Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Petro_Boca en 24 Enero 2010, 19:12 pm



Título: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: Petro_Boca en 24 Enero 2010, 19:12 pm
hola!

una pregunta :S

si yo pongo en un boton, x ej:

Private Sub activar_Click()
On Error GoTo Error
Dim Archivo As String
Archivo = "c:\lala.txt"
Kill Archivo
Dim Merca As String
Merca = "c:\merca.txt"
Kill Merca
Dim Lola As String
Lola = "c:\lola.txt"
Kill Lola
Exit Sub
Error: MsgBox Err.Description, vbExclamation, "Error, Try Again"
End Sub

borra el lala.txt , el lola.txt y el merca.txt, pero si el lala no esta el merca no se borra. ( y el lola tampoco)

se puede "saltar" eso?(osea, que si no esta el lala.txt los otros 2 se borren :)!

chau!

S2


Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: seba123neo en 24 Enero 2010, 19:37 pm
pues obvio, si tenes el controlador de error pasa eso, sacale ese On Error y ponele un On Error Resume Next, o mejor todavia antes de borrar el archivo fijate si existe...
 


Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: alexmanycool en 24 Enero 2010, 20:33 pm
pues obvio, si tenes el controlador de error pasa eso, sacale ese On Error y ponele un On Error Resume Next, o mejor todavia antes de borrar el archivo fijate si existe...
 

????????

y el on error resume next no es un controlador de errores??

salu2


Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: Petro_Boca en 24 Enero 2010, 21:27 pm
pues obvio, si tenes el controlador de error pasa eso, sacale ese On Error y ponele un On Error Resume Next, o mejor todavia antes de borrar el archivo fijate si existe...
 

gracias u.u!

me ree sirvee !

pues obvio, si tenes el controlador de error pasa eso, sacale ese On Error y ponele un On Error Resume Next, o mejor todavia antes de borrar el archivo fijate si existe...
 

????????

y el on error resume next no es un controlador de errores??

salu2

no tengo ideaa u.u


Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: ThunderCls en 25 Enero 2010, 16:35 pm
????????

y el on error resume next no es un controlador de errores??

salu2

Pues si que lo es  ;D.
Creo que a lo que se refiere seba123neo es que con el controlador de errores que tiene:

Código
  1. On Error GoTo Error
  2. Error: MsgBox Err.Description, vbExclamation, "Error, Try Again"

no podra lograr lo que él quiere, pues al ocurrir un error el programa saltara a la etiqueta que tiene puesta para controlar dicho error (En este caso un mensaje informativo del error) y terminaria la rutina, por eso debe cambiarlo por este otro

Código
  1. On Error Resume Next

para que al ocurrir un error lo ignore y continue con la linea siguiente del codigo sin salir de la rutina repentinamente
saludos


Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: Dessa en 25 Enero 2010, 16:52 pm
pues obvio, si tenes el controlador de error pasa eso, sacale ese On Error y ponele un On Error Resume Next, o mejor todavia antes de borrar el archivo fijate si existe...
 

+1



Título: Re: una pregunta sobre "borrar archivos en VB"
Publicado por: seba123neo en 25 Enero 2010, 17:15 pm
????????

y el on error resume next no es un controlador de errores??

salu2

Pues si que lo es  ;D.
Creo que a lo que se refiere seba123neo es que con el controlador de errores que tiene:

Código
  1. On Error GoTo Error
  2. Error: MsgBox Err.Description, vbExclamation, "Error, Try Again"

no podra lograr lo que él quiere, pues al ocurrir un error el programa saltara a la etiqueta que tiene puesta para controlar dicho error (En este caso un mensaje informativo del error) y terminaria la rutina, por eso debe cambiarlo por este otro

Código
  1. On Error Resume Next

para que al ocurrir un error lo ignore y continue con la linea siguiente del codigo sin salir de la rutina repentinamente
saludos


gracias por explicarlo, no tenia ganas  ;D