Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 11:13 am



Título: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 11:13 am
Buenas
Tengo una ralink que me venía con una antena de unos 5dbi no se la que venía de seria una muy pequeña...

Y me compre una de 10dbi y va algo mejor si...

Pero desmontando la pequeña y soldándole un cable de cobre no muy largo... y con forma así de rosca (liando en el tornillo para que coja la forma...
Aumentaría los dbi? o de que otra manera puedo aumentarlos?


Mi antena de 10bdi
(http://imagenes3.tuenti.com/i31/i/3/600/2/F/TGeeka0Raab544ke4g9D.0.jpg?download)

Gracias


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: SuperDraco en 27 Noviembre 2009, 12:18 pm
joder tio, lo que no hagas tu con tu PC... jaja, ya que estás fabricate una antena de 50 dbi con un un carton y plasticos que hay tutoriales en youtube xD por cierto, esa es mi respuesta, youtubeeeeee encontrarás lo que buscas y la manera paso por paso, al menos no puedo ayudarte con esto xD, dew tocayo.


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 14:17 pm
solo quiero sabes si es posible o si no lo es...

tambien tengo el router repeater que quiero soldarle un cable que vaya al conector hembra y asi meterle antenas normales...

funcionaria?


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 14:19 pm
me pasas ese link del video que dices no lo encuentro... y e buscado... :S


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 14:30 pm
yo se que a mi nokia n95 soldandole el cablecito de cobre a la antena gps pillaba mas satelites y con mas señal y conectaba mas rapidamente y se conseguian posiciones mas detalladas... xD

probare con una antena y ya vere mira a ver si me pasas el tuto ese que dices... plz

Gracias


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: SuperDraco en 27 Noviembre 2009, 14:35 pm
 vago! ;D Era un decir porque se que en youtube lo vas a encontrar... busca exactamente AQUÍ (http://www.youtube.com/results?search_query=aumentar+dbi+wifi&search_type=&aq=f)

Este (http://www.youtube.com/watch?v=ssF9r78cAec) lo tienes en ingles pero parece mas o menos lo q buscas...


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: imoen en 27 Noviembre 2009, 14:39 pm
Holaa


Lo primero este no es el foro adecuado para preguntar eso, para eso esta materiales y equipos wireless.


Lo segundo lo que quiere es hacer una antena casera con un cobre de alambre bueno para esoque quieres hacer hay que tener en cuenta que la espiral que tienes que hacer tiene una medida por cada buelta que depende de la longitud de onda de wifi 2,4 y de lo largo que loquieras hacer , para que te des cuenta la antena de 5 dbi es una proporcion de la de 10 dbi, pasate por el foro que hay cositas interesantes.


tercero , por el modelo de tarjeta que tienes tipo de conexion asi te aydamosmejor por si tiene brico.


Cuarto una antena no das alcance en principio sino que da ganancia, por eso tienes que ver cual es la que mas te interesa si una yagi , una planar o una onnidireccional.

Para amplificar lo que hace falta es un amplicador de potencia ne el origen que pase de los 100 Mw a 1000 mw  por ejemplo , mira en ciudadwireles


bs


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 17:23 pm
Holaa


Lo primero este no es el foro adecuado para preguntar eso, para eso esta materiales y equipos wireless.


Lo segundo lo que quiere es hacer una antena casera con un cobre de alambre bueno para esoque quieres hacer hay que tener en cuenta que la espiral que tienes que hacer tiene una medida por cada buelta que depende de la longitud de onda de wifi 2,4 y de lo largo que loquieras hacer , para que te des cuenta la antena de 5 dbi es una proporcion de la de 10 dbi, pasate por el foro que hay cositas interesantes.


tercero , por el modelo de tarjeta que tienes tipo de conexion asi te aydamosmejor por si tiene brico.


Cuarto una antena no das alcance en principio sino que da ganancia, por eso tienes que ver cual es la que mas te interesa si una yagi , una planar o una onnidireccional.

Para amplificar lo que hace falta es un amplicador de potencia ne el origen que pase de los 100 Mw a 1000 mw  por ejemplo , mira en ciudadwireles


bs
la antena que quiero es omnidireccional o planar que me imagino que planar sera plana...

un amplificador de potencia... osea que le de fuerza al cable si es largo para que no vaya perdiendo medio dbi cada metro no?


