Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: motocros_elche en 22 Diciembre 2009, 21:14 pm



Título: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 22 Diciembre 2009, 21:14 pm
buenas

hace poco probe con una ralink de 10bdi de las normales y no me iba con los routers de telefonica pillando 2/3 rallas de señal (35/50%) de señal

osea le daba a conectar y ni me pedia la contraseña decia que la red no estaba centro del alcanze pero con otro router pillando una ralla si que me iba :S (tipico de telefonica suele pasar mucho)

entonces e ido a una tienda que tienen bastantes cosas wifi y tiene una nueva ralink con amplificador de 400mw y el dependiente dice que si con la antena normal pillos 2 rallas que esta me va a pillar 4 o 5

seria solución comprar esa antena??

Un saludo


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: rockeropasiempre en 22 Diciembre 2009, 22:09 pm
Hola. No se sinceramente, pero no estaría de mas si el tio te lo dice con esa contundencia que te lo pudiera mostrar en la tienda con su propia conexión ¿no?.



Saludos


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 22 Diciembre 2009, 22:23 pm
Hola. No se sinceramente, pero no estaría de mas si el tio te lo dice con esa contundencia que te lo pudiera mostrar en la tienda con su propia conexión ¿no?.



Saludos

no mira yo me la llevo y si veo que no es cierto y que no consigo solucionar mi problema es facil lo que tengo que hacer pedirle mi dinero y darle su antenita tiene que devolverme todo el dinero por que me dijo eso...

asi que no creo que no lo haga si no ya tomare deciosiones lindas :D


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 24 Diciembre 2009, 00:08 am
buenas
Pues comento.al final tenia razón.
Aunque no probe a instalar los drivers de esa se instalo sola creo que a cojio los drivers de la otra ralink supongo no se...

Una pregunta.de dbi entiendo pero mw que es?


Gracias un saludo!


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: panaka en 26 Diciembre 2009, 19:41 pm
mW es potencia, 10 e-3 W, para pasarlos a dbW 10 log(P) o dBmW si eliges poner P en mW.

Un saludo


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 26 Diciembre 2009, 20:32 pm
mW es potencia, 10 e-3 W, para pasarlos a dbW 10 log(P) o dBmW si eliges poner P en mW.

Un saludo
en español??:D

perdona no entiendo nada... xD


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: fuenteRea en 26 Diciembre 2009, 23:35 pm
nada, el tio se ha marcado una tonteria, es como medir la distancia, lo puedes hacer en metros o en decimetros, un saludo!!
w es watios dbw es decibelios miliwatios.

¿que es lo que quieres saber exactamente?


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: zydas en 27 Diciembre 2009, 00:30 am
Si lo que quieres es convertir dbm a mw o viceversa aquí te dejo un conversor

http://www.wifisafe.com/conversion_unidades.php

Saludos


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: fuenteRea en 27 Diciembre 2009, 00:35 am
eso es una automatizacion de la formula (sin sentido en el post), un saludo!!


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 27 Diciembre 2009, 14:35 pm
No se si me e explicado bien...

los dbi tengo entendido que es como las distancia asta donde llega el ruido y eso... algo parecido...

pero mw no se si es que le da mas fuerza a la antena que es como si estubiera la antena en mas de una zona a la vez que aumenta los dbi...

comparando la antena que viene de serie con la de 10 dbi la diferencia si cojes dos rallas con la de serie con la de 10dbi pues son 2/3 rallas y con la tarjeta de red con amplificador de 400mw pues aumenta el doble de señal es como si tuviera la antena en mejores lugares desde donde se coje mejor señal...

esa es mi pregunta mw que es??:S


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: panaka en 27 Diciembre 2009, 14:42 pm
mW es potencia, 10 e-3 W, para pasarlos a dbW 10 log(P) o dBmW si eliges poner P en mW.

Un saludo
en español??:D

perdona no entiendo nada... xD

Son als transformaciones matematicas para la equivalencia matematica, es como algunos tipos de bombillas que algunos las miden por su potencia y los menos lo miden en candelas(intensidad luminica), son distintas formas de establecer una escala entre "distintas bombillas".

De todas formas si miras el datasheet de esa antena ahi te vienen todas las equivalencias en las distintas situaciones


Respecto a tu ultimo comentario, las caracteristicas de una antena son muchas y en este caso potencia y ganancias estan directamente relacionadas mW es unidad de potencia, que con las formulas que te puse puedes scar su equivalente en db, eso de las rallas pues es subjetivo depende de tantas cosas, estos datos te los dan para calculos teoricos ideales que de ahi a la realidad hay un trecho

Por ejemplo un aumento de 3 db nos implica duplicar la potencia de la señal.

