Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Constantinoplero en 13 Diciembre 2009, 19:03 pm



Título: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: Constantinoplero en 13 Diciembre 2009, 19:03 pm
Buenas,

Lo primero decir que este programa será muy bueno y tal, pero cuando lo conoces a fondo, porque entre que me he enterado de su existencia y su uso, hasta que he averiguado que iba por comandos...  Espero una buena recompensa :laugh:

El caso es que lo estoy probando para escanear puertos de algunas IPs, específicamente de una, pero me sale el siguiente, creo, que error:

Código:
All 1000 scanned ports on ##.Red-##-##-###.dynamicIP.rima.-tde.net <##.##.###.##> are filtered.

Y ahí se acaba. ''Filtered'' según he leído en tutoriales, tiene que ver con el cortafuegos del ordenador,

El comando que le meto es:

Código:
Ruta\nmap -PN ##.##.###.##

También para probar le mandé escanear una web, y esa sí fue de maravilla.
Es que como he visto un montón de tutoriales, pero por ahora ninguno tiene nada de práctica, todo son definiciones y teorías  :-\
¿Cómo soluciono ese inconveniente con el que me he encontrado?

         ---  Por cierto, para no abrir un tema con esta tontería:

¿Por qué mi IP, en mi ordenador y tal, pone que es 192.##.##.##, y en Internet, con el IPGET y los demás inventos es 83.##.##.## ?

Saludos.


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: braulio-- en 13 Diciembre 2009, 19:15 pm
¿Por qué mi IP, en mi ordenador y tal, pone que es 192.##.##.##, y en Internet, con el IPGET y los demás inventos es 83.##.##.## ?

Saludos.
Porque la primera es la ip local de dentro de tu red y la segunda es la de internet.
A la otra pregunta , me parece que no se podría solucionar, porque el cortafuegos del otro te impedirá actuar con ese servicio.


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: Constantinoplero en 13 Diciembre 2009, 19:26 pm
Sí, es verdad, he encontrado googleando que una es la IP ''pública'', para Internet, y la otra es la ''privada'' para lo local.

Y lo otro he leído que tengo que probar puertos manualmente o algo así, vamos que tendría quizás solución.
Si alguien sabe...


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: braulio-- en 13 Diciembre 2009, 19:43 pm
Sí, es verdad, he encontrado googleando que una es la IP ''pública'', para Internet, y la otra es la ''privada'' para lo local.

Y lo otro he leído que tengo que probar puertos manualmente o algo así, vamos que tendría quizás solución.
Si alguien sabe...
Si no quieres usarlo por línea de comandos puedes descargar zenmap que es una GUI para nmap


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: Constantinoplero en 13 Diciembre 2009, 19:45 pm
No, no, que le da un toque interesante a la cosa de esta forma jajaj No, hombre, ya veré, aunque no me molesta así.

Por cierto, he hecho un pequeño avance, y es que al ir probando manualmente los puertos, me pone que está filtrado, pero también me dice el service.


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: Constantinoplero en 13 Diciembre 2009, 22:40 pm
Sé que es doble post, pero ahí va:

Lo primero decir, en plan anécdota, que creía que había infringido las normas del foro, porque como me han movido el tema y no lo veía xD

Y lo segundo, que he visto que hay métodos para evadir el cortafuegos, pero no lo consigo hacer bien creo, ¿alguien puede explicar que hago mal? He probado cada uno de los métodos (-e eth0, -S...) y poniendo la IP después pero no me sigue saliendo:

Código:
All 1000 scanned ports on ##.##.##.## are filtered

¿Soluciones?

P.D.: El programa es una risa aunque esté en inglés, cuando intentas evadir el cortafuegos, te sale ''Es normal que quieras spoofear tu dirección, pero hazlo bien y ponle -S'' o ''Añádele -PN para que esto rule porque no va''.


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: kamsky en 13 Diciembre 2009, 22:54 pm
http://nmap.org/book/

;)


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: Constantinoplero en 14 Diciembre 2009, 18:49 pm
Es uno de los tutoriales que me he leído, de los primeros además, pero es que son todo definiciones y teoría, no ponen ejemplos en los que se pueda comprender mejor...


Título: Re: Escaneando puertos con Nmap
Publicado por: kamsky en 14 Diciembre 2009, 20:30 pm
es la documentación oficial, no creo que encuentres nada mejor ni más completo, y por cierto si que hay ejemplos, y muchos, aunque el libro no está completo online, si lo quieres entero toca pagar, pero merece la pena