Título: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: diego_lp en 17 Enero 2010, 15:56 pm Hola a todos, estoy programando una aplicacion que quiero que se conecte a un servidor de base de datos Mysql en un equipo con debian,
para ello estoy utilizando el driver MySQLDriverCS. Cuando intento abrir la conexion me da la siguiente excepcion: "MySQLDriverCS Exception: MySQLDriverCS Error: can't connect.Access denied for user 'diego'@'DIEGOLP1' (using password: YES)" Creo que puede ser un problema de configuracion en mi servidor Mysql por eso lo publico aqui. Muchas gracias. Saludos. Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: Shell Root en 17 Enero 2010, 17:35 pm Emmm supongo que estas usando un String de Conexion algo así:
Código: Server=myServerAddress;Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword; Mirad: http://www.connectionstrings.com/mysql Indentad: Código
Fuente: http://www.dotnethell.it/forum/messages.aspx?ThreadID=18180 Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: ^Tifa^ en 17 Enero 2010, 19:25 pm Si lo anterior no te resuelve nada.
* Tienes en Debian el puerto 3306 abierto? bash$ netstat tunap | grep 3306 Corresponde al servidor MySQL??? No tienes ninguna regla de firewall remoto ni local impidiendo el acceso? bash$ iptables -L En el MySQL remoto tienes acceso como root? porque tienes que confirmar que target tiene el usuario diego (Target es lo que viene despues de @) para poder averiguar esto, necesitas o hablar con el encargado de manejar MySQL o acceder tu como root y verificar que target tiene Diego: mysql> select host, user from mysql.user where user = 'diego' Donde host es el target, si por defecto tiene % es que cualquier IP de cualquier parte puede conectarse con ese usuario a MySQL, si dice 'localhost' quiere decir que diego solo puede conectarse localmente digase en el servidor Debian. Si quieres configurar proteccion a esto podrias indicarle que solo tu IP puede conectarse con diego... pero para eso hay que confirmar que target tienes primero. Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: diego_lp en 18 Enero 2010, 03:30 am Muchas gracias a todos por responder.
Ya lo solucione, el problema era que el usuario con el que me intentaba conectar solo estaba configurado para conectarme de forma local, lo cambie a que me permitiera conectar desde cualquier lado y listo. De nuevo muchas gracias a todos. ;D Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: ^Tifa^ en 18 Enero 2010, 14:06 pm Entonces era eso Diego??? el usuario tenia el target 'localhost' en vez de '%' que es todo el mundo???
Asegurate, por seguridad mas que todo de cambiar ese target '%' por tu IP de tu maquina, porque si dejas el '%' quiere decir que todo el mundo o cualquiera de donde sea podra conectarse de forma remota a tu MySQL si conoce tu usuario y contrasena digo. Un saludo :D Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: diego_lp en 18 Enero 2010, 22:11 pm Si ^TiFa^ era eso :)
Si ya lo cambie por mi ip, muchas gracias por todo. Saludos. Título: Re: Problema al conectarme a Mysql Publicado por: brandsmt26 en 4 Diciembre 2011, 00:38 am Muchas gracias a todos por responder. Ya lo solucione, el problema era que el usuario con el que me intentaba conectar solo estaba configurado para conectarme de forma local, lo cambie a que me permitiera conectar desde cualquier lado y listo. De nuevo muchas gracias a todos. ;D Diego, como cambiaste esa onfiguracion? Ando en ese dilema!!! |