Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: diego_lp en 13 Diciembre 2009, 16:28 pm



Título: Ayuda con crystal report
Publicado por: diego_lp en 13 Diciembre 2009, 16:28 pm
Hola gente, hace varios dias que vendo leyendo tutoriales y manuales de crystal report y no logro entender bien cómo hacer esto:
quiero crear un reporte con los datos de una tabla de una base de datos access, ésto es muy sencillo de hacer con el asistente, el problema esta en que en el reporte me aparecen todos los registros de mi tabla, que pasa cuando quiero filtrar solo determinados registros?
A ver si me explico mejor, cuando creo el reporte en crystal report para seleccionar las tablas uso la vieja y querida consulta "select * from tabla", el tema es que ahi mismo podría usar la clausula WHERE para filtrar el resultado pero el valor para esa clausula me la debe dar el usuario cuando tengo el programa corriendo.

Lo que eh hecho es crear el crystal report solo con el "select * from tabla"
y luego lo llamo desde mi codigo intentando agregar la clausula where con los datos del usuario(en este caso solo lo estoy probando con un valor específico):

CrystalReportViewer1.SelectionFormula = "{id}= 6"
CrystalReportViewer1.Update()

El error es el siguiente:
"Este nombre de campo es desconocido"

Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.
Saludos.


Título: Re: Ayuda con crystal report
Publicado por: [D4N93R] en 13 Diciembre 2009, 19:22 pm
Échale un ojo a Reporting Services.. es mucho más fácil.. y creo que va bien para lo que necesitas..

Saludos..