Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2009, 19:48 pm



Título: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2009, 19:48 pm
Hola estimados, tengo una duda, por que el subforo de Base de datos esta en desarrollo web, no sería mejor que este en programación general?, bueno esa seria mi duda/sugerencia, saludos.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 29 Noviembre 2009, 20:21 pm
Es un tema un poco complejo. Una porque las bases de datos no solo se usan para desarrollo web, pero tampoco solo son usadas para programacion general y otra parte tambien las bases de datos deben sacarle provecho al sistema operativo en el cual se instalan y al hardware en el cual se instalan.

Entonces si tomamos lo anterior tendriamos esta duda, el subforo de base de datos deberia ir en:

1 - Desarrollo Web
2 - GNU/Linux/Windows/BSD
3 - Programacion General
4 -Hardware

En cual de todos deberia dicho subforo formar parte????

Porque siempre habran dudas en torno a los distintos motores de BD existentes en cuanto a su funcionalidad en X sistema operativo, en cuanto a su desenvolvimiento con el hardware, en cuanto al estructurado de una consulta para X aplicacion o para un proyecto web....

Yo no encapsularia el subforo de Base de Datos dentro de ninguna categoria, no lo veo como un subforo deberia ser independiente porque dicha area es como un pulpo trabaja con todo no solo con lenguajes de programacion, no solo con webs, no solo con sistemas operativos y no solo con hardware.

Entonces aunque actualmente es un Subforo de Desarrollo Web, el tema como tal no deberia estar encapsulado dentro de ninguna categoria como un subforo porque abarca demasiado.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2009, 20:24 pm
Comprendido, a ver que dicen los jefes xD o el-jefe xD


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 29 Noviembre 2009, 20:30 pm
Es solo mi humilde opinion  :D  pero cualquiera puede ofrecer sus ideales.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Nakp en 29 Noviembre 2009, 20:43 pm
el jefe ha respondido... solo el crea foros, solo el los mueve :P

o estas cuestionandolo? xDDDDDD


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 29 Noviembre 2009, 20:55 pm
No entendi eso ultimo Napk... pero ya puestos en la sugerencia surgida, y puestos en que no suelo quedarme en silencio cuando tengo una duda o sugerencia  :xD  tenia que expresarme  :rolleyes:

Y mirando que hay foros por ejemplo de C/C++ que es un lenguaje de programacion y nada mas, podria este perfectamente ir en Programacion General junto con el de Visual Basic, son lenguajes su objetivo es programar. Sin embargo estan independientes como foros.

Entonces algo tan expandido en distintas areas de tecnologia como son las Bases de Datos, como mi opinion y mi percepcion visual al menos yo no la encapsularia como subforo de ninguna categoria porque las bases de datos se usan en programacion, en sistemas operativos y en optimizacion de hardware.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2009, 21:06 pm
Yo estoy muy de acuerdo con Tifa


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Nakp en 29 Noviembre 2009, 21:08 pm
no te decía a vos xD, y me refería a que si el creó el foro... ya conocemos su opinión no? :P

y algo que debemos tener muy claro además, es que los foros salen a flote debido a su popularidad, por eso C/C++ es un foro y no un subforo :P


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 29 Noviembre 2009, 21:15 pm
Pues a largo plazo creo que si, es posible que el subforo de Base de Datos crezca bastante, no digo ahora o manana pero a largo plazo, el pulpo va creciendo y siendo mas necesario cada vez  ;) 

Se coloco creo como subforo de desarrollo web, por el hecho de que la peticion vino de usuarios que desarrollan web.

Si es cuestion de esperar que dicho subforo se haga popular para que deje de ser un subforo y sea un tema del foro, pues no hay problemas. Lo unico negativo es que la ubicacion donde esta ahora mismo esta un poco escondida, y hay usuarios que aveces no lo ven y preguntan cosas de Base de Datos en otros subforos y foros.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Winder^ en 30 Noviembre 2009, 00:49 am
La verdad es que yo creo que lo mejor sería que pusieran a todos los subforos como principales y ninguno como secundario, porque simplemente es la única manera de enterarse de que existen  :xD el foro de Java me enteré de su existencia meses despues de su creación si no recuerdo mal, a pesar de que entraba regularmente a los foros de programación, pero pasa muy desapercibido, con Bases de Datos me ocurrió algo similar...

Sin embargo, también sé porqué algunos subforos los ponen como secundarios dentro de otros tomados como mas generales (aunque no es una decisión muy realista siempre siempre...), es por el orden y la limpieza, claro, lo comprendo... pero creo, y apostaría por organizar el foro solo con categorías, y no con foros dentro de otros subforos... estoy convencido de que se puede mantener un foro limpio, organizado, ordenado y accesible utilizando únicamente categorías.

