Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: n3w en 30 Diciembre 2009, 16:43 pm



Título: Problema con Nessus
Publicado por: n3w en 30 Diciembre 2009, 16:43 pm
Hola a todos.
Estoy intentando instalar Nesuss desde ubuntu 9.04 y por ahora consegui instalar bien el server , añadir un usuario como admin , instalar el cliente y registrar el programa con la clave que mandaron a mi email.
El problema es que cuando intento iniciar el demonio del server me manda este mensaje de error:
"Missing plugins. Attempting a plugin update...
Could not open connection to plugins-customers.nessus.org:443
Could not open connection to plugins-customers.nessus.org:443"
Y así hasta que se corta la conexión y quedo con el server iniciado y sin ningun plugin.
El otro problema que tengo es a la hora de crear una conexión desde el ciente al servidor.
Se supone según varios manuales que los datos que tengo que completar son connection name/Host name/Port/login/pass.
tras poner como host 127.0.0.1 y puerto 1241 , junto con el login y pass del usuarioq ue ya registré me da el siguiente error : "It was not possible to connect to the remote host, make sure IP and Host are correct and Nessus Server Service is running".
Se debe este mensaje al problema de la actualización de los plugins anterior? a que introduzco mal host/puerto? porque el nessusd lo inicializo antes.