnologica en 14 Febrero 2010, 18:16 pm
Exacto yo quiero que usando el option button se pase el valor, que seria True a las base de datos y se muestre en la grilla. Por ejemplo si en tenemos 3 Opt:

*OptCaramelos
*OptCigarros
*OptJabones
Cuando seleccionamos cualquiera de ellos en el dbgrid, en la columba correspondiente salgo: "Jabones" por ejemplo...y que logico, se guarde "jabones" en la BD.  ;)