En cualquier caso, ya serán los que manden quienes lean y decidan ;)



Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Kasswed en 30 Noviembre 2009, 01:39 am
El reciente subforo "Bases de datos (http://foro.elhacker.net/bases_de_datos-b88.0/)" está teniendo bastante actividad (no siendo así con el reciente subforo GPS-Navegadores (http://foro.elhacker.net/gpsnavegadores-b87.0/)), quizá si sigue así sería conveniente ponerlo como un foro más y no un subforo.

En tal caso yo estaría a favor de ponerlo en la sección de Informática.

Saludos.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 30 Noviembre 2009, 01:45 am
Honestamente, no se si solo sea yo, pero el subforo de Base de Datos pasa visualmente casi inexistente. Es como si los que mas se enterasen de su existencia sean solo los usuarios que entran al foro 'Desarrollo Web' pero visualmente, como subforo y el no estar en negrita casi no se ve.

Y he visto ocasiones despues del subforo DB existir, usuarios preguntando cosas relacionadas a Base de Datos en foros de programacion (No en el foro Desarrollo Web) y creo que es precisamente porque no saben todavia de la existencia de este subforo que esta un poco escondido visualmente hablando.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: seba123neo en 30 Noviembre 2009, 02:06 am
yo cuando vi que habian creado el foro de Base de datos no lo encontraba, y despues vi que estaba dentro de desarrollo web y la verdad me parecio que estaba mal ubicado, como dijeron estaria mejor en programacion general,o como un foro padre aparte que abarque todo....porque si yo voy a preguntar algo de visual basic de ado.net eso no tiene nada que ver con desarrollo web y queda todo como descolocado.es mi opinion no se ofendan.

saludos.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: KrossPock en 30 Noviembre 2009, 18:19 pm
La verdad es que yo creo que lo mejor sería que pusieran a todos los subforos como principales y ninguno como secundario, porque simplemente es la única manera de enterarse de que existen  :xD el foro de Java me enteré de su existencia meses despues de su creación si no recuerdo mal, a pesar de que entraba regularmente a los foros de programación, pero pasa muy desapercibido, con Bases de Datos me ocurrió algo similar...

Sin embargo, también sé porqué algunos subforos los ponen como secundarios dentro de otros tomados como mas generales (aunque no es una decisión muy realista siempre siempre...), es por el orden y la limpieza, claro, lo comprendo... pero creo, y apostaría por organizar el foro solo con categorías, y no con foros dentro de otros subforos... estoy convencido de que se puede mantener un foro limpio, organizado, ordenado y accesible utilizando únicamente categorías.

En cualquier caso, ya serán los que manden quienes lean y decidan ;)



Creo que quedaria algo poco estetico, una lista enorme de subforos tambien costaria encontrar alguno en la lista, se deberia estar leyendo, seria como tener todos los iconos en el escritorio sin carpetas (? xD


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: sirdarckcat en 1 Diciembre 2009, 03:09 am
Citar
Hola estimados, tengo una duda, por que el subforo de Base de datos esta en desarrollo web
porque alex me pregunto "en donde lo pongo?" y le dije "no se, desarrollo web porque es donde hay mas usuarios que usaran BD"...

asi que es por eso :)

Saludos!!


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Novlucker en 1 Diciembre 2009, 03:11 am
sdc, te has olvidado de decir que antes de estar ahí estuvo colgando del subforo de software XD

Saludos


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Nakp en 1 Diciembre 2009, 03:27 am
el problema es que el sub de software no tiene que ver con desarrollo.... bases de datos podria inclusive ser un sub de redes xDD


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Kasswed en 1 Diciembre 2009, 03:37 am
Base de datos es Informática en general, ya que incluye modeling, programación de bases de datos, consultas etc. Yo lo metería en Informática pero sin ser subforo de nada.


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 1 Diciembre 2009, 14:12 pm
De Acuerdo con Kasswed  :D   :D   :D 


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: Azielito en 1 Diciembre 2009, 17:15 pm
yo sugeri ponerlo como foro "solito" e "individual" y "unico" pero no recuerdo por que ya no se hizo asi :xD!


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: ^Tifa^ en 1 Diciembre 2009, 17:44 pm
De la forma como lo sugieres Azielito, suena como a desampararlo y abandonarlo solo por su cuenta  :o


Título: Re: Mover subforo de Base de datos
Publicado por: [Zero] en 1 Diciembre 2009, 20:32 pm
Tambien habría que tener en cuenta lo de hacer más visibles los subforos, poniendolos en una fuente un poco más grande y negrita o un icono de foro más pequeño, no se, se confunden con la información del subforo  :P.

Saludos