Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: N_q_N en 22 Diciembre 2009, 15:45 pm



Título: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: N_q_N en 22 Diciembre 2009, 15:45 pm
Hola, hace un tiempo que estoy aprendiendo sobre nmap y metasploit, dos herramientas que me cambiaron la vida... ;)
Mi duda es la siguiente, supongamos que con mi notebook wifi me conecto a una red pública (sin clave), luego me fijo con "ifconfig" qué IP me asignó (192.168.1.104) y luego ejecuto # nmap -O 192.168.1.0/24 para saber qué equipos además del mío están conectados a ese router...
La desilución aparece cuando veo que sólo aparece el router en mi búsqueda, no aparece nada mas...
¿Estoy haciendo algo mal?

¿O será que debo entrar al router y modificar el NAT?

Saludos,


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: braulio-- en 22 Diciembre 2009, 15:48 pm
Es posible o , que solo estéis tu y el router en la red o, que los firewalls de los otros ordenadores bloqueen el escaneo.
Los estás ejecutando como root no?


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: kamsky en 22 Diciembre 2009, 15:56 pm
si hay usa el Servidor dhcp por si las moscas:
# dhclient interfaz_wifi

luego prueba con ettercap para contrastar resultados


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: WiZZard en 24 Diciembre 2009, 05:59 am

Tambien puedes provar si el router tiene puesta la contraseña por defecto, y si la tiene... meterte y ver las tablas de los clientes autentificados, algunos te dan directamente la ip de todos...

Saludos


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: tragantras en 27 Diciembre 2009, 14:06 pm
hay una opcion en el nmap que es algo así como omitir la comprobación y hacer como si estuviesen conectados y pasar directamente al scan de puertos ( creo que es con PN pero no me hagas mucho caso xD )
a veces los firewalls como dicen por ahi no responden con Pongs a los Pings xD ( suena a broma pero es así jajaja ) pero si scaneas un servicio que ofrezcan, como netbios o algo así si responden


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: kamsky en 27 Diciembre 2009, 14:23 pm
-P0 para que no haga un ping


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: N_q_N en 29 Diciembre 2009, 16:45 pm
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Lo de ingresar con la contraseña por defecto al final no resultó.
Saludos,

Flavio


Título: Re: duda con nmap en wifi pública
Publicado por: non3 en 7 Marzo 2023, 21:02 pm
Intenta hacer un arp-scan -I (interfaz) --localnet --ignoredups.

Espero haber ayudado