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 27 Noviembre 2009, 18:07 pm
vago! ;D Era un decir porque se que en youtube lo vas a encontrar... busca exactamente AQUÍ (http://www.youtube.com/results?search_query=aumentar+dbi+wifi&search_type=&aq=f)

Este (http://www.youtube.com/watch?v=ssF9r78cAec) lo tienes en ingles pero parece mas o menos lo q buscas...
sigo sin ver nada de 50 dbi...^-^


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: SuperDraco en 27 Noviembre 2009, 18:20 pm
era un deciiir  ;D ;D ;D

Que te aconseje la Imoen que sabe mas del tema. saludos!


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: imoen en 28 Noviembre 2009, 00:31 am
hola

uhh deberias de poner el modelo exacto de la tarjeta asi te podemos ayudar mejor.

El aplificador de esñal wifi , se pone entre la tarjeta y el pc si es usb que es lo mas normal, y da mas potencia de salida , lo normal en las tarjetas es que den en torno a 100 mw que es lo permitido en españa , pero se puede llegar a 1W con aplificadores de nomas de 50 o 60 pavos.

En cuanto a antenas dejate de invetos y pillate una renasis. ciudadwireless

A ver el invento ese de los videos me parece que no es muy riguroso, veras la espiral esa que hay que hacer con el cable tiene una medida entre vuelta y vuelta y por supuesto no puede tocarse , por no hablar de que el trozo de cable recto tiene que tener una medidad concreta, no te digo medidas pq no recuerdo la formula , se que es logaritmica pero nada mas.

En cuanto al tipo de antena si quieres emitir en todas direcciones pues una onmi , si quieres un angulo concreto pues una planar o yagi.

Pasate por el foro de materiales y equipos que hay mucha tela y comparaciones de equipos, ahora esta muy de moda la Erize a eso le metes una renasis y welcome to nasa

Bs


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 28 Noviembre 2009, 01:57 am
hola

uhh deberias de poner el modelo exacto de la tarjeta asi te podemos ayudar mejor.

El aplificador de esñal wifi , se pone entre la tarjeta y el pc si es usb que es lo mas normal, y da mas potencia de salida , lo normal en las tarjetas es que den en torno a 100 mw que es lo permitido en españa , pero se puede llegar a 1W con aplificadores de nomas de 50 o 60 pavos.

En cuanto a antenas dejate de invetos y pillate una renasis. ciudadwireless

A ver el invento ese de los videos me parece que no es muy riguroso, veras la espiral esa que hay que hacer con el cable tiene una medida entre vuelta y vuelta y por supuesto no puede tocarse , por no hablar de que el trozo de cable recto tiene que tener una medidad concreta, no te digo medidas pq no recuerdo la formula , se que es logaritmica pero nada mas.

En cuanto al tipo de antena si quieres emitir en todas direcciones pues una onmi , si quieres un angulo concreto pues una planar o yagi.

Pasate por el foro de materiales y equipos que hay mucha tela y comparaciones de equipos, ahora esta muy de moda la Erize a eso le metes una renasis y welcome to nasa

Bs
soy algo nuevo en esto de amplificadores y antenas etc... pero lo entiendo claramente...
aver me gustaria conseguir el amplificador en pc box (http://www.pcbox.com/) lo podria conseguir?
es que veo que tienen bastantes cosas de este tipo y aqui hay una de esas tiendas...

y a lo de inventos tienes razon...
me gustaria la antena pues onmi o planar pero yagi no...^-^

una renasis??:S

mi tarjeta de red wifi usb es una ralink de las normales que se le pueden cambiar las antenas...
haber si esta info te sirve
(http://img515.imageshack.us/img515/3011/ralink.jpg)


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: KARR en 28 Noviembre 2009, 20:49 pm
Siempre es mejor poner una buena antena que un amplificador, poner muchos miliwatios con poca antena al final lo unico que acabas haciendo es amplificar ruido en la señal.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: imoen en 29 Noviembre 2009, 01:17 am
holaa

y como dice KARR para que lo entendamos todos , tambien lo decia mi abuelo, si amplificas una ***** , tienes una ***** amplificada xDDDD, osea una gran ***** XDDDDDDDDD


Lo del ampli y la antenas pues pcbox no es una gran tienda , he visto que tienen alguna antena normalucha, pero no gran cosa te recomiendo ciudadwireles , tienen de todo y buenosprecios bueno con la Reizer se han pasado tres pueblos pero bueno.


