Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 03:08 am



Título: Insertar una imagen
Publicado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 03:08 am
Estoy volviendo a programar en Java y estoy un pelin oxidado, me acuerdo que lo hacia con una JLabel y algo similar a esto:

Código
  1. getClass().getResource(ruta);
  2.  

Me serviria una explicacion tanto para poner la imagen de fondo, como para ponerla independiente  ;D :P


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: Blitzkrieg' en 1 Diciembre 2009, 03:12 am
Pero para ponerla de fondo a que, a un JFrame o a un JPanel o a que?


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 03:20 am
Pero para ponerla de fondo a que, a un JFrame o a un JPanel o a que?

fallo mio, si a un JFrame me refiero.

Las dos cosas, poner la imagen de fondo, y una imagen para poner el "logo"


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: Blitzkrieg' en 1 Diciembre 2009, 03:23 am
Primer resultado de Google  (http://cafelojano.wordpress.com/2007/07/20/jframe-con-imagen-de-fondo/)  ;)


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 03:56 am
Primer resultado de Google  (http://cafelojano.wordpress.com/2007/07/20/jframe-con-imagen-de-fondo/)  ;)

Ese es mas complicado de lo que estaba buscando, ya que reimplementa el JPanel.

Acabo de encontrar lo que buscaba :P

Código
  1. labelimagen.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("todos.Jpg")));
  2.  

Ahora lo pruebo, aunque estoy casi seguro de que era esto lo que buscaba  ;D

Edit: Funciona :P
(http://img402.imageshack.us/img402/8347/screenut.png)


Edit2:

Sencillamente le pones esa propiedad a la label y listo, en mi caso:
Código
  1. public JLabel getImgTitol() {
  2. if (imgTitol == null) {
  3. imgTitol = new JLabel();
  4. imgTitol.setBounds(10,10,500,100);
  5. imgTitol.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("img/titols.png")));
  6. }
  7. return imgTitol;
  8. }
  9.  


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: 1mpuls0 en 1 Diciembre 2009, 04:37 am
A veo que ya encontraste la solucion a tu problema, bueno casualmente traia un code que me parece puse en este mismo foro. Igual te puede servir

Código
  1. import javax.swing.*;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4. public class panel extends JFrame {
  5.  
  6.    private JLabel etqImagen;
  7.    private JPanel panel;
  8.  
  9.   public static void main(String args[]) {
  10.        panel p = new panel();
  11.  p.setVisible(true);
  12.        p.setLocationRelativeTo(null);
  13.    }
  14.  
  15.    public panel() {
  16.        initComponents();
  17.    }
  18.  
  19.    private void initComponents() {
  20.  
  21.        panel = new JPanel();
  22.        etqImagen = new JLabel();
  23.  
  24.        setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
  25.        setTitle("Java-Duke");
  26.        setResizable(false);
  27.  setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/logo.png")).getImage());  
  28.  
  29.        getContentPane().setLayout(new FlowLayout());
  30.  
  31.        panel.setPreferredSize(new Dimension(400, 300));
  32.        panel.setLayout(null);
  33.  
  34.        etqImagen.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/duke.png")));
  35.        panel.add(etqImagen);
  36.        etqImagen.setBounds(40, 20, 300, 256);
  37.  
  38.        getContentPane().add(panel);
  39.  
  40.        pack();
  41.    }
  42. }
  43.  


Citar
(http://img402.imageshack.us/img402/8347/screenut.png)
En verdad estas haciendo un juego??
Lo postearas aqui??  :xD


Nota: Trae código para cambiar el logo de la tazita de café  :xD
Código:
setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/logo.png")).getImage());  

Saludos


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 18:06 pm
Si tengo tiempo y lo termino lo posteare, aunque el juego original está en C# y solo por consola. Lo estoy pasando a java y le voy haciendo la GUI.


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: Blitzkrieg' en 1 Diciembre 2009, 18:35 pm
Lo esperamos con ancias  ;D

PD: Hoy tuve mi primera leccion de frances  ;D ;D


Título: Re: Insertar una imagen
Publicado por: anarquistadel89 en 1 Diciembre 2009, 19:53 pm
Lo esperamos con ancias  ;D

PD: Hoy tuve mi primera leccion de frances  ;D ;D


Es muy cutre ya aviso xDD no espereis "graficos" ni nada asi, es un juego que va por turnos.

PD: je ne parle plus le français  :-(