Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Pakiyopgd en 9 Enero 2010, 00:43 am



Título: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 9 Enero 2010, 00:43 am
Bueno, hace un tiempo puse mi jueguito de naves hecho en C, ahora tengo una nueva versión en Java... a fuerza de tiempo libre todo se hace y ademas con la ayuda en animación de Enano007jr y la musica de peergynt lobogris, aqui mismo os lo dejo para que lo juzgueis... eso si, está hecho a pelo jeje

ENLACE DEL JUEGUITO (http://programadorespelirrojos.blogspot.com/2010/01/net-invaders-2-beta-de-juego.html)

No seais muy crueles con las opiniones  :D


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Blitzkrieg' en 9 Enero 2010, 00:49 am
Esta buenisimo, lastima que no hayas puesto el code.  :-X


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 9 Enero 2010, 00:56 am
Es que el juego en su fase final tendra un sistema para subir puntuaciones a una página web... pero cuando pase el tiempo liberaré el codigo por supuest  ;D

Aunque el codigo tiene partes que son un tanto... chapuceras... soy un new con esto de los juegos jaja


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Leyer en 9 Enero 2010, 01:03 am
. eso si, está hecho a pelo


a palos? jjajaj

Lo veo bien! lastima que no pueda descargar por ese servidor :&//Y&% por cierto el code este ofuscado por que cuarquiera podria ver el code

Saludos!


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 9 Enero 2010, 01:08 am
. eso si, está hecho a pelo


a palos? jjajaj

Lo veo bien! lastima que no pueda descargar por ese servidor :&//Y&% por cierto el code este ofuscado por que cuarquiera podria ver el code

Saludos!


Hombre se que existen metodos para conseguir el code... pero bueno como finalmente lo publicaré seria lo mas sencillo... coger el code que saque jaja


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Leyer en 9 Enero 2010, 01:14 am
jajaja bueno de todas forma si funciona como se ve entoces eres bueno haciendo juegos deberias hacer un totorial avanzado para los que estan la creacion de juegos : :P

Saludos.


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 9 Enero 2010, 01:21 am
jajaja bueno de todas forma si funciona como se ve entoces eres bueno haciendo juegos deberias hacer un totorial avanzado para los que estan la creacion de juegos : :P

Saludos.

Vaya... para mi seria todo un honor... seguramente haga algunos tutoriales para hacer juegos en java... aunque ahora tambien me estoy interesando en XNA, pero podria hacer un tutorial paso a paso para hacer por ejemplo... un juego de plataformas


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Blitzkrieg' en 9 Enero 2010, 17:34 pm
Esperamos con ansias el tutorial.


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: egyware en 9 Enero 2010, 22:04 pm
Perdon por el SPAM
si quieres te unes al taller de videojuegos
link en mi firma(para que no sea tan spamero XD)
Nos vemos revisare el juego.
PS:

Ya lo vi excelente el juego pero por alguna razon al hacerle doble click no se inicio
tuve que llamar el juego usando la consola de comandos ahi funciono.
Puedes agregarle un "skip" porque leer la historia 2 veces aburre por lo menos a mi.
Nos vemos
excelente, pasate por el taller de videojuegos talvez de ayudemos a terminar lo que te falta.
Criticas:
-Hay errores de programación, pero del tipo logico
-Como sugerencia debe haber una pequeña explicación de como se juega puedes jugar Zuma http://u.nu/3imh4 para que veas de que te explico
-Agregar un boton skip history cuando ya se ha visto la historia mas de una vez
-Hacer la UI igual a la pantalla de presentación, fue un cambio muy brusco(si te cuesta, cambia el look and feel)
-Como tiene una historia has que se pueda jugar el primer nivel solamente luego vas desbloqueando los juegos (actual podia jugar 2 niveles), Me he equivocado separa las modalidades de juego, historia y carrera(obligatoriamente debe tener el boton "skip")
-Excelente el juego te corre en mi pc a 58 fps
-Un juego bueno puede ser MonoThread
Algunos comentarios para que mejores algunos detalles


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 10 Enero 2010, 01:17 am
Perdon por el SPAM
si quieres te unes al taller de videojuegos
link en mi firma(para que no sea tan spamero XD)
Nos vemos revisare el juego.
PS:

Ya lo vi excelente el juego pero por alguna razon al hacerle doble click no se inicio
tuve que llamar el juego usando la consola de comandos ahi funciono.
Puedes agregarle un "skip" porque leer la historia 2 veces aburre por lo menos a mi.
Nos vemos
excelente, pasate por el taller de videojuegos talvez de ayudemos a terminar lo que te falta.
Criticas:
-Hay errores de programación, pero del tipo logico
-Como sugerencia debe haber una pequeña explicación de como se juega puedes jugar Zuma http://u.nu/3imh4 para que veas de que te explico
-Agregar un boton skip history cuando ya se ha visto la historia mas de una vez
-Hacer la UI igual a la pantalla de presentación, fue un cambio muy brusco(si te cuesta, cambia el look and feel)
-Como tiene una historia has que se pueda jugar el primer nivel solamente luego vas desbloqueando los juegos (actual podia jugar 2 niveles), Me he equivocado separa las modalidades de juego, historia y carrera(obligatoriamente debe tener el boton "skip")
-Excelente el juego te corre en mi pc a 58 fps
-Un juego bueno puede ser MonoThread
Algunos comentarios para que mejores algunos detalles



- Los errores en programación de tipo logico... ¿te refieres al motor del juego en si? ¿al comportamiento de enemigos?

