Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Meta en 11 Diciembre 2009, 17:04 pm



Título: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 11 Diciembre 2009, 17:04 pm
Muy buenas:

He comprado un juego nuevo de paquete, al ponerlo en la PS2 modelo SCPH-39004 precisamente el que nombran este tutorial.

http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/main/repara_playstation/repara_playstation.php

El lector del eje donde inttroduce el disco gira una vez mientras el lector se enciende rojo y se mueve. Al final el motor se detiene. No gira el disco. ¿Hay alguna manera de repararlo? Hace meses que no usaba la PS2.

Saludo.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 11 Diciembre 2009, 18:05 pm
solo te pasa con ese juego o con todos?

se te cayo alguna vez?

te comento porque algo parecido me ha pasado a mi , solo que fue con un slim 75001

 pues bien ,, sucede que este problema pasa muchas de las veces por algun desajuste del propio lector que hace malas lecturas y se ve obligado a no trabajar.

muchas de las veces el laser marca (raya) los discos al momento de querer leerlos.

 te recomendaria que le dieras una buena limpiada a el lector completo y asegurarte de que el eje del mismo tenga grasa.

  muchas de las veces necesitan Calibracion del laser..


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 12 Diciembre 2009, 03:51 am
Intenta como girar pero luego para.

No se me ha caido ni nada raro como para que empiece a fallar. A lo mejor es la limpieza del lector.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 12 Diciembre 2009, 10:19 am
Código:
a lo mejor es la limpieza del lector
tenlo por seguro .
y si aun no responde es que necesita Calibracion .  en la web y de hecho en youtube exixten varios videos que te muestran como hacerlo.

aqui te mando este que me encontre en una busqueda rapida.
http://www.dekazeta.net/topic/13146-limpieza-y-calibracion-de-lentes-ps2-v4v11/ (http://www.dekazeta.net/topic/13146-limpieza-y-calibracion-de-lentes-ps2-v4v11/)

saludos.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 12 Diciembre 2009, 17:19 pm
Muchas gracias, está sucio y descalibrado, al menos puedo jugar depende como lo cabilbre, así que tardaré horas en dejarlo bien.

Gracias de nuevo.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Ari Slash en 13 Diciembre 2009, 03:45 am
hola

tambien para calibrarlo en el flex de la unidad laser, hay unos pequeños condensadores variables, con eso igual calibras el lente y su altura (es lo mas minimo), procura solo moverlos un pelito..

en todo caso yo acabo de reparar uno y tenia el mismo problema que comentas, igual estaba guardado.....me di cuenta que la unidad tiene una guia en forma de espiral que es el eje de un motor del costado, ese eje estaba fuera de lugar..o sea no estaba encajado y por eso no leia porque el lente no se movia xD


espero que te sirva


salu2


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 13 Diciembre 2009, 05:01 am
Lo que tengo descalibrado es el tornillo horizontal del eje X que estoy enderechando ojo a ojo. Para que no se me cuelgue en algunas partes del juego a la hora de cargar.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 14 Diciembre 2009, 05:13 am
en cualquier caso que fuera , te recomendaria si puedes poner una imagen de tu lectora para checar en que parte se lleva la calibracion , ya que varia de una a otra.



Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 14 Diciembre 2009, 07:23 am
Los potenciómetros no hace falta tocarlos del CD y DVD.

El tornillo que está al lado del lector para inclinarlo.

(http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/img/repara_playstation/32_repara_playstation.png)

Saludo.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Ari Slash en 14 Diciembre 2009, 07:29 am
ya te entendi...tu problema era que la altura se mantenga a lo largo de la guia, osea que sea paralela al "piso"


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 15 Diciembre 2009, 18:31 pm
.... y con cada ajuste que le des puedes ir checando como te va el juego.

  otra , como te mencione si la grasa esta demasiado gastada puedes cambiarsela por  una nueva para que tenga mejor suavidad a la hora de que el laser se mueva.


saludos.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 16 Diciembre 2009, 00:47 am
Lo de la grasa lo tengo en cuenta.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: -Gosw- en 17 Diciembre 2009, 07:43 am
Y te has asegurado que el juego en verdad rule?? Porque a veces los juegos (siendo originales y todo eso) vienen en mal estado... Otra opcion en que tu PS2 sea por ejemplo ntsc y el juego pal o viceversa...


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 17 Diciembre 2009, 17:41 pm
la mayoria de los juegos vienen con el standart NTSC :P
mas bien creo que su consola necesitaba mantenimiento, porque menciona que tan apenas intentaba girar y ya no daba mas.

saludos. :)



Título: No gira el motor del eje.
Publicado por: dani.2 en 13 Enero 2010, 00:58 am
Me esta pasando lo mismo la lente enciende pero el disco gira un poco y para me gustaria que me expliqueis bien que tengo que ir haciendo porque me estoy liando un poco cambie la lente por una nueva y conecte el motor que la mueve (la lente) que estaba desconectado y he probado de todo y al final estoy intentando cambiarle el motor (cd / dvd) por otro de otra play pero aun no llege a desmontarselo al mio.


Que puedo hacer antes de cambiarle el motor? como hiciste tu? te funciona?


Gracias y disculpen si me expreso mal pero me estoy extresando =D un saludo!


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 13 Enero 2010, 02:19 am
Lo que hice es con ger un poco de algodón y limpiar el lector del laser, con un pincel muy fino y suave apenas funciona.

Luego me dio por poner alcohol con algodón y funcionó a la primera.


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: dani.2 en 13 Enero 2010, 20:52 pm
OK limpio la lente y engrasare todo el carril por si acaso k va algo rigido y pruebo si va!

otra cosa mas aora mismo no tengo ningun juego ps2 puedo probar si carga un cd d musica original?

un saludo!! gracias!


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Dr Cray-- en 17 Enero 2010, 04:33 am
hola
 en los primeros posts de este tema deje un enlace para calibrar y limpiar lentes.  Revisatelo.
Citar
cambie la lente por una nueva y conecte el motor
si el lente es nuevo dejame decirte que no habria necesidad de limpiarlo.
si la cambiaste tu , hay posibilidad de que no lo hayas ajustado correctamente.
Citar
Que puedo hacer antes de cambiarle el motor?
lo que puedes hacer es asegurarte que este no sea el problema, revisando los demas componentes como por ejemplo que los cables de datos de toda tu lectora no se encuentren dañados o algo por el estilo.
ha, y encontre estos videos.
http://www.consolas.es/02-05-2008/consolas/ps2/como-reparar-el-lente-de-mi-consola-ps2 (http://www.consolas.es/02-05-2008/consolas/ps2/como-reparar-el-lente-de-mi-consola-ps2)
espero y te sirva de algo


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: dani.2 en 18 Enero 2010, 00:06 am
muchas gracias!! esta arreglado lo que he echo fue revisar conectores y poner la lente vieja resulta que la lente decian que era compatible con mi ps2 y resulta que nada asique conecte todos los cables sueltos puse la mia engrase los railes y listo ya esta pirateada con la Memory card y funcionando al 100% un saludo y gracias por la ayuda de verdad!!


Título: Re: No gira el motor del eje.
Publicado por: Meta en 12 Enero 2011, 10:38 am
Por cierto, una PS2 70004 no gira el motor de disco. Si saben el motivo avisadme.