Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: LINZ en 5 Enero 2010, 16:12 pm



Título: Botón examinar para adjuntar un archivo a un correo
Publicado por: LINZ en 5 Enero 2010, 16:12 pm
Hola!, mi pregunta es muy sencilla.
tengo una aplicación web con jsp. Tenemos un formulario para el envío de correos. Este formulario tiene un botón examinar para adjuntar ficheros al correo. Lo que estaba haciendo era abrir la ruta del fichero y leer los bytes, pero al subir el formulario al servidor da error pues en la ruta C:\ no existe tal fichero. Mi pregunta es ¿cómo adjunto entonces el fichero?¿cómo desde un servidor web voy a poder leer un fichero que reside en el cliente?

Gracias, y FELICES REYES!  :rolleyes:


Título: Re: Botón examinar para adjuntar un archivo a un correo
Publicado por: Debci en 5 Enero 2010, 17:17 pm
No se JSP, pero creo que sis e porque te ocurre:
La norma esencial de las aplicaciones web java es que nunca podran aceder al disco duro del que la este visitando


Saludos


Título: Re: Botón examinar para adjuntar un archivo a un correo
Publicado por: LINZ en 5 Enero 2010, 19:00 pm
Gracias, pero creo que no me he explicado bien.
En muchas ocasiones, en aplicaciones web encontramos un formulario para enviar correos con adjuntos.
Asi que seguro que se puede adjuntar un fichero que tengamos en local aunque la aplicación esté en un servidor web alojado en una máquina distinta.
Lo que no se es como se hace, uso <input type="file" name="...">, pero ¿cómo obtengo el fichero?
He estado indagando y creo que hay una clase MultipartRequest  que me puede servir. ¿Alguien me puede decir algo más?

Gracias.


Título: Re: Botón examinar para adjuntar un archivo a un correo
Publicado por: LINZ en 5 Enero 2010, 19:20 pm
La clase que comento arriba pertenece a una librería con Copyright, alguien podría decirme alguna otra librería?

Gracias de nuevo.