Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: n3w en 17 Enero 2010, 13:58 pm



Título: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: n3w en 17 Enero 2010, 13:58 pm
Buenas a todos.
Hace tiempo puse un post parecido pero visto que nadie lo respondió sigo sin liquidar esta duda solo que esta vez un poco cambiada.
Ayer instalé en maquina virtual VMware la distribución BT4-pre-final. Una vez completada la instalación instalé a mayores el Nessus y el NessusClient siguiendo todos los pasos rigurosamente , creando el certificado , añadiendo usuario, instalando las librerias QT necesarias yregistrando con la clave que llega a mi mail y posteriormente inicio el servidor nessus con /etc/init.d/nessusd start
El problema me llega al intentar conectar con el cliente al servidor , uso el puerto por defecto , la ip 127.0.0.1 pero me da el error "It was not possible to connect to the remote host, make sure the host-IP and port are correct and Nessus Service is running".

Tras eso reinicio el servidor de nessus , vuelvo a intentarlo y nada. Si alguien se le ocurre algo por favor que me diga.
Gracias por adelantado.


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: bomba1990 en 17 Enero 2010, 15:56 pm
hola amigo, yo tambien instale nessus en windows y me paso lo mismo. ahorita voy a tratar de instalarlo en debian para ver como me va. si consiguo la respuesta te aviso.


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: n3w en 17 Enero 2010, 17:00 pm
De acuerdo :) a ver si te sale en Debian y me cuentas, los pasos son los mismos.


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: pUzzLe en 17 Enero 2010, 17:12 pm
yo seguí esta guía y me fue bien

http://nerjasecurity.blogspot.com/2009/06/nessus-y-metasploit.html


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: n3w en 17 Enero 2010, 17:13 pm
Ahi voy , ahora cuento :P


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: n3w en 17 Enero 2010, 17:21 pm
Es raro , pero esos pasos no tienen nada que ver con la guia de instalación de nessus que vi en los foros de offensive-security, igual son para una versión mas antigua del programa.


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: [L]ord [R]NA en 17 Enero 2010, 19:46 pm
sudo apt-get install nessus
sudo apt-get install nessusd
sudo nessus-adduser

pones el nombre de usuario y contrase;a y luego:

sudo nessusd


Título: Re: Inicio de Nessus en BT4
Publicado por: n3w en 17 Enero 2010, 20:15 pm
Bueno , ya va :) muchas gracias. Ahora tengo otro error pero este ya es cosa mia xD.
Un saludo.