Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: <[(x)]> en 7 Diciembre 2009, 19:20 pm



Título: Seperar en silabas
Publicado por: <[(x)]> en 7 Diciembre 2009, 19:20 pm


hola...
 
   Armando uno de mis proyectitos :P, me tope con la necesida de separar las palabras por sus silabas... empese a hacer un codigo pero con ciertas palabras no funciona...

   Me preguntaba si alguine ya tiene un algoritmo bueno o use algun servisio api o algo que yo pueda usar muchisisisimas graxias.

          <[(x)]>


Título: Re: Seperar en silabas
Publicado por: BlackZeroX en 7 Diciembre 2009, 23:33 pm
solo deberias identificar en las vocales y las consonantes,

Hay vocales que deben estar juntas pero a su vez pueden estar separadas si alguna con lleva un acento.
En las consonantes si hay dos consonantes separarlas (Exceptuando: ll, ch, y si hay otra igual no separarlas).

P.D.: Debes saberte tu idioma perfectamente para realizar un algoritmo así

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Seperar en silabas
Publicado por: Tyrz en 8 Diciembre 2009, 06:31 am
Hola,

todo depende de la finalidad de tu proyecto, yo tengo una practica que hacer para la universidad y solo tenemos que contar las vocales para contar las silabas. Es evidente que no es nada exacto pero dada la complejidad de hacerlo de forma mas exacta el profesor nos ha dicho que lo hagamos asi.

suerte y si sacas algo postealo, sera interesante.


Título: Re: Seperar en silabas
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Diciembre 2009, 06:45 am
Hola!

Manual que explica cómo separar en sílabas (en Inglés)  ;D

Código:
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download;jsessionid=39CB55E88EE7AB98D8C5F0E15A71F218?doi=10.1.1.61.9215&rep=rep1&type=url&i=0

Saludos!