Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: buite en 18 Diciembre 2009, 02:05 am



Título: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 18 Diciembre 2009, 02:05 am
Estoy intentando comprobar la seguridad de mi red (WPA) ,ya que, tengo entendido de que a pesar de ser muy segura podría ser descifrada. Para ello me he hecho con el live CD wifiway 1.0 final. He revisado multitud de foros entre ellos este, pero existe un problema para el que no encuentro solución. Se trata de la ruta del diccionario (imprescindible para este tipo de auditoría). Yo me he descargado un diccionario en español (diccionario.txt), en el escritorio de mi PC (windows vista). He encontrado algunas soluciones, pero el caso es que en éstas o bién no se obtiene una solución satisfactoria o nadie asegura que le ha servido realmente. En definitiva se trataría de que alguien con el mismo problema (diccionario en escritorio de Vista) pudiese describir la ruta que a él le ha funcionado, si és que es posible, que ya empiezo a dudarlo.

Saludos


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: KARR en 18 Diciembre 2009, 09:27 am
Pues facil, escribes en la consola:

aircrack-ng -w

Espacio y le arrastras el diccionario encima de la consola de comandos, y despues espacio y sigues:

captura.cap

captura o como le hubieses llamado al archivo de capturas.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 19 Diciembre 2009, 02:37 am
Gracias KARR, en primer lugar debo decirte que soy neófito en auditorías, pero verás, el problema es que yo arranco wifiway (en CD) reiniciando mi PC, desde ese momento entro en el entorno linux, y como te digo tengo el dicionario.txt en el escritorio de windows. La única forma de volver a ver mi escritorio windows que sepa, es apagando el ordenador y extrayendo el CD wifiway. Si hay alguna forma de ir al escritorio de vista (para arrastrar el archivo del diccionario) sin salirme de wifiway (consoporte CD) lo desconozco. Quizás no soy lo suficientemente hábil pero agradecería cualquier ayuda en este sentido.


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: survil en 19 Diciembre 2009, 04:43 am
debes montar la particion windows, desde wifiway y tendras acceso a todo los directorios de esa particion:

mount /dev/sda1 /media/windows

donde "/dev/sda1" es la particion donde tienes instalado windows y "/media/windows" es el directorio donde quieres montarlo.


claro primero tienes que hacer un "fdisk -l" para poder identificar cual es tu particion windows, esta: "/dev/sda1" es un ejemplo. En tu caso podria se ""/dev/sdb1" o algo por el estilo.



Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: KARR en 19 Diciembre 2009, 10:09 am
O si no vas a dispositivos de almacenamiento y te tiene que aparecer, todo con raton, facil.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 19 Diciembre 2009, 18:12 pm
Muchas gracias Survil y KARR. Ahora estoy fuera de casa y no tengo el live CD wifiway, pero en cuanto llegue probaré ambas soluciones y, a ver si me sale.


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 21 Diciembre 2009, 00:18 am
Pues bién, me he puesto en ello y ocurre lo siguiente:
Según Survil debería montar la partición windows desde wifiway con el comando: mount/dev/sda1/media/windows
respuesta: bash: mount/dev/sda1/media/windows: No existe el fichero o el directorio
También dice Survil que claro, primero tengo que hacer un "f-disk-l" para poder identificar la partición. Pongo f-disk-l y respuesta: command not found
Algo hago mal ¿no?
Por otro lado, KARR me aconseja que vaya a dispositivos de almacenamiento en wifiway y allí me tiene que aparecer mi fichero de diccionario (diccionario-txt) para arrastrarlo después a aircrack-ng.
Bién lo busco en dispositivos de almacenamiento pero, solo consigo encontrar carpetas y subcarpetas, nada de archivos, lo que hago es introducir mi diccionario en una carpeta llamada DICCIONARIOS dentro de otra de Documents y entonces la arrastro y me sale la ruta: '/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICIONARIOS' entiendo que debería finalizar añadiendo diccionario.txt con lo que quedaría: '/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICIONARIOS/diccionario.txt'.
Hasta aquí todo correcto y debería funcionar, pero faltaría el comando completo para el aircrack-ng, y no quiero ser pesado, pero si le pones una coma erronea te dice command not found u otras cosas y me puedo volver loco probando, así que pido ayuda. Creeis que podría ser por ejemplo: aircrack_ng /root/handshake-01.cap -w /root/swireless/wordlist/'/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICIONARIOS/diccionario.txt' o me puedo ahorrar /root/swireless/wordlist/ y poner solo: aircrack_ng /root/handshake-01.cap -w '/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICIONARIOS/diccionario.txt'

