Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Nivel Web => Mensaje iniciado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 01:31 am



Título: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 01:31 am
Hola gente..
Mi pregunta es la siguiente:
Supongamos que desde mi web, quiero que me DESCARGUEN, un archivo .PHP... no que se "ejecute"... o sea.. no quiero ABRIR un archivo.php, sino, DESCARGARLO..

Como hago???

Un link del tipo:
<a href="index.php">click aca</a>, lo que hace, es ABRIR esa web.. pero yo quiero que el usuario la DESCARGUE.. a su pc..


COmo hago?

O como hago para poder VER ese codigo en el browser.. o sea. que me VEAN el codigo PHP que tengo dentro del archivo.. que no se EJECUTE el php en su servidor APACHE, sino que se muestre como texto.. como hago?


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2009, 01:33 am
y que se guarde con extension PHP ???? mm..medio imposible

por que no lo "renombras" a TXT y fuerzas la descarga  ;)

EDIT: o sino, lee tu propio archivo PHP y "echa" (muestra) el codigo en si :E


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 01:40 am
Amigo. Encontre una vulnerabilidad en una web... Por el metodo GET, le pasan el nombre de una imagen a ejecutar.. a mostrar..

Yo logro hacer que se direccione a el index.php...

Pero quiero DESCARGARLO... no ABRIR el index.php

:)


No es para mi web.. es obvio que quiero "valeme" de una vulnerabilidad..


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 01:44 am
No, por mucho que puedas cambiar el contenido de la propiedad src de la etiqueta img no significa que puedas bajar phps.  De hecho no lo clasificaria como vulnerabilidad grave.

A menos que no sea asi, y que utilicen un metodo estupido para mostrar imagenes, en todo caso cuentanos mas :D


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 01:55 am
Puedo escribir en el codigo fuente, un <script>xxxxxxxxxxxxxx</script>
El unico problemita, es que al poner un ' o ", le agrega una \ antes...

nada mas...
Algun codigo javascript para mostrarme el contenido del archivo?? o algo?? tengo acceso a escribir LO QUE QUIERA en el codigo fuente...


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 02:02 am
Nada, modificando el html no llegaras a ningun sitio, javascript es del lado del cliente, no lo olvides ;)

SIgue investigando, si tienen ese fallo quizas haya dejado pasar alguno de mas importancia :D


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 02:48 am
Y NO HAY NINGUN TAG DE HTML!!!?!?!?!?!?

Ningun tag de HTML que me FORCE la descarga de un archivo?? Ningun codigo fuente de nada??? imposible!


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 02:53 am
Miren:
http://geeks.ms/blogs/sergiotarrillo/archive/2007/03/16/11769.aspx
Ahí utilizan algo de: http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616-sec19.html#sec19.5.1

Miren:
http://www.mcanam.com/articulos/PHP.php?id=9


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 02:55 am
Ni un codigo html que llame a un archivo .php de mi servidor, y lo ejecute en el sullo? :) nada por el estilo???

Tiene que haber algo para colocar en algun lado, por ejemplo, en el header, o algo... que me OBLIGUE a descargar el archivo... no puede ser que no!!!....


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Red Mx en 9 Diciembre 2009, 03:17 am
Estoy en contra total de aprovechar vulnerabilidades para afectar, reportala al webmaster.

Para que descargue un archivo .php tienes que forzar la descargar desde otro php.


El servidor tiene configurada las extensiones "que son paginas" php html htm etc puedes cambiarlas y configuras el archivo a la que tu quieras.

Es por eso que no puedes descargar  <a href="pagina.php">Descarga el PHP</a>


PERO puedes meter un shell si tienes un bug RFI  http://es.wikipedia.org/wiki/Remote_File_Inclusion

Y bueno tantas cosas que hay en la vida  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 03:40 am
Y ya que estamos en este tema...
En un include() de PHP, puedo hacer una COMA (,) para incluir 2 o mas archivos?

algo como:

include($uno, $dos)

??


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Red Mx en 9 Diciembre 2009, 16:18 pm
mejor llamas a un archivo     y el arcvhivo que llamas haces 2 includes  con los archivos que quieres llamar.

