Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Hekaly en 9 Diciembre 2009, 11:08 am



Título: Duda directivas y regitro en batch
Publicado por: Hekaly en 9 Diciembre 2009, 11:08 am
Buenas.

Estoy haciendo un proyecto en batch, y uso Windows 2003 Server con Active Directory activado.

A la hora de crear usuarios uso los siguientes parametros, como ejemplo pongo un usuario:

net user [nombre] [pass] /expire:never /fullname:[descripcion] /comment:[comentario] /passwordchg:no /passwordreq:yes /times[horas de inicio] /add

me funciona todo, pero me gustaria saber cual es el parametro, si es que esta, para indicar la opción "la contraseña nunca caduca" por que con /expire:never no funciona por que si no me equivoco ese parametro era para que no te salga el mensaje al iniciar que la contraseña va caducar.

Se puede hacer con algun parametro de net user, o tendria que tocar la clave del registro correspondiente para ejecutarlo?

La siguiente duda era si me podeis decir o si sabeis como se puede saber que clave del registro pertenece a cada una de las directivas de seguridad de Active Directory en 2003 Server o por lo menos en que parte del registro est, si HKLM, HKLU, policies,...etc. Por que me gustaria hacerlo todo por script en vez por la GUI.

Munchas gracias por la ayuda.


Título: Re: Duda directivas y regitro en batch
Publicado por: Novlucker en 9 Diciembre 2009, 13:05 pm
La opción de /expire se utiliza para establecer un período de validez para la cuenta, no la contraseña

Esa opción la tienes vía NET ACCOUNTS y el parametro MAXPWAGE
Código
  1. C:\>NET ACCOUNTS /?
  2. La sintaxis de este comando es:
  3.  
  4. NET ACCOUNTS
  5. [/FORCELOGOFF:{minutos | NO}] [/MINPWLEN:longitud]
  6. [/MAXPWAGE:{días | UNLIMITED}] [/MINPWAGE:días]
  7. [/UNIQUEPW:número] [/DOMAIN]

Saludos