Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: kaiminfain en 6 Enero 2010, 20:06 pm



Título: Una ayudita juego piedra, papel, tijera en python
Publicado por: kaiminfain en 6 Enero 2010, 20:06 pm
Hola!! Soy una estudiante de Diseño Industrial, y en la asignatura de Informatica estamos dando programacion en Python (que ya quisiera yo saber, para que!? xD).
Necesito ayuda con un ejercicio (cositas basicas para vosotros seguramente, while, for, if, else...)
El ejercicio es este:
En este ejercicio se tiene que desarrollar el juego de “piedra, papel o tijera” partiendo de un programa inicial:

from random import random
opciones = ["piedra", "papel", "tijera"]

(# Muestra el menú de opciones disponibles)

print "Escoge una opcion"
for i in range(3):
print str(i+1)+ ") " + opciones
escogeUsuario = int(raw_input("Escoge una opción: "))
escogeUsuario = escogeUsuario - 1

(# Las 3 siguientes instrucciones obtienen aleatoriamente un número entre 0 y 2)

NumeroMinimo = 0
NumeroMaximo = 2
escogeOrdenador = int (random()* (NumeroMaximo - NumeroMinimo +1)+ NumeroMinimo)
print "Tu has escogido:", opciones[escogeUsuario]
print "El ordenador ha escogido:", opciones[escogeOrdenador]


Para realizar el juego tienes que realizar las siguientes modificaciones a este programa.
1.Determina quien ha ganado la partida, teniendo en cuenta que Piedra gana a Tijera, Tijera gana a Papel, Papel gana a Piedra y en caso de que sean iguales, se empata.
2.Cuando el usuario introduce la opción que escoge, el programa no verifica que está sea correcta. Modifica el programa para que se solicite al usuario un valor hasta que sea correcto.