Pero como esto se esta tornando de html a php nos vamos a php  ;-) ;-) y de ahi seguro de mandan a hacking nivel web  :xD.



Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 18:23 pm
Fooo.. todo bien con ustedes chicos, pero siempre lo mismo, responden cosas que no tienen nada que ver :P
Si yo pregunto si se pueden "incluir" 2 archivos, con 1 COMA (,), es porque quiero saber, SI SE PUEDEN INCLUIR 2 ARCHIVOS CON 1 COMA (,)

:)

No quiero otras soluciones...

Ahora tengo que explicar, que otra web, con otra vulnerabilidad, hace lo siguiente:
include(c_$_GET['xxx'].php);
O sea,.. si miran bien, le agrega un "C_", antes al nombre del archivo..
Si yo pudiese poner una coma, y en el GET, le envio: xxxxx.php,miweb/elarchivo
abriría:
include:(C_xxxxx.php,miweb/enarchivo.php);

Cuando se habla de vulnerabilidades, no hay que dar OTRAS SOLUCIONES.. (en caso de hablar de ataques)..
No lo digo para que se enojen chicos.. sino que, siempre pasa lo mismo.. y es muy aburrido tener que detallar todo..

Si dijeran:

"NO, no se puede incluir con una COMA a 2 archivos, pero podrias hacer: xxxxx"
Esa sería una respuesta GENIAL ;)
Pero no un:
Citar
mejor llamas a un archivo     y el arcvhivo que llamas haces 2 includes  con los archivos que quieres llamar.

Con todo el respeto, y no se enojen :)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 18:46 pm
"NO, no se puede incluir con una COMA a 2 archivos, pero podrias hacer: mejor llamas a un archivo     y el arcvhivo que llamas haces 2 includes  con los archivos que quieres llamar"

Asi mejor?


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 18:52 pm
Pero, querido.. no es en mi web.. Y como les explique, el usuario le agrega una letra "C" antes al archivo..

Igualmente, estoy totalmente enojado con HTML :P..
Como puede ser que no exista algo en el tag, que force la descarga :/


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 18:58 pm
Hagamos una para YA :xD

El problema es que no entiendes lo que es html. En serio, y noe s por ofender, pero es que no tiene nada que ver asi, es un lenguaje grafico, investiga y veras


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 18:59 pm
pero.. <a href="" FORZER></a>

:)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 19:09 pm
Y bien, eso es un link, por que no entras al link directamente?  No, revisate esos conceptos basicos ;)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 19:18 pm
Poque si entro al link...... abrira la web .php


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Jubjub en 9 Diciembre 2009, 19:56 pm
Y si le das al link href? Tachaan lo mismo :P


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2009, 20:29 pm
Primero, para forzar una descarga, es imposible por HTML, se hace por las cabeceras HTTP

Segundo, ES IMPOSIBLE DESCARGAR LITERALMENTE UN ARCHIVO PHP POR EL PROTOCOLO HTTP DESDE UN SERVIDOR QUE INTERPRESTA PAGINAS PHP

Aver si entendes, trata de hacer un rfi o busca algo que sea ftp (:huh:) o lo que sea, pero si un servidor esta puesto que lea e interprete archivos PHP a HTML, nunca dara el PHP mismo al cliente.
Es como si quisieras ver el codigo binario de un archivo ejecutable simplemente haciendole doble click (:huh: ejemplo pedorro pero es para que entiendas)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Red Mx en 9 Diciembre 2009, 21:12 pm
Si leeiste el link de la wiki que te di , especifica como prevenir el ataque entonces si te ponen la letra c antes del archivo y la extensión posiblemente el llamado sea


DIRECTORIO/C%VARIABLE%.php     con eso previenen un ataque y entonces no entiendo la vulnerabilidad.


Respues a tu pregunta global No se puede hacer lo que quieres.


Creo que deberiaqs seguir estudiando HTML para entender los conceptos basicos y luego estudiar sobre los sitios dinamicos sobre como funciona un server y esperemos que el ofendido no seas tu  :P


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: jdc en 9 Diciembre 2009, 21:37 pm
Skeletron, no cuesta mucho probar las cosas en localhost.
 