¿Responde esto a tu pregunta?


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 27 Diciembre 2009, 15:33 pm
mas o menos si...

entonces voy a pasar los 400me a db como dijistes aver si asi consigo saber mejor lo que es 400mw xD

Gracias!


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 27 Diciembre 2009, 15:35 pm
de todas maneras... dbm que es? :S

se lo que es dbi pèro dbm? xD


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: panaka en 27 Diciembre 2009, 16:38 pm
dBm es como los db pero partiendo de una potencia en miliwatios


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: fuenteRea en 27 Diciembre 2009, 17:48 pm
dbm nos da decibelios de potencia con respecto al miliwatio por eso existe dbW watio dbp picowatio, etc. Son medidas de potencia.

la potencia limite wifi en españa es 100mW o lo que es lo mismo

entonces
dbm= 10 * log (potencia/1mW)
"el log en base 10"

dbm= 10 log 100/1= 10*log 100= 10*2=20 dbm.

si quieres aplicar el proceso contrario seria en vez de log potencia

20= 10*log (potencia/1mW)
2=log potencia
10^2=potencia (mW) = 200mW

pero no entiendo para que quieres esto, pero bueno si te sirve...

analogamente se hace para watio picowatio etc.
watio:
dmW = 10 log (potencia/1W)

un saludo!!

Por ejemplo un aumento de 3 db nos implica duplicar la potencia de la señal.

NO.


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: motocros_elche en 27 Diciembre 2009, 17:53 pm
la potencia limite wifi en españa es 100mW o lo que es lo mismo

limite permitido no?

pero estoy mirando si comprarme una ralink con 1w... xD


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: panaka en 27 Diciembre 2009, 21:59 pm

Por ejemplo un aumento de 3 db nos implica duplicar la potencia de la señal.

NO.


En que te basas para hacer esa afirmacion?
Vamos a hacerte una simple demostracion,
Pdb = 10 log(Pw) Hasta aqui bien verdad?
Pdb = 10 log (2) = 3 dB supongo que hasta aqui tp tenemos ningun problema.
Pdb = 10 log (4) = 6 dB que como hemos visto nos ha supuesto la duplicacion de la potencia de la señal original tomando como referencia  el watio.

Pdb = 10 log (8) = 9 dB que casualmente nos implica volver a duplicar la entrada de 4 w

¿Es necesario una buena induccion para que te quede claro?

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/decibelio.htm (http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/decibelio.htm)
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=163833 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=163833)

Saludos




Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: fuenteRea en 28 Diciembre 2009, 17:08 pm
un aumento de db no implica potencia, hay muchos factores mas a tener en cuenta. En tu ejemplo si tenemos db SPL por ejemplo depende del tipo de cajon del subwofer/s si es invertido, normal, bassreflex, etc. tambien hay que tener en cuenta el tamaño del maletero. ejemplo un bassreflex suele dar mejor calidad de sonido al bombo, pero pierdes db de presion (SPL).
En antenas wifi, una antena omnidireccional de X db sera peor que una direccional de X db. Solo tenemos que observar cuando se quieren hacer conexiones largas, ejemplo estaciones meteorológicas que tienen grandes antenas parabolicas. O por ejemplo los repetidores de radio que pasa lo mismo. un saludo!!


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: panaka en 28 Diciembre 2009, 18:30 pm
Pero eso son factores que a la hora del diseño y la implicacion de las caracteristicas propias de una antena no son facilmente evaluables, y en este caso creo yo que estabamos sobre un fundamento teorico, y en tal caso estaba intentado explicar a motocros_elche  la implicacion directa de la potencia con su representacion logaritmica que son los decibelios.

Es como si me dices que el ancho de banda de una antena se va a ver reducido si incorporamos como dices un cajon X en el que tenemos una serie de amplificadores que nos sacrifican ancho de banda para ganar ganancia, pues si... pero creo que esta fuera del tema de la implicacion potencia-decibelios.

Saludos


Título: Re: duda sobre antena 400mw
Publicado por: fuenteRea en 29 Diciembre 2009, 23:45 pm
el diseño es un producto de la aplicación teórica (por eso se hacen estudios de ingenieria).
Creo que el parrafo segundo ya lo dije con el ejemplo de las antenas parabólicas. un saludo!!