Mirate el precio de una antena renasis es de lo mejor que hay , renasis es la marca.

el driver de tu trajeta no me dice mucho solo que para linux injecta paquetes y que al menos lleva buen chip y puedes buscar el modelo por internet lo mismo hay bricos para darle mas potencia.

bs


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 29 Noviembre 2009, 12:51 pm
holaa

y como dice KARR para que lo entendamos todos , tambien lo decia mi abuelo, si amplificas una ***** , tienes una ***** amplificada xDDDD, osea una gran ***** XDDDDDDDDD


Lo del ampli y la antenas pues pcbox no es una gran tienda , he visto que tienen alguna antena normalucha, pero no gran cosa te recomiendo ciudadwireles , tienen de todo y buenosprecios bueno con la Reizer se han pasado tres pueblos pero bueno.


Mirate el precio de una antena renasis es de lo mejor que hay , renasis es la marca.

el driver de tu trajeta no me dice mucho solo que para linux injecta paquetes y que al menos lleva buen chip y puedes buscar el modelo por internet lo mismo hay bricos para darle mas potencia.

bs


ciudad wireless? solo esta en internet verdad?
ya e dicho que no voy a relizar compras por internet...

los amplificadores como son y de que manera se usan?:S

azme una idea plz... XD

mi tarjeta es una ralink de las de toda la vida que la soporta wifiway y wifiwslax creo que también...

tambien tengo en mi portatil una atheros ar5007eg integrada...

salu2


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: KARR en 30 Noviembre 2009, 10:15 am
holaa

y como dice KARR para que lo entendamos todos , tambien lo decia mi abuelo, si amplificas una ***** , tienes una ***** amplificada xDDDD, osea una gran ***** XDDDDDDDDD

Mejor explicado imposible :laugh:

Citar
los amplificadores como son y de que manera se usan?:S

azme una idea plz... XD

Un amplificador se conecta al conector de antena de la tarjeta wifi donde va normalmente enrroscada la antena, despues la antena la conmectas al amplificador.

En este post de drvalium tienes fotos de un gran ampli y además una buena comparativa:

http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/comparaci243n-bosslan-vs-edimax-renasis/

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 30 Noviembre 2009, 17:25 pm
gracias karr
en una tienda pc box crees que s epodria conseguir un ampli?

eem cual es el precio aproximadamente d eun ampli de buena calidad?(no exagerada...)

las redes que cojo desde la ventana las cojeria desde otro punto que normalmente no las cojo que ese punto donde no las cojo esta a unos 3 metros de donde si las cojo?
" es para probar una red publica y otra de pago que deja 10 minutos " y si e dicho publica no abierta y privada... xD

un saludo


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: motocros_elche en 30 Noviembre 2009, 17:33 pm
gracias karr
en una tienda pc box crees que s epodria conseguir un ampli?

eem cual es el precio aproximadamente d eun ampli de buena calidad?(no exagerada...)

las redes que cojo desde la ventana las cojeria desde otro punto que normalmente no las cojo que ese punto donde no las cojo esta a unos 3 metros de donde si las cojo?
" es para probar una red publica y otra de pago que deja 10 minutos " y si e dicho publica no abierta y privada... xD

un saludo
tube la idea de por que no llamar teniendo skype?

llame(gratis como siempre) y no tienen amplificadores wifi vaya asc* y solo tienen un repetidor wifi y dicen que no es un router que rallada es un linksys y vale por los 80 y piko pabos...
mi router edimax de 50€ es un router que soporta modo repetidor modo router por cable etc...
y encima con tecnologia N

y ese de unos 35€ mas caro solo repetidor y no lleva tecnologia N :S


Título: Re: Como aumentar dbi??
Publicado por: KARR en 1 Diciembre 2009, 20:03 pm
Yo si me comprara un ampli me comprasia el renasis como el de la review que hizo drvalium ya que es del que tenemos buenas referencias y muchos otros compraron otros y muchos solo amplifican emisión.

De todas formas, yo no soy muy partidario a comprar por internet, pero puedes comprar a contrarrembolso, siempre sabes que si no te llega el paquete no lo vas pagar, esque sino no lo vas dar conseguido :P

Yo no tengo ese ampli porque cuesta unos 110 euros más o menos y tengo otros gastos no siendo un amplificador necesario para mis necesidades.

El ampli va amplificar la señal siempre y cuando la tengas sin él pero muy baja, pero no va hacer que salgan señales por todos lados.

Un saludo ::) ::)