Prueba lo de incluir 2 archivos y ejecutalo en tú servidor, y metele un byte nulo para escapar de la extensión... De la c no se me ocurre como escapar :s


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Azielito en 9 Diciembre 2009, 21:54 pm
ponele una diagonal xD
si dices que hace
Código
  1. include('c_.'$_GET['xxx'].'.php);

a ver si funciona, no estoy muy seguro =\

a modo que quede asi
Código
  1. include('c_/../index.php%00.'.php');

pero seguro te da error el hacer el unclide =\



Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 9 Diciembre 2009, 22:48 pm
Da error, porque buscará la carpeta C_

:/


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: IWKY en 9 Diciembre 2009, 23:36 pm
Y si intentas algo parecido a esto:
Código:
www.ejemplo.com/index.php?id=ejmplo');include('tu/shell.php');?>/*

Se me ha ocurrido así de bote pronto, después de llevar todo el día estudiando para unos exámenes y estoy un poco  :rolleyes: :rolleyes:, así que seguramente sea una burrada.

Ya comentais la jugada y mi burrada,  :laugh: :laugh:

Saludos


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 10 Diciembre 2009, 00:01 am
Eso sería inyectar codigo PHP.. y eso no existe :/


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Darioxhcx en 10 Diciembre 2009, 00:18 am
wtf...
me pasarias la web x mp ?
quiero ver que podria pasar ?¿


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: jdc en 10 Diciembre 2009, 00:58 am
El php se ejecuta en el servidor, sólo se pueden inyectar cosas que se ejecutan en el cliente


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 10 Diciembre 2009, 01:16 am
Son 2 las webs... la del include, es una web de CINE.. que digamos HOY Te aSeguro que van a pasar alguna buena peli... ;)

Y la otra.. la que puedo inyectar cualquier codigo, es una que le tengo bronca.. porque será en pocos dias, una ENEMIGA :) (competencia)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Og. en 10 Diciembre 2009, 03:55 am
y atacar a la competencia es la solucion a tus problemas  :-\

según tengo entendido no se ayuda a la gente a hacer esas cosas.


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 10 Diciembre 2009, 05:49 am
Yo no pedí ayuda a atacar... no no..
Simplemente pregunté si desde mi web puedo forzar la descarga de un archivo :)


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: WHK en 10 Diciembre 2009, 06:47 am
ahh Skeletron  que desmadre tienes xD

Lo que encontraste se llama XSS y se ejecuta solamente por el lado del cliente, esto quiere decir que cuando tu le solicitas ver un archivo php al servidor este te responderá con texto plano, o sea texto y nada mas que texto, el explorador toma ese texto y lo transforma en una tabla, en una imagen, en una letra y así, si modificas ese código html no pasará nada porque es tu explorador el que interpreta esas cosas y el servidor no tiene nada que ver, el solo te da el texto y ahi verá lo que hace el explorador con el.

Si quieres forzar una descarga puedes darle en el menú archivo y luego en "guardar como" y podrás guardar el archivo html que te va a generar ese php porque es lo único que lograrás obtener de un servidor.

Si tiene LFI es otro asunto pero el de descargar archivos como lo quieres hacer es imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible, imposible.

Tampoco puedes modificar el código fuente del sitio web a menos que desde un script te permita escribir sobre el, en caso contrario imaginate que si todos los sitios webs que tubieran xss se les pudiera bajar un archivo fuente de php, todo lo que está en internet sería vulnerable y no es así.

Con un xss o lo ejecutas en el explorador o te buscas otro bug pero sacar cosas del servidor no puedes no puedes no puedes no puedes no puedes no puedes no puedes no puedes no puedes.


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Skeletron en 10 Diciembre 2009, 14:08 pm
Tema solucionado!!!!

TNks!


Título: Re: Como es un link para descargar un archivo .php?
Publicado por: Red Mx en 10 Diciembre 2009, 17:08 pm
mejor llamas a un archivo     y el arcvhivo que llamas haces 2 includes  con los archivos que quieres llamar.

Pero como esto se esta tornando de html a php nos vamos a php  ;-) ;-) y de ahi seguro de mandan a hacking nivel web  :xD.



la prefesia se cumplio  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

creo que si desde que le conteste le digo no se puede y ya, no hacemos mas gran el hilo.  :P