Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: _Slash_ en 30 Marzo 2004, 03:49 am



Título: problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: _Slash_ en 30 Marzo 2004, 03:49 am
hola, al quemar de cd a cd siempre se graba mal el cd y no me sale ningun error de grabacion, quisiera saber porque me pasa esto


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: Mordor en 30 Marzo 2004, 13:25 pm
Saludetes;)

Necesitamos más detalles:
- ¿qué soft de grabación utilizas?
- ¿haces copias al vuelo o grabas la imagen al disco duro?
- ¿te ocurre con todo tipo de CD's o sólo con algunos: música, mp3, pelis, datos..?
- ¿Por qué dices que se graban mal? ¿No te permite leer el CD, no aparecen datos..?


Título: problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: _Slash_ en 31 Marzo 2004, 01:34 am
Ps los softeware que utilizo para grabar son el nero y el clonecd y los problemas que tengo es al quemar de cd a cd nada mas, ps no me sale ningun error al grabarlos pero siempre me daña algunos archivos del disco y el disco origen no esta dañado ???


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: Mordor en 31 Marzo 2004, 20:02 pm
Saludetes;)

Citar
¿Por qué dices que se graban mal? ¿No te permite leer el CD, no aparecen datos..?

Necesito saber qué tipo de error encuentras en esos archivos que dices se te graban mal: ¿son de vídeo, audio, texto, imágenes..? ¿No los puedes reproducir, abrir..?

Tu error es muy extraño, pero concretando un poco más las cosas, puede que lleguemos a encontrar la solución;)


Título: problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: _Slash_ en 1 Abril 2004, 01:41 am
ps me daña algunos archivos del cd (no es un formato en especifico de archivo), por ejemplo, la primera vez que me paso esto fue cuando grabe el juego de need for speed undergroud que ya cuando lo estaba instalando en otra pc se quedaba en 26% y de ahi no salio y ya no leia el cd, y eso es lo que pasa cuando los cd's no se graban bien pero lo mas raro es que a mi no me sale ningun error de grabacion, y tambien en otra ocasion grabe un archivo de 650 mb era en formato rar y ya al descomprimirlo me salian archivos dañados y antes (eso fue de disco a disco cuando lo grabe), ojala y ahora si me puedas decir a que se debe esto.


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: [Prescott] en 1 Abril 2004, 01:45 am
Hola, eso me pasaba pero cuando tenia un Lector que leia a 48X pero no estaba impresa en ningun lado del lector, cuando keria kemar al vuelo (hablo del Clone CD), me dabe error porque escribia el lector leia a 48 y el quemador a 52, tal ves por eso, ta despues puse el Nero y testie la velocidad y vi que era de 48x :P


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: Mordor en 1 Abril 2004, 02:07 am
Saludetes;)

Pffff... Juegos y comprimidos. Lo que más me extraña es que digas que el Nero no da ningún mensaje de error. Aunque no aparezca, siempre genera un log que puedes leer. Muchas veces te ofrece pista de lo que te ha pasado.

Respecto a lo de grabar juegos... El clone es un buen programa, pero para esos temas requiere la ayuda del clony. Un buen sustituto es el Alcohol y el Alcoholer. Los juegos suelen estar protegidos, no lo olvides. El unir los dos programas supone un éxito bastante grande.

En cuanto a lo de los ficheros comprimidos... Para el soft de tostado normal le supone un trabajo extra el grabar esos archivos. Además, no me extraña que te dé un error posterior... ¿o a tí nunca te ha pasado eso de que al descargar un archivo comprimido de buen peso, éste se te ha estropeado, no te ha dejado abrirlo, etc? Piensa que esos datos pasan por unos canales (IDE) que tienen una velocidad determinada, en los que se producen choques, pérdidas de información... (ya no te cuento si tienes CD y tostadora instalados en el mismo canal IDE). Por eso siempre recomiendo no grabar al vuelo.

