Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: javier210186 en 7 Diciembre 2009, 01:52 am



Título: no me sale un exe. al compilar con tasm
Publicado por: javier210186 en 7 Diciembre 2009, 01:52 am
buenas noches, mi problema es que estoy iniciando en ensamblador con algunos ejemplos, tesgo tasm 5 y context como editor de texto pero al enlazar no me sale un ejecutable. solo lo guarda con extensión asm. y sale un erro de fatal no output file especified. que debo hacer, me dices que debo manejar algo de interrupciones, o que sera aunque he trataddo con varios y nada


Título: Re: no me sale un exe. al compilar con tasm
Publicado por: Eternal Idol en 7 Diciembre 2009, 09:03 am
¿Quien te dice eso de las interrupciones? ¿El TASM? Sin ver el codigo y el error exacto es dificil saber que problema tenes. ¿Probaste con un codigo mas simple?


Título: Re: no me sale un exe. al compilar con tasm
Publicado por: javier210186 en 7 Diciembre 2009, 17:07 pm
este es el codigo para pasar de ASCII A BINARIO

DATOS SEGMENT
      ASCII   DB `A`,`B`,`C`,`D`,`E`,`F`,`G`,`H`
      BINARY  DB 64 DUP (?)
DATOS ENDS
.
.
.
      LEA SI, ASCII
      LEA DI, BINARY
     
ASCII2BIN PROC NEAR

      XOR AX,AX
      MOV CX, 8
ASCII1:
      MOV AL, [SI]
      PUSH CX
      MOV CX, 8
LOOP_SHIFT:
      SHL AL, 1
      JC BIN_UNO
      MOV [DI], BYTE PTR `0`
      JMP CICLO_SHIFT
BIN_UNO:
      MOV [DI], BYTE PTR `1`
CICLO_SHIFT:
      INC DI
      LOOP LOOP_SHIFT
      POP CX
      INC SI
      LOOP ASCII1
      RET
ASCII2BIN ENDP





El que me da error es el editor contex..  dice fatal: no outpout file especificed
entonces cuando busco el programa en el ms dos  lo encuentro pero con extensión asm.


muchas gracias, estoy intentando con varios pero lo mismo, que debo hacer cambiar de editor o probar con  el bloc de notas

atentamente javier ardila


Título: Re: no me sale un exe. al compilar con tasm
Publicado por: Eternal Idol en 7 Diciembre 2009, 17:11 pm
Proba a ensamblarlo desde la linea de comandos entonces.


Título: Re: no me sale un exe. al compilar con tasm
Publicado por: javier210186 en 8 Diciembre 2009, 00:40 am
hola nuevamente, segui probando con los comandos del ms dos paso con el tasm y me lo compila, luego cuando paso el tklin  resulta bat objet file record in uno. asm  near modulo file offset 0x000000
este es lo que me dice, gracias por todo, por pedir tanto o si no me pudieras recomendar en donde leer sobre este problema o ejercicios sencillos o algo parecido a ver si arranco con emsamblador que me esta dando duro, y eso que me la paso leyendo manuales y tutoriales pero nada,,,

gracias por todo

atentamente javier ardila