¿Alguna opinión?
Gracias


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: KARR en 21 Diciembre 2009, 22:01 pm
Yo creo que así ya tendría que ir:

Código:
aircrack-ng -w '/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICIONARIOS/diccionario.txt' handshake-01.cap

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: survil en 21 Diciembre 2009, 22:45 pm
Citar
Según Survil debería montar la partición windows desde wifiway con el comando: mount/dev/sda1/media/windows

tienes que dejar los espacios:

Código
  1. mount /dev/sda1 /media/windows
.

osea es asi, "mount origen destino"

"/media/windows" es donde vas a montar tu particion windows y es un directorio y como tal tienes que crearlo:

mkdir /media/windows

al igual que con el
Código
  1. fdisk -l

el "-l" es un una opcion o argumento del comando fdisk, y por lo tanto tiene que ser precedido por un espacio.



Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 21 Diciembre 2009, 23:35 pm
Gracias Survil y KERR. Probaré ambas soluciones

Saludos


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 22 Diciembre 2009, 02:02 am
Survil, he seguido los pasos como creo que me indicaste
1º monto la partición windows como un directorio: mkdir /media/windows
2º veo las particiones donde tengo instalado windows: fdisk -l y me aparecen 2: sda1 y sda2
3º mount /dev/sda1 /media/windows
respuesta:
mount: /dev/sda1 ya está montado o /media/windows está ocupado
mount: según mtab /dev/sda1 está montado en /mnt/sda1
Creo que está todo correcto y esto concordaría con lo que le comento a KARR: me voy a dispositivos de almacenamiento y localizo la carpeta donde tengo el diccionario.
La ruta que me da arrastrando la carpeta (DICCIONARIOS) donde tengo instalado el diccionario es: '/mnt/sda1/Users/AVN1/Documents/DICCIONARIOS'
Lo que no me queda claro es si la ruta que debería especificar utilizando tus indicaciones coincidiría exactamente con la descrita arriba.

Bueno, si te puedes me lo comentas

Un saludo


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: survil en 22 Diciembre 2009, 23:26 pm
Citar
Lo que no me queda claro es si la ruta que debería especificar utilizando tus indicaciones coincidiría exactamente con la descrita arriba.

si esta correcto lo que hiciste, osea segun esto:
mount: según mtab /dev/sda1 está montado en /mnt/sda1

/dev/sda1 es la particion donde tienes windows


y sda2 podria ser una particion de recuperacion o de datos.


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 23 Diciembre 2009, 01:02 am
Gracias Survil y también KARR. Ahora es cuestión de ir probando. Si me veo apurado ya os consultaré.

Saludos


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: buite en 19 Enero 2010, 01:12 am
Hola Survil y KARR

Bueno, ya he conseguido un handshake y, como me imaginaba rien de rien.
Primero he comprobado que efectivamente tenía el handshake con el comando aircrack-ng /root/lan-01.cap (lan, no handshake como había descrito anteriormente en el post) y, después he probado la ruta que me recomendó KARR comando: aircrack-ng w '/mnt/sda1/users/AVN1/Documents/DICCIONARIOS/diccionario.txt'  lan-01.cap respuesta:
fopen(dicctionary) failed: no such file or directory
fopen(dicctionary) failed: no such file or directory
 opening lan-01.cap
Read 8859 packets etc.

please Specify a dicctionary (option -w)

También he probado una variante que aparecía en un post de Lilo introduciendo mi ruta en windows:
aircrack-ng '/root/lan-01.cap' w /mnt/sda1/users/AVN1/Documents/DICCIONARIOS/diccionario.txt

y lo  mismo. Parece que no encuentra el diccionario de texto ahí y os puedo asegurar que está.
He pensado que quizás debería introducir el nombre de las carpetas de la ruta en español ej: usuarios en lugar de users, aunque no creo que tenga nada que ver.

Pués nada si me podeis orientar os lo agradeceré.


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: modo_senin en 5 Diciembre 2010, 09:26 am
unos diccionarios

http://www.sec-track.com/recopilacion-de-diccionarios-para-auditorias-a-contrasenas-brute-force


Título: Re: ¿ruta de diccionario en seguridad WPA con wifiway 1.0 final?
Publicado por: wACtOr en 11 Diciembre 2010, 18:32 pm
prueba a copiarte el diccionario a la carpeta de root de wifiwy.

una vez que tengas montada la particion de windows, abres la carpeta donde la as montado y buscas el diccionario, luego lo copias a la carpeta de root de wifiway y lanzas el aircrackasi:

aircrack-ng -w /root/dicionario.txt lan-0.1.cap

en teoria deberia de funcionar