Título: probemillas gordos con los sockets Publicado por: jmgelectronika en 23 Enero 2010, 18:36 pm hola amigos, ya he posteado por aqui anteriormente en temas de c y linux, y l a verdad que me han gustado las respuestas.
ante todo un saludo a todos los foreros, y ahora os comento el problemilla. estoy enlazando un programa propio con el simulador de vuelo fligthgear, he realizado el archivo *.xml para obtener las variables que deseo, pero a la hora de la verdad el programa que realizo se queda cogido, se queda totalmente parado, bloqueado. la funcion que me da error es. Socket nuevosocket = tcpListener.AcceptSocket(); es decir cuando intento que me acepten la conexion. el codigo supuestamente no esta mal es: IPAddress Ip = IPAddress.Parse("127.0.0.1"); int Port = 5555; IPEndPoint ipep = new IPEndPoint(IPAddress.Parse("127.0.0.1"), int.Parse("5555")); TcpListener tcpListener = new TcpListener(Ip,Port); tcpListener.Start(); Socket nuevosocket = tcpListener.AcceptSocket(); espero vuestra pronta respuesta. un saludo desde huelva Título: Re: probemillas gordos con los sockets Publicado por: Novlucker en 23 Enero 2010, 18:47 pm Mmmm, creo que estas mezclando, quién recibe la conexión eres tú? porque con ese código quedas a la espera, y es lógico que quede en nada, al menos hasta que se conecte un cliente.
:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.net.sockets.tcplistener.acceptsocket.aspx :http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.net.sockets.tcplistener.aspx Saludos Título: Re: probemillas gordos con los sockets Publicado por: jmgelectronika en 24 Enero 2010, 22:24 pm hola Novlucker,
ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, llevas razón el programa se queda en espera de la conexion al servidor. intentaré conectarme a fligthgeaar como servidor en vez de como cliente a ver si de esta forma tengo más suerte. un saludo y muchas gracias Título: Re: probemillas gordos con los sockets Publicado por: Novlucker en 24 Enero 2010, 22:27 pm En realidad debes de conectarte como cliente ;D
Con tu código estas como servidor, y esperas a que el "fligthgear" se conecte a ti, y supongo que debería de ser al revés, que tu te conectes al él :P Saludos Título: Re: probemillas gordos con los sockets Publicado por: jmgelectronika en 11 Febrero 2010, 18:46 pm hola Novlucker,
muchas gracias por aclararme todas estas cosillas, finalmente he conseguido enlazar el fligthgear con el c#, lo primero que debo comentarte es que fligthgear actua como cliente y se conecta a un servidor, al cual le envia los datos programados en un archivo *.xml. es decir para que el sistema no se quede colgado como me sucede a mi primero se debe de lanzar el servidor, es decir mi código y posteriormente se debe de lanzar el fligthgear. sin más que decir muchas gracias por tu atención. un saludo desde huelva Título: Re: probemillas gordos con los sockets Publicado por: Novlucker en 11 Febrero 2010, 19:00 pm Aaaaaa ... creo que finalmente he entendido pa' que lado iba la conexión :xD
Me alegro que hayas solucionado tu problema, e imagino que ahora si con la conexión entre los dos programas, ya puedes empezar a "jugar" en serio con el envío de datos ;D Saludos |