Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: kidxabi en 12 Febrero 2010, 11:15 am



Título: Mi primer programa creado en VB (Ultracalculadora)
Publicado por: kidxabi en 12 Febrero 2010, 11:15 am
Hola a todos!
Ayer empecé con el Visual Basic, y aprendí que para hacer sumas, restas... había que poner Val(String as string) Por ejemplo: lblresultado.caption = Val (n1.text) + Val (n2.text)
Y para empezar hice una calculadora sencilla, sólo sumas, "sumatoria".
Luego lo hice un poco más complicado, con sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, y parece que funciona bien.
También le puse el detalle de cuando pulsabas el botón más arriba te ponía +.
Pruebenlo y me comentan por favor;)
Tenéis todo aquí, el .exe, el frm y el proyecto ;)
http://www.mediafire.com/?wky24kmmudx
Saludos!


Título: Re: Mi primer programa creado en VB (Ultracalculadora)
Publicado por: hAcKeR92 en 20 Febrero 2010, 18:11 pm
enhorabuena! tu primer programa  ;D

ahora sigue con mas retos nuevos!


Título: Re: Mi primer programa creado en VB (Ultracalculadora)
Publicado por: Urbe Tecnologica en 20 Febrero 2010, 18:51 pm
Felicitaciones  ;-)

Una vez revisado fijate si podes anular la introduccion de letras, osea que los txtbx te acepten solo numeros. despues bueno, la interfaz es cuestion de gustos...yo le pondria otros colores y fuentes....pero en fin sobre gustos y colores... :silbar:


Título: Re: Mi primer programa creado en VB (Ultracalculadora)
Publicado por: BlackZeroX en 21 Febrero 2010, 06:55 am
.
Solo te aclaro que val() es digamos un Cash ( Conversion de datos, creo que asi le llaman en c/c++ ) y el valor de vuelto es de tipo Double proveniente de una cadeca de caracteres es decir String, revisa otras funciones como int(), clng(), cbyte() , csng(), etc en la leyecta que aparece cuando introduces el primer parentesis vb6 te dice que tipo de valor espera en esa funcion y que tipo de valor arroja,

aun que un Cash mas facil podria ser

variableSingle = valorinteger + 0

asi se puede evitar el usar las funciones que arriva te puse, pero ojo cada tidpo de valor numerico tiene un rango de valor inicial y una final, si vamos por tamaños Double es el mas grande y byte es mas pequeño con referencia a las cantidades se pueden almacenar cada una.

P.D.: en mi entendimiento hasta ahora se que double es el de mayor capacidad y byte es el de menor, igual ignore algún otro con mayor capacidad aun que lo dudo pero el tipo byte si estoy seguro que es el mas bajo en la capacidad provista.

Sangrientas Lunas!¡.
.