Lo que me tranquiliza es que no sea algo normal: cada programa, aplicación, CD... requiere su forma de tostado. Por esta sección hay varios post e incluso un estupendo manual de Songoku sobre el arte del tostado del juego.

Espero que te haya servido de ayuda;)

PD: Para ][°Ðä®k¤--- ¤Ä§tü®ï䧰][ ... Ya que tienes instalado el Nero, te propongo que hagas una prueba. Testea la velocidad de grabación de tu tostadora con la utilidad Nero Speed... Descubrirás que la "pretendida" velocidad de tostado (los 48x, 24x, etc) sólo se alcanza y mantiene durante una fase de la grabación. Las pistas más cercanas al centro del CD se graban a menor velocidad. Luego ésta se incrementa. Y el mismo proceso ocurre a la hora de leer un CD...

(http://www.pcmagazine.ro/produse2/iunie2002/asus_crw_4012a_nero_cd_speed_rw.gif)

Aunque esto puede fluctuar, dependiendo del modo cómo el disco rote en la unidad de tostado-lectura: Puede hacerlo
  • a una velocidad lineal constante (CLV), es decir, rota más rápido cuando la cabeza está cerca del centro.
  • o puede mantener todo el tiempo la misma velocidad e giro, que es lo que se conoce con el nombre develocidad constante angular (CAV).
Espero que sirva de ayuda;)


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: [Prescott] en 1 Abril 2004, 02:32 am
Citar
PD: Para ][°Ðä®k¤--- ¤Ä§tü®ï䧰][ ... Ya que tienes instalado el Nero, te propongo que hagas una prueba. Testea la velocidad de grabación de tu tostadora con la utilidad Nero Speed... Descubrirás que la "pretendida" velocidad de tostado (los 48x, 24x, etc) sólo se alcanza y mantiene durante una fase de la grabación. Las pistas más cercanas al centro del CD se graban a menor velocidad. Luego ésta se incrementa. Y el mismo proceso ocurre a la hora de leer un CD...

El quemador es a 52x y la lectora "era" de 48x, ahora solo tengo 2 lectores de 52x xD, pero gracias de todos modos ehh. esa grafica de la que hablas no le entendia.


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: _Slash_ en 1 Abril 2004, 04:53 am
gracias mordor, voy a seguir tu consego de no garbar al vuelo haber si soluciona mi problema, otra cosa, soy experto en grabaciones de juegos :D y ps de todos modos asi el clonecd me los grabo bien los cd's y como te decia que ya cuando los estaba probando se trababa al instalar el juego  :-\ y al respecto del archivo comprimido ps efectivamente lo baje de internet y lo probe antes de pasar al un cd y funcionaba muy bien y ps me decidi a gragarlo a un cd ya cuando lo grabe tambien lo probe y ps tambien funcionaba muy bien (esta grabacion la hice en un quemador de un amigo) y ya me lo lleve a mi casa y lo grabe en otro y fue ahi cuando me lo daño :(


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: Songoku en 1 Abril 2004, 16:20 pm
Yo te aconsejaria aparte de no grabar al vuelo que grabaras a una velocidad mucho mas lenta osea a 12 como maximo y asi veras que sera dificil que se te dañe ningun cd. Compruebalo y ya me contaras.
Saludos...

Songoku


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: macord en 1 Abril 2004, 21:10 pm
Olle y tienes conectado el kemador en el mismo bus??? eso te reduce potencial, si es asi, mejor cambialo a otro bus...


Título: Re:problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: Son_Rurouni X en 4 Abril 2004, 14:10 pm
Y que uno tenga el cdrom y cdrw en el mismo Ide, hay problemas al simular los datos  :-\


Título: Re: problemas al quemar de cd a cd
Publicado por: _Slash_ en 6 Abril 2004, 02:57 am
gracias a todos por haberme ayudado en mi problema, al parecer ya no me ha fallado mi quemador  :D