Título: * [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 3 Enero 2010, 22:36 pm bueno andaba aburrido e hice el codigo para generar el triangulo de pascal
se nesesitan 2 textBox (textbox 2 en propiedad multilinea = true) 1 CommandButton Código
con dowhile y doevents Código
Código ligeramente mejorado ya se se queda tanto tiempo muerto!¡. Código
la longitud de los números esta limitada por el buffer que solo le asigne 255 caracteres. El limite de lineas es de 932 si es que no se aumentan los buffers de memoria P.D.: El código en lugar de hacerle un redim a celvar(x,x) puede hacerse de esta forma Celver(1,x) pero decidí dejar los registros anteriores por si alguien deseaba hacerles cambios aun que de esta forma en la que lo deje gasta mas memoria ram en el modo celvar(1,x) no gastaría tanta pero tendría que estarse usando copymemori (API) para mover el de 1 a 0 y sacar los nuevos valores. Dulces Lunas!¡ Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Urbe Tecnologica en 4 Enero 2010, 19:38 pm El triángulo de Pascal en matemáticas es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales. El interés del Triángulo de Pascal radica en su aplicación en álgebra y permite calcular de forma sencilla números combinatorios lo que sirve para aplicar el binomio de Newton.
También es conocido como Triángulo de Tartaglia. En países orientales como China, India o Persia, este triángulo se conocía y fue estudiado por matemáticos como Al-Karaji, cinco siglos antes de que Pascal expusiera sus aplicaciones. En China es conocido como Triángulo de Yanghui. (Wikipedia) Lo probe, le puse el numero 500 en el text1 y se me colgo la maquina jajaja :P Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 4 Enero 2010, 22:59 pm ponle un DoEvents en los for next asi no se traba
en el post principal puse un código pero con do while Dulces lunas!¡. Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: seba123neo en 5 Enero 2010, 00:56 am otra cosa que se podria mejorar es sacarle el IIf en los bucles largos, aunque no lo crean, el IIf es mas lento que los if comunes ;D...
Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 5 Enero 2010, 07:40 am Bueno lo he arreglado para que no se quede parado tanto tiempo, el código esta en el primer post es el 3er código!¡.
Dulces Lunas1¡. Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Urbe Tecnologica en 5 Enero 2010, 18:15 pm Ahora si mucho mejor ;D
Ahora bien...que pasaria si hacemos la inversa ? :P Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Novlucker en 5 Enero 2010, 18:28 pm Weeee, eso mismo lo había dejado hace un par de días pero en python (https://foro.elhacker.net/scripting/calculador_de_binomio_de_newton_python-t279500.0.html;msg1376556#msg1376556), no me había planetado hacerlo en VB :P
Urbe Tecnologica, a que le llamas "la inversa"? Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 5 Enero 2010, 21:35 pm Weeee, eso mismo lo había dejado hace un par de días pero en python (https://foro.elhacker.net/scripting/calculador_de_binomio_de_newton_python-t279500.0.html;msg1376556#msg1376556), no me había planetado hacerlo en VB :P Urbe Tecnologica, a que le llamas "la inversa"? yo vi un reto en indetectables.net y por aburrimiento lo hize ahora busco el tipo me interesa python xP Dulces Lunas!¡ Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 5 Enero 2010, 23:15 pm Ahora si mucho mejor ;D Ahora bien...que pasaria si hacemos la inversa ? :P Pues tendría que llegar a 1 no ¬¬" Dulces Lunas!¡ Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Novlucker en 5 Enero 2010, 23:31 pm Puede ser .. el problema con eso sería que tendrías que partir de un nivel del triángulo dado, así que sería necesario ingresar por parámetros dicho nivel, y no hay seguridad de que sea correcto :-\
Saludos Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Snopk en 6 Enero 2010, 00:31 am Weeee, eso mismo lo había dejado hace un par de días pero en python (https://foro.elhacker.net/scripting/calculador_de_binomio_de_newton_python-t279500.0.html;msg1376556#msg1376556), no me había planetado hacerlo en VB :P Se refiere a la función inversa, toda función inyectivas y suryectiva a la vez tiene su inversa y esta lo es, pero no tendría gracia por que con tan solo contar cuantas lineas tiene el triangulo se obtiene lo que se puso en el TextBox1 sin necesidad de hacer el mismo algoritmos "al revés" . :rolleyes:Urbe Tecnologica, a que le llamas "la inversa"? Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Urbe Tecnologica en 6 Enero 2010, 00:40 am ;-)
que grosso este foro... C@rajo! P/D: BlackZero cambiaste la foto :o Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: Novlucker en 6 Enero 2010, 00:49 am Citar pero no tendría gracia por que con tan solo contar cuantas lineas tiene el triangulo se obtiene lo que se puso en el TextBox1 sin necesidad de hacer el mismo algoritmos "al revés" . Por eso lo decía :P Volviendo al principio y por curiosidad, no debería de tomar tanto para llegar al nivel 500, pero de cualquier manera los números son bestiales XD Aquí el archivo con el nivel 499 (partiendo de cero) http://www.mediafire.com/download.php?mnyezzjwmzf Y aquí solamente dos de los 500 números que hay en ese nível :o Citar 22336535121085766956818730762096415097216293864759715541263605200416160575240464416895329970392030532143764893308687016176318630514889884152983461922, 19649433151631840104870612775678801250934634452457794874645427131193163814309280727644763958916297535795642800880574292425784058422873055984203496578 Saludos Título: Re: [Source] Triangulo Pascal Publicado por: BlackZeroX en 6 Enero 2010, 03:02 am ;-) que grosso este foro... C@rajo! P/D: BlackZero cambiaste la foto :o Cuantas veces lo tendré que decir es BlackZeroX no BlackZero siempre se cambia la foto según la cambie en el msn es decir la que ves en el foro es la misma de mi msn xP @Novlucker Volviendo al principio y por curiosidad, no debería de tomar tanto para llegar al nivel 500, pero de cualquier manera los números son bestiales XD Es por los números y creo que por otra cosilla pero igual lo reviso después Xao a y la longitud de los números esta limitada por el buffer que solo le asigne 255 caracteres El limite de lineas es de 932 si es que no se aumentan los buffers de memoria Dulces Lunas!¡ |