Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: angelrobi en 18 Diciembre 2009, 20:08 pm



Título: ayuda con mi base de datos acces,datagrid sumar y restar columnas o filas
Publicado por: angelrobi en 18 Diciembre 2009, 20:08 pm
primeramente saludos a todos(as) y al foro -felices fiestas
mi tema es el siguiente

ya tengo mi base de datos acces con tablas de accesorios,snack,papeleria lo siguiente es que quiero que cuando retire un accesorio o algun producto de snack descuente de mi inventariono se como sumar o restar las columnas o filas en  mi datagrid soy nuevo en visual vasic pero tengo algunas naciones
mi programa de inventario ya lo tengo solo me falta ahcer un formulario de rretiros de accesorios,snack y papeleria y que se bayan descontando en mi stock de inventario

herramientas usadas
visual vasic 6.0
base de datos inventario access
datagrid
perdon po si no me supe explicar
mi correo es   rapcet01@hotmail.com
gracias..


Título: Re: ayuda con mi base de datos acces,datagrid sumar y restar columnas o filas
Publicado por: seba123neo en 19 Diciembre 2009, 04:05 am
Hola, es que no tendrias que trabajar sobe la grilla, la grilla se usa para visualizar datos, las sumas,restas y operaciones las debes hacer en las pantallas y despues cuando uno sale de esas pantallas actualizar la grilla para ver el cambio.por ejemplo si en una grilla tengo esto:

ID  Nombre       Stock

1   Coca Cola       10
2   Pepsi               20
3   Sprite              1

si creas una pantalla que te valla descontando del stock lo que tenes, si en la pantalla seleccionas la coca cola, y llevas 5, debes hacer un UPDATE Tabla SET stock=...WHERE idprodcuto=... en la tabla donde tengas los datos y restarle 5 al valor actual que tenga el producto.lo explique asi nomas.

saludos.