Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: akkjz en 24 Enero 2010, 10:42 am



Título: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: akkjz en 24 Enero 2010, 10:42 am
Hola.
Antes que nada gracias por tomar su tiempo en responder el post ayude o no.
Soy nuevo en todo esto, no soy experto, pero e hecho un programa en Visual Basic 2008 y quiero saber si se puede convertir en un .EXE, es decir, abrirlo como un programa de verdad.

Nose si me explico, espero que si.
Desde ya, gracias!.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: invisible_hack en 24 Enero 2010, 16:25 pm
Pues claro, si no se pudiese generar el .exe final pues menudo churro ¿no?  :xD

La verdad que yo aún nunca usé el VB2008, pero creo recordar que el .exe se generaba por defecto en la carpeta "bin"

En VB6.0 es mucho más facil, simplemente en Archivo, y generar nombredelproyecto.exe y ya está... :P

Un saludo.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: seba123neo en 24 Enero 2010, 17:57 pm
este no es el foro de .NET....

Menu:

Generar-->Generar xxxxxxxxxx

y el .exe te queda dentro de la carpeta Bin\Release


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: ABDERRAMAH en 26 Enero 2010, 00:03 am
Y si le das a publicar y eliges instalar desde un cd te crea un installer donde tu elijas. ;D

si le das a publicar y elijes instalar desde internet, te permite crear un instalable de esos que te bajan de un ftp o web el programa. :D

Y publicar tiene una opción para decir dónde tiene que buscar en internet las actualizacones del programa, para poderse actualizar online cuando hagas una nueva versión.  :o


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 03:24 am
Creo que la pregunta de akkjz  esta mal planteada y no le entendieron.


en .NET los programas no son programas PE, son pseudo codigo C-IL de Microsoft para el framework .NET

sin el framework el programa no va a correr, por que no es un programa de verdad de Windows

Tan es asi que ese mismo EXE si cumple con todas las apis de mono podria ejecutarse en Linux con mono, sin recompilarlo.

Los EXE de .NET son como los Java son codigo intermedio.


entonces la pregunta debe ser, como pasar de codigo IL a codigo PE


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: raul338 en 29 Enero 2010, 13:09 pm
Es practicamente imposible (usando las utilidades oficiales) habria que crear un compilador que haga eso :silbar:


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 13:41 pm
Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:04 pm
Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).

En Windows ya no, aunque siguen llamando PE al formato.

En linux aunque el formato no es PE, ahi, aun se pueden hacer ejecutables independientes de librerias


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 17:16 pm
En Windows ya no, aunque siguen llamando PE al formato.

Siguen siendo PEs validos (http://en.wikipedia.org/wiki/Portable_Executable#.NET.2C_metadata.2C_and_the_PE_format), sino no se podrian ejecutar.

En linux aunque el formato no es PE

Si seguis hablando de .NET (vaya uno a saber con ese tipo de redaccion):

Cita de: Wikipedia
As the Mono development platform intends to be binary compatible with Microsoft .NET, it uses the same PE format as the Microsoft implementation.

ahi, aun se pueden hacer ejecutables independientes de librerias

 ;D ;D ;D


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:28 pm
Que estas señalando Eternal Idol, primero dices que no hay portables ejecutables, excepto por el nombre o redactaste mal tu post, quedando un problema de semantica

Pueden comprobar que los ejecutables que necesitan el framework de .NET son PEs usando herramientas como Dependency Walker, DUMPBIN y cualquier otra que trabaje con PE (Portable Executable, no existe ningun codigo PE).

si es asi, le falta alguna que otra palabra y un par de comas para que no quede a especulacion cuando dices NO EXISTE NINGUN CODIGO PE, si estas hablando en el contexto del framework o no


fuera del contexto del framework te conteste, si los hay, en GNU/Linux


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:32 pm
Saliendo un poco de la discusion, sobre si PE o CIL.


Tienes alguna solucion para el usuario, y o creo que el que pregunto sabe perfectamente que su programa ejecutable no es lo que espera y tiene de entrada depedencia a un framework...

La pregunta es y la re hago como originalmente dijo


Es posible hacer ejecutable PE a un CIL, conoces alguna herramienta para liberarlo totalmente del framework, no precompilacion a codigo de maquina, esa todos la conocemos, pero eso no lo libera del framework...

mejorando la pregunta...

Sabes como liberar un CIL del framework, algun ¿compilador/linkeador que lo haga a nativo del os?


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 17:34 pm
Que estas señalando Eternal Idol, primero dices que no hay portables ejecutables, excepto por el nombre o redactaste mal tu post, quedando un problema de semantica

¿Portables ejecutables? Jeje, PE es un FORMATO de ejecutable de Microsoft, los ejecutables que necesitan el framework de .NET siguen siendo PEs.

si es asi, le falta alguna que otra palabra y un par de comas para que no quede a especulacion cuando dices NO EXISTE NINGUN CODIGO PE, si estas hablando en el contexto del framework o no

Es muy claro, PE es un FORMATO de ejecutable, el codigo dentro del mismo puede ser actualmente para procesadores IA-32, IA-64 y x86-64.

fuera del contexto del framework te conteste, si los hay, en GNU/Linux

En fin ... o queres cambiar todo de lugar o no sabes que es un PE en este contexto.


LastDragon: deja que el usuario confirme TUS sospechas, el genera un ejecutable PE perfectamente valido, simplemente depende del framework de .NET que es una DLL comun y corriente.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Novlucker en 29 Enero 2010, 17:40 pm
¿Suficiente?

Yo creo que la pregunta del usuario es más que clara, intentaba generar un exe de su aplicación, y se hace tal cual ha dicho seba123neo anteriormente.

El tema es que todos los que comienzan por .NET no tienen idea a donde van a parar los ejecutables, simplemente eso.

Saludos


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:40 pm
Eternal idol, sabes bien que un programa compilado para el framework .NET solo tiene de PE la cabezera y eso solo para inicie su ejecusion o diga que requiere Windows si es que alguien aun usa DOS en estos dias, sabes bien que el resto de codigo es CIL


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:42 pm
¿Suficiente?

Yo creo que la pregunta del usuario es más que clara, intentaba generar un exe de su aplicación, y se hace tal cual ha dicho seba123neo anteriormente.

El tema es que todos los que comienzan por .NET no tienen idea a donde van a parar los ejecutables, simplemente eso.

Saludos


le preguntaste al usuario, como sabeS? por que seria otro error de semantica,
el dice convertir, no buscar donde dejo el exe


aqui lo dice clarito

Hola.
Antes que nada gracias por tomar su tiempo en responder el post ayude o no.
Soy nuevo en todo esto, no soy experto, pero e hecho un programa en Visual Basic 2008 y quiero saber si se puede convertir en un .EXE, es decir, abrirlo como un programa de verdad.

Nose si me explico, espero que si.
Desde ya, gracias!.

Quiere CONVERTIR, no BUSCAR donde esta el EXE


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 17:44 pm
Eternal idol, sabes bien que un programa compilado para el framework .NET solo tiene de PE la cabezera y eso solo para inicie su ejecusion o diga que requiere Windows si es que alguien aun usa DOS en estos dias, sabes bien que el resto de codigo es CIL

Efectivamente, es un PE, caso cerrado, gracias por reconocerlo.

En cuanto a lo otro es obvio: hizo el programa, lo escribio y no sabe generarlo. Se aceptan apuestas.

PD. Y vos sabes bien que no hace falta hacer doble post.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 17:47 pm
y que pasa con el codigo CIL, que es lo que ejecuta mono, mono nunca toca la parte PE y aun sigue siendo ejeutable en mono


Tratas de exponerme de nuevo y quedas expuesto, sabes bien que el programa su carga util ejecutable no esta en el PE y solo es asi por compatibilidad para que no truene como cacahuate windows al tratar de ejecutar un exe que no es PE


y la pregunta sigue... conoces o no la herramienta para liberarlo del framework


Asi que di la verdad, te equivocaste, no eres el unico que sabe programar aqui, puedes darle tus rollos mareadores a novatos, a mi no.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 29 Enero 2010, 17:50 pm
¿Me equivoque en que? Yo puedo citar perfectamente lo que vos dijiste y es incorrecto:

"en .NET los programas no son programas PE"

Ahora intenta vos hacerlo con algo que yo haya dicho y sea incorrecto, gracias, vuelva pronto. Tomate tu tiempo que me voy a casa  :laugh:


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Novlucker en 29 Enero 2010, 17:51 pm
Quiere CONVERTIR, no BUSCAR donde esta el EXE

Es su primer programa y no sabe como generar el exe, no hace falta mucho para darse cuenta, solo llevar tiempo leyendo el foro... CONVERTIR código en EXE

Saludos


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 29 Enero 2010, 18:00 pm
¿Me equivoque en que? Yo puedo citar perfectamente lo que vos dijiste y es incorrecto:

"en .NET los programas no son programas PE"

Ahora intenta vos hacerlo con algo que yo haya dicho y sea incorrecto, gracias, vuelva pronto. Tomate tu tiempo que me voy a casa  :laugh:


No voy a discutir este asunto mas contigo, aun eres bebe, com odicen por ahi que los demas saquen sus conclusiones.

EOF -> para mi


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: seba123neo en 29 Enero 2010, 19:50 pm
al final nadie sabe que queria, pero SI se sabe que ante de que postee LastDragon, eran 3 usuarios que habian entendido lo mismo.

el tipo es novato, mira si se va a estar metiendo en lios como "si es o no PE" en CIL , en framework (capaz que ni sabe lo que es el framework), no hagamos creer que la pregunta fue tal cosa si nadie sabe lo que queria realmente. y si uso "Convertir" en vez de "Generar", puede ser que al ser tan novato no distinge entre esas 2 palabras y le parecen lo mismo.

saludos.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 30 Enero 2010, 07:20 am
Yo tengo mis dudas de que sea novato, es obvio que es alguien "bien conocido" aunque anonimo en este caso...

creo una cuenta para preguntar algo que le daba verguenza preguntar con su propio nickname.... para no perder su status de hacker =)




Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Eternal Idol en 30 Enero 2010, 09:10 am
Soy nuevo en todo esto, no soy experto

A ver cuando venis y confirmas todo  :laugh:


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: ABDERRAMAH en 30 Enero 2010, 12:36 pm
Citar
El tema es que todos los que comienzan por .NET no tienen idea a donde van a parar los ejecutables, simplemente eso.

Si, yo entendí igual la pregunta.

Y esque visual basic no avisa donde guarda el ejecutable compilado, yo cuando empecé hacía siempre la generación de instalable. Si es nuevo no creo que sepa que es el código Msil, y cómo se interpreta línea a línea, o igual lo sabe, pero siendo nuevo, supongo que el problema es mucho más simple.

Yo creo que si no la pregunta sería algo así como:

¿Puedo pasar un código Msil a programa objeto?, entonces no habría duda. Si no me equivoco, ya han respondido, alguien dijo que se guarda en misdocumentos\visualstudio200x\proyectos\[nombre de proyecto]\bin\relase.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: DragonFire en 30 Enero 2010, 18:59 pm
Los hechos son:


1 un usuario nuevo, un unico post para preguntar

2 seguramente ha visto las respuestas, pero olvido la clave del usuario

3 los nuevo, en programacaion, por muy novatos al menos saben buscar, con la opcion de buscar arhivos de windows encuentra los archivos que esta buscando.

4 es improbable que sepa o medio sepa un lenguaje 100% orientado a objetos y que la tarea de compilar sea dificil.


si el punto 2 es correcto, dudo que venga a clarar algo, o a lo mejor no esta interesado, solo esperaba leer en el anonimato la respuesta a su pregunta , la cual no hizo con su nick original, hay demaciada ingenuidad o algunos no son ingenuos, lo saben, pero prefieren omitirlo por que su target es tratar de pelear conmigo que resolver el asunto....

han notado que nuestro programador estrella, lejos de decir si conoce o no una herramienta, se ha dedicado a poner toda su atencion en mi, en lugar de resolver las dudas del que pregunto  aunque sea de forma anonima


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: seba123neo en 30 Enero 2010, 19:20 pm
"creo" que pude contactar al autor del post, ya veremos si es asi...


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: akkjz en 2 Febrero 2010, 21:55 pm
Closed plz ya lo termine :)

Desde ya gracias a todos.

pD. sry seba123neo recien lei tu mensaje en csrock


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Meta en 6 Febrero 2010, 10:34 am
Por aquí te explica alg sobre VB.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v12.html

Saludo.


Título: Re: hacer ejecutable un programa vb
Publicado por: Skeletron en 6 Febrero 2010, 18:16 pm
Yo soy NADIE en este foro... Y si tengo mas de 1.000 post, no es porque tenga experiencia, sea medio hacker o algo de eso.. Sino que soy uno de los mas ignorantes que hay aca, y esos tantos post, son en un 99% PREGUNTAS

Pero si hay algo que me quedó claro:
seba123neo, siempre será un groso... No es al pedo que lo tuve tanto tiempo en "agradecimientos" en mi web. y lo digo por haberse limitado siempre en responder lo que debia.

Meta, como siempre, metiendo su post "educado", acotando (y siempre bibliograficante a favor de C) en medio de las peleas o discuciones que muy poco importan al que posteó la pregunta (ya que NADA debe haber entendido)

Eternal Idol, Sos un groso.. pero hermano.. deja de discutir un poco.. pocos post de discuciones grosas he visto, y en todos estas vos...
Para mi, sos muy reconocido en el foro, y la tenes re clarisima.. Pero lo debes saber seguramente.. así que cuando el rollo se empieza a armar grande: Pone un post de COMCLUCION de tu opinion, y que el tiempo le demuestro al otro que SABE NADA.

LastDragon, pibe.. ponete media pila.. Media pila por favor.. Vos te diste cuenta que empezaste hablando de CIL, PE y que se yo de que hablabas, y el pibe no tenia ni idea de NADA.... PERO DE NADA!!... Y si tuviese idea de algo, o si es UN HACKER: Respondele la pregunta y listo hermano...
En el post de "Los hechos son:".. me dio tanta bronca leer todas las estupideces que pusiste... Que te podrias haber ganado un hermoso premio al estupidismo.


Vamos gente.. que dan calambres estos post...