Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: IDontCare en 1 Diciembre 2009, 13:36 pm



Título: Underclock ?
Publicado por: IDontCare en 1 Diciembre 2009, 13:36 pm
Bueno gente llevo mucho tiempo queriendo saber como se hace underclock, tal y cual...Pero en ningun foro encuentro nada sobre este tema.
Me preguntaba si por aqui alguien me podria echar una mano.
Cualquier cosa me sirve; un pequeño tutorial, lo que sea.
Lo agradeceria mucho ;D
Gracias.


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Diciembre 2009, 16:09 pm
Hay mucha historia sobre underclock por ahí, el caso es buscar...

Underclock a diferencia de Overclock es bajar la frecuencias de trabajo por debajo de las normales. Esto se usa cuando no se requiere tanta velocidad de microprocesador para trabajar... por ejemplo, En tareas que se usa la maquina para descargas y en las que no se requiere una frecuencia de microprocesador grande, hay gente que usa el underclock, bajan de frecuencia el micro y esto hace que trabaje a menos frecuencia y se caliente menos.

Dependiendo de que underclock vayas a hacer tocaras micro, memorias, fsb...


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: IDontCare en 1 Diciembre 2009, 16:58 pm
Asta ahi estaba informado, pero gracias.
El tema que quiero tratar es sobre los fps me parece (es por un juego ):

# Lower the CPU "clock speed". Lower these values similar to the way described above (if you can't it is because it is locked).
# Lower the Front Side Bus (FSB) Frequency). Lower these values similar to the way described above.
# Lower the core voltage (vCore). Lower these values similar to the way described above (don't lower it too much).

Pero no se como debo hacerlo, no lo entiendo y no lo encuentro dentro de mi BIOS.
Gracias


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: IDontCare en 1 Diciembre 2009, 17:02 pm
Asta ahi estaba informado, pero gracias.
El tema que quiero tratar es sobre los fps me parece (es por un juego ):

# Lower the CPU "clock speed". Lower these values similar to the way described above (if you can't it is because it is locked).
# Lower the Front Side Bus (FSB) Frequency). Lower these values similar to the way described above.
# Lower the core voltage (vCore). Lower these values similar to the way described above (don't lower it too much).

Pero no se como debo hacerlo, no lo entiendo y no lo encuentro dentro de mi BIOS.
Gracias


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: BTT-LFC en 1 Diciembre 2009, 17:07 pm
underclock para un juego?? todo el mundo con problemas de bottleneck y otros van tan sobrados de microque hacen underclocking XDDD


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Diciembre 2009, 17:10 pm
Que no entiendes? CPU clock Speed? FSB? Vcore? si no sabes que quiere decir estos terminos... igual antes de tocar un poquito y hacer Underclock, deberias leerte algo...

Aparte no has dicho que máquina tienes dependiendo si tienes AMD o Intel... Has puesto que no entiendes y poco más
Lo que te he dicho yo es generalizando con lo que acabas de poner

Si tienes un microprocesador de Intel, seguramente tengas bloqueado el multiplicador del micro... en este caso tendrias que jugar con el FSB, tendrias que bajar el FSB (si te deja) para que la velocidad resultante del micro sea mas baja (MultixFSB), el Vcore es el  voltaje del microprocesador... podrias bajarlo algo también.. Dependiendo de la BIOS que tengas y comprobando que a ese voltaje el micro te tira bien...

Cuestión de probar y saber un poco lo que quieres.

EDIT:

Por un juego? Pues como no estes intentando hacer correr un emulador antiguo o usarlo para tareas simples que no se requiere tanta frecuencia de microprocesador (Descargas,,,,).... No tiene demasiado sentido hacer underclock... xD

Que juego es? Te parece que el tema que quieres tratar es los FPS....  :-\ creo que no sabes bien lo que quieres... explica el problema principal, será mejor.


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: gchehuan en 2 Enero 2010, 03:38 am
Es para el Gunz lo que estas tratando de hacer ?


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Enero 2010, 21:18 pm
Por lo que me dijo por mp, era para el Gunz el Underclock que queria hacer.

Saludos.


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: gchehuan en 4 Enero 2010, 06:30 am
Si, quiere hacer Underclock para usarlo en el Gunz. Al hacerlo baja la velocidad del reloj de la pc, los FSB y el Vcore.
  Para dar pb (quitar de mas) en el juego. Saludo.


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: APOKLIPTICO en 4 Enero 2010, 20:45 pm
Usa el cpukill, de esa manera, podés hacer un underclock virtual.


Título: Re: Underclock ?
Publicado por: IDontCare en 26 Noviembre 2013, 11:31 am
Que no entiendes? CPU clock Speed? FSB? Vcore? si no sabes que quiere decir estos terminos... igual antes de tocar un poquito y hacer Underclock, deberias leerte algo...

Aparte no has dicho que máquina tienes dependiendo si tienes AMD o Intel... Has puesto que no entiendes y poco más
Lo que te he dicho yo es generalizando con lo que acabas de poner

Si tienes un microprocesador de Intel, seguramente tengas bloqueado el multiplicador del micro... en este caso tendrias que jugar con el FSB, tendrias que bajar el FSB (si te deja) para que la velocidad resultante del micro sea mas baja (MultixFSB), el Vcore es el  voltaje del microprocesador... podrias bajarlo algo también.. Dependiendo de la BIOS que tengas y comprobando que a ese voltaje el micro te tira bien...

Cuestión de probar y saber un poco lo que quieres.

EDIT:

Por un juego? Pues como no estes intentando hacer correr un emulador antiguo o usarlo para tareas simples que no se requiere tanta frecuencia de microprocesador (Descargas,,,,).... No tiene demasiado sentido hacer underclock... xD

Que juego es? Te parece que el tema que quieres tratar es los FPS....  :-\ creo que no sabes bien lo que quieres... explica el problema principal, será mejor.

Muchas gracias por la informacion, mirare sobre todo en los temas que tu me comentas, haber que me deja hacer intel con este pc jaja.
Disculpen por no haber estado atento al tema, tube unos problemas y tal y no pude acceder a internet hasta ahora. Y si quien haya dicho si era para "GunZ" lleva toda la razon jajaj la cuestion es que, hace un tiempo ya ize underclock en otro pc para este juego, lo que me petó el ordenador a la semana jajaj gracias a todos.