- Eso está muy bien la verdad, haré una pantalla explicativa emergente para poder ser usada, buena sugerencia :D

- El boton Skip ya existe "es la tecla ESC" pero soy tan melón que no lo he comentado, pero se pueden saltar

- Los menus estan en proceso de cambio, el diseño lo está haciendo un compañero en photoshop y pronto los añadiremos

- El juego final tiene 8 fases que vas desbloqueando poco a poco, eso lo tengo actualmente solucionado, es mas, las fases no son secuenciales por lo que hay distintos finales dependiendo de como cumplas determinados objetivos

- 58 fps... aun asi supongo que la versión final la limitaré a unos 35-40 fps que es la velocidad mas adecuada para jugar

- Si, el juego no es multihilo... realmente no tiene mucho que mascar aun asi podia haber hecho algunas cosas en hilos aparte, pero como realmente llevo usando java poco mas de 3 meses que llevo de curso, pues es lo que podia hacer por el momento "conocia java de antes pero controlaba poco, en ese momento estaba mas con C"


Gracias por los comentarios... hombre, yo se que el juego tiene multitud de fallos, pero por algo se empieza  ;D


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: egyware en 10 Enero 2010, 16:33 pm
Hola, al ejecutar el juego (invocandolo desde la consola) me registro varios errores de distintos Thread por eso te dije eso y esos son errores logicos errores que suceden despues de la ejecución del programa.
No te habia criticado porque respondi lo  mismo que los demas pero recordé que en el taller hacemos pedasos(criticas constructivas) cuando publican algo y como nadie te habia criticado yo te queria ayudar criticando tu juego buen trabajo esto esta bien claro que se puede mejorar pero lo importate es "se juega" bueno eso. Sobre los FPS el juego puede correr a 30 o 60 esas velocidades esta bien.
Sigue asi, asi se empieza nos vemos. ;D


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 10 Enero 2010, 21:40 pm
Precisamente queria esas criticas, para aprender jeje, esas excepciones que saltan justo al principio lo hacen cuando el raton esta sobre la ventana del juego mientras se inicia... si no lo esta esas excepciones no saltarán "y no se porque sucede esto" lo de los fps, pues a 30 la verdad es que está bien jej  :D


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: egyware en 10 Enero 2010, 22:09 pm
Si es verdad de los FPS estan bien a 30 pero tambien a 60 entre mas rapido corra el juego mas rapido funciona internamente.
Es muy dificil calcular cuanto tiempo dormir pero luego se convierte en trivial, lo que tienes que hacer agarrar una calculadora y ver cuando tiempo es 1/30 o 1/60 ahora porque asi FPS es frame/segundos entonces si tomamos el reciproco tenemos segundos/frame entonces sale el tiempo de un frame 16 ms (60 fps) entonces revisas cuanto se demora un frame tomando un tiempo inicial y uno final le calculas cuanto se demoro y le restas cuando se deberia demorar y esa cantidad duermes :D
Bueno te lo dejo si es que no sabias.
Dejalo en 60 no mas esta bien asi.


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 13 Enero 2010, 20:45 pm
Espero tener para muy prontito el juego completo, ya tengo hechas las 8 misiones... estoy a falta de conseguir efectos de sonido para los multiples disparos, alguna voz de personaje mas y mi compañero de editar el menú para que quede mas bonito a la vista "el es el diseñador", cuando esté la versión mas futura os volveré a avisar, claro está  :laugh:


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: egyware en 14 Enero 2010, 19:26 pm
Hola revisando mi delicious (http://delicious.com/egyware/sound) y organizandolo tambien encontre una pagina web con sonidos que talvez te sirvan. Nos vemos


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 15 Enero 2010, 00:02 am
Si son libres de derechos la verdad es que estaria muy bien tener esos sonidos :)


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: josedbLXII en 26 Enero 2010, 05:46 am
a la disculpa fijate que me interesaria ver tu juego de navez en c y fijo tambien en java, no se si me podrias decir en donde verlo jaja  :rolleyes: grazie..


Título: Re: Mi juego de naves en Java
Publicado por: Pakiyopgd en 26 Enero 2010, 22:52 pm
Bueno, habia puesto los enlaces en ambos hilos, al menos el que tengo aqui en el mensaje principal es el enlace de descarga del juego, en el hilo en C si no me equivoco el mismo enlace también te lleva a la descarga "en su caso también del codigo"  ;D