Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: ElHombreDelTrajeGris en 22 Diciembre 2009, 22:17 pm



Título: Calidad de la imagen.
Publicado por: ElHombreDelTrajeGris en 22 Diciembre 2009, 22:17 pm
Hola  :D , cuando abres una imagen, por ejemplo un .jpg, y utilizas el zoom para acercarte a ella y asi poder apreciar pequeños detalles, se puede ver como la calidad de imagen disminuye considerablemente. ¿Eso puede solucionarse editando la imagen con programas o aumentar la calidad al hazer zoom de alguna manera? ¿o no tiene solución?

Gracias


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: raul338 en 23 Diciembre 2009, 00:58 am
No tienen solucion, ya que son "mapas de bits comprimidos" (Son como "Tablas" de pixeles)

La unica forma de evitar esto es usando imagenes vectoriales (Flash, Corel Draw, etc), ahi nunca veras algo "pixelado" jeje


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: Saberuneko en 23 Diciembre 2009, 11:16 am
El jpg tiene calidad muy mala... para mejor calidad prueba con .png


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: raul338 en 23 Diciembre 2009, 13:56 pm
El jpg tiene calidad muy mala... para mejor calidad prueba con .png

Pero aun si amplias el png lo veras "pixelado" (mas cuadrado).....


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: Saberuneko en 23 Diciembre 2009, 14:35 pm
Si, comprendo... de todos modos, yo aprovecho los píxeles para mis dibujitos, son una manera como otra de tener una cuadrícula de referencia y una unidad mínima.

Lo que pasa es que el jpg directamente "mancha" la imagen, mientras que png no...


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: peib0l en 24 Diciembre 2009, 16:09 pm
tambien se pueden crear vectores...


Salu2


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: CaronteGold en 24 Diciembre 2009, 17:42 pm

    Si tienes una imagen, no creo que pueda solucionarse, pero si la vas a  crear con algún programa tipo Photoshop, la solución sería darle mucha resolución, pero claro, para eso tienes que crear tu la imagen, y no hacerlo con una imagen comprimida tipo .jpg.

         Saludos.


Título: Re: Calidad de la imagen.
Publicado por: warrr en 14 Enero 2010, 20:13 pm
Hola  :D , cuando abres una imagen, por ejemplo un .jpg, y utilizas el zoom para acercarte a ella y asi poder apreciar pequeños detalles, se puede ver como la calidad de imagen disminuye considerablemente. ¿Eso puede solucionarse editando la imagen con programas o aumentar la calidad al hazer zoom de alguna manera? ¿o no tiene solución?

Gracias


bueno,.. si lo que querés es aumentar la resolución de la imagen sin perder calidad,
hay un modo que yo utilizaba mucho al trabajar en Publicidad,...

tomás la imagen en la resolución real, la imprimís en un buen papel,...
( en el tamaño que sea, pero que en ese tamaño, se vea espectacular )


Y ahora, la escaneas con un Scanner de alta resolución y,...
boala  ;)


nos contás :